Melilla

Que Significa Melilla

Con la caída púnica, Rusadir formará una parte del reino de Mauretania que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d.C. Otros pobladores de Melilla son inmigrantes comerciales, como la pequeña comunidad hindú o la china (hoy en día creciendo exponencialmente) o la inmigración ilegal como es la situacion de la comunidad subsahariana o argelina.

  • En 1860, con el Tratado de Wad-Ras, se establecieron los límites fronterizos de la ciudad con Marruecos, trazados hasta donde alcanzaban los disparos del cañón de “El Caminante”, según lo estipulado en tal tratado.
  • Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ya conseguido el castellano como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona en la que se asienta Melilla.
  • Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes».
  • Le sigue en relevancia, más histórica que demográfica, la red social judía con unos 1000 habitantes, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española.
  • La comunidad judía en la localidad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años .

Francia hizo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en Madrid el 27 de noviembre de 1912. Esto fue apoyado por Enorme Bretaña.​ Por este convenio se creó el Protectorado Español de Marruecos.​ Para su administración se creó en 1913 la Alta Comisaría de España en Marruecos. El primer alto comisario fue el general Felipe Alfau Mendoza.​ Los territorios de Ceuta y Melilla y las otras plazas de soberanía no formaron parte del protectorado, siendo soberanía española.

Gran Casino Melilla

No ocurre lo mismo con los solicitantes de Siria, Palestina o Afganistán, cuyas solicitudes fueron aceptadas en el 90% de las situaciones. Las ONG llevan años denunciando la violación de los Derechos Humanos en la frontera sur de Españay se muestranpreocupadaspor la revocación de la sentencia de 2017 de Estrasburgo.

Que Significa Melilla

El 2 de septiembre hubo un intento fallido de 60 personas y otras 70 personas lograron entrar a la isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, de soberanía de españa. El 3 de setiembre, 160 lo intentaron de nuevo si bien sólo entre 5 y diez consiguieron llegar del otro lado.​ Frente al incremento de intentos de salto, se trasladaron a Melilla en agosto agentes del Grupo de Reserva de Seguridad de la Guarda Civil, dedicados al control de masas.

Trabajar En España

La bandera de la ciudad de Melilla es la tradicional de color azul celeste con el escudo de la Ciudad en el centro. El territorio de la ciudad de Melilla es el comprendido en la delimitación de hoy de su territorio municipal.

No se puede decir que salió a Melilla y no se conoció su Plaza de España. Estamos hablando de la plaza más esencial de la región de españa del nordoeste de África. Esta plaza se posiciona en el llamado “Ensanche Modernista” de Melilla, parte de la región que también te recomendamos conocer pues es uno de los mejores exponentes arquitectónicos del modernismo español. Entre las causas por las que estas cuevas son mucho más recordadas es el guarecimiento de la población de españa en ellas, en el Sitio de Melilla en 1774. El día de hoy las cuevas son Bien de Interés Cultural y se ingresa a ellas a través del Museo de Arte Sacro de Melilla.

Entradas Similares