Melilla

Ramix 32 Melilla

Una ocasion excelente para visitar Melilla y participar en la jura de bandera para civiles. Villalón asimismo recordó que regresa a su primer destino. “Vuelvo –dijo- al sitio donde estrenando las estrellas de teniente, recibí las primeras enseñanzas de lo que llamamos estilo de mando y donde tuve la ocasión de revisar en lo personal el sacrificio que la profesión militar pide”. La Asociación de Artilleros Honorarios Ramix 32 realizó ayer un homenaje en el Casino Militar al Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Rafael Benítez Yébenes, Artillero de Honor, con motivo de su traslado a la Costa del Sol, tras 25 años de ejercicio en Melilla. Benítez fue motor, fundador y el primer presidente de la Asociación en el 2017 y anoche le concedieron además de esto el título de Asociado de Honor.

  • –Transporta algo mucho más de un año adelante del Ramix 32, pero ahora estuvo designado en el mismo cuando era capitán.
  • quisiese tener un especial recuerdo a todos aquellos que por el momento no están entre y que han cooperado con pasión y entusiasmo a engrandecer la dilatada historia de esta unidad.
  • ¿Su nombramiento como jefe del regimiento fue un sueño hecho realidad?
  • En esta unidad aprendí realmente a sentir el orgullo de ser artillero y, durante mis siete años de estancia, vi nacer a 2 de mis tres hijos.
  • Además de esto, este Regimiento no fue para mí un destino mucho más.

El decorado corrió al cargo de los establecimientos hindúes de Melilla Chanrai y Pohomull Hermanos. Los comerciantes hebreos contribuyeron a decorar una habitación en estilo moruno. Los muebles fueron facilitados por comerciantes y particulares de la ciudad. El encargo de adecuar los barracones a su improvisado empleo fue el primer teniente de Ingenieros Alzugaray, con destino en la compañía de Zapadores, quien ascendería a capitán exactamente en el momento en que se acondicionaban esos. La opción alternativa fue, curiosamente, másmodesta, pero muy acorde con la personalidad de Alfonso XIII que, como es conocido, tenía enorme predilección por todo lo relacionado con lo militar.

Llegando Por Su Cuenta A Melilla

Va a poder saber y disfrutar esta impactante localidad, ejemplo de convivencia entre múltiples etnias, con visitas guiadas a su radiante centro de estilo modernista y su hermosa ciudad vieja fabulosamente conservada. El buen tiempo, playa y paseo marítimo de Melilla son también elecciones de ocio muy interesantes en esta temporada del año, tal como su inigualable gastronomía mediterránea y bereber o la posibilidad de efectuar interesantes compras. De forma opcional, vamos a poder efectuar la visita de las Salas Históricas del Regimiento Mixto de Artillería 32, Grupo de Regulares 52, y Regimiento de Caballería “Alcántara” nº diez, así como material operativo de estas unidades.

Ramix 32 Melilla

De nuevo, en 1957, resurge el Regimiento de Artillería 50, dejando de ser el 64. Después, en 1960, se fusiona con la Agrupación de Costa, pasando a ser el Regimiento Mixto de Artillería nº 9. Ya en 1944, se produce el cambio de denominación del Regimiento de Artillería 34, por el Regimiento de Artillería 32, aparece por primera vez, el que va a ser, a la postre, depositario de los legados de tantos artilleros del Norte de África rifeña.

Festejar El 125 Aniversario Del Ramix 32 Es Una Suerte Que Nunca Pude Esperar

Este pequeño acuartelamiento situado en los acantilados y abierto al mar, se llamaba M-!. y como veis tenía todo tipo de dotaciones, aunque en la foto salta a la vista la cocina comedor.

La administración puede entregar privilegios adicionales a los individuos registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro de discusión. En 1909, hace el día de hoy más de cien años, las baterías de Montaña y Montada, entran en combate, de nuevo, contra los rifeños. Rondaba el año 1497, cuando diecinueve Artilleros, al mando de un Maestro Mayor de la Artillería, pisan por primera vez, los terrenos, de la que actualmente es conocida por Melilla acompañaban a D. Pedro de Estopiñán y Virués en aquella noche de 17 de septiembre. En 1909, hace el día de hoy 100 años, las baterías de Montaña y Montada, entran en combate, nuevamente, contra los rifeños (Sidi-Musa y Sidi-Hamed el Hach). Desde 1498 a 1525, se fue reduciendo la existencia de artilleros, en la plaza de Melilla, pasando de diecinueve a un pequeño destacamento de entre seis y ocho.

Traslado en colectivo desde los diferentes hoteles a la estación marítima de Melilla. Salida del súper ferry con dirección Almería a las 09h30. Travesía en butaca turista en barco de la compañía Trasmediterranea de ultima generación, con cine, piscina, cafetería, lugar de comidas , tiendas, etc.

Entradas Similares