Melilla

Melilla Bome

Están obligados al pago de la tasa, regulada en esta Ordenanza, las personas o entidades a cuyo favor se den las autorizaciones o licencias para la ocupación o aprovechamiento de terrenos de empleo público o quienes se favorezcan de aprovechamiento si se procedió sin la oportuna autorización. En cuanto a los lugares de culto, el aforo sigue achicado del 33 % de hoy al 25 % para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como libres, mientras que se logren mantener las medidas precautorias generales establecidas del uso obligación de la mascarilla, distancia popular y vida de geles hidroalcohólicos en las ubicaciones de acceso. Sigue vigente la regla por la que solo dejan reuniones de convivientes, salvo excepciones, como asistir a personas mayores, enfermas o dependientes, la oportunidad de asamblea en un domicilio donde solo viva una persona, para que su pareja le pueda conocer, y la reagrupación de hijos si no forman una unidad de convivencia normal. En la Sede Electrónica de la Localidad Autónoma de Melilla, en las distintas oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Localidad Autónoma de Melilla, tal como en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Trámite Administrativo Común de las Gestiones Públicas. Tener la Nacionalidad de españa (los nacionales de los Estados integrantes de la Unión Europea van a poder acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles). Publicación de la fecha, hora y sitio de los ejercicios en el Boletín Oficial de Melilla y el tablón de edictos.

El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; ciertos tienen ya adquirido el castellano como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en importancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española. La comunidad judía en la ciudad redujo sensiblemente en los últimos 40 años . Decreto nº 5 de fecha 6 de enero de 2021, relativo a medidas preventivas necesarias en la Localidad de Melilla a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID – 19.

  • La permanencia de grupos de personas en espacios de empleo privado quedará condicionada a que no se pase el número máximo de cuatro personas, salvo que se intente convivientes.
  • No estarán dentro en la limitación sosprechada previamente las actividades laborales, de transporte, educativas y también institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.
  • “En los mismos, se tienen la posibilidad de ver datos de cómo era realmente Melilla en los años en que esta Localidad y España tuvieron que enfrentar lo sucedido durante la conocida Campaña de Melilla de 1921”.
  • Además, la permanencia de conjuntos de personas en espacios de empleo público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se pase el número máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se confirmen con relación a dependencias, instalaciones y establecimientos libres al público.

Se comenzó a construir en 1890, bajo emprendimiento del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández. Se inauguró el 1 de enero de 1892 y fue bendecido por el vicario Juan Verdejo. El escudo oficial de la región es el de la Casa de Medina Sidonia. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota. Lo sostienen las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra. Incluye, asimismo, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete víboras en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules.

Presidentes De Melilla

Desde Melilla también se sigue con atención y preocupación los altercados que se están produciendo en las concentraciones de acompañamiento al rapero Pablo Hasél, encarcelado no por su música ni por un solo delito, sino por una reiteración de distintos delitos que le han llevado a tener antecedentes penales. Esta situación provocó que la condena que le impuso la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión y a una multa de 24.300 euros por una sucesión de tweets donde cometía un enaltecimiento del terrorismo es lo que le llevó a estar entre rejas. Aun estando ya en la prisión, se conoció hace unos cuantos días que ha recibido otra pena, esta vez por agredir y amenazar de muerte a un testigo. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, lamentó ayer que el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, no haya aprovechado su intervención en la ponencia sobre la insularidad y situación periférica de Ceuta y Melilla en el Senado, para reforzar en las “pretensiones apremiantes” de la región.

Se determina que el horario de restricción de la libertad de circulación de la gente en horario nocturno, prevista en el producto 5 del Real Decreto 926/2020, sea entre las 22.00 horas y las 06.00 horas en el territorio municipal de la Localidad Autónoma de Melilla. El objeto del presente Decreto es entablar las medidas preventivas necesarias en la Localidad de Melilla a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del Covid-19 en el marco preparado por el Real Decreto 926/2020, de 25 octubre, por el que se afirma el estado de alarma y la Resolución de 29 de octubre de 2020 del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de su prórroga. Ciudad Autónoma, con algunas excepciones, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto, correspondiendo a la autoridad competente delegada respectiva saber la eficacia de las medidas, a la visión de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.

Planells Y Fernández Treviño Presentan El Programa De Relanzamiento De La Fundación Melilla Monumental

personas (encabezado por Luis Manuel Rincón y comandado por Manolo Herrero), el Club Melilla Baloncesto equipo de baloncesto que milita en la Adecco Oro, tres ocasiones vencedor de la Copa del Príncipe de Asturias de Baloncesto comparte el Pabellón Javier Imbroda, con capacidad para 3800 personas, con el Melilla Fútbol Salón que se encuentra en la LNFS y con el CV Melilla, que juega en la primera división de España de voleibol, la Superliga masculina de voleibol de España. Esta lengua la habla la mayor parte de la población melillense y es además la lengua materna de siete de cada diez habitantes. La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de una gran parte de la población y su empleo, si bien mucho más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la comunidad musulmana habla el árabe, tal como de la red social judía el hebreo, si bien en menor número. Si bien el inglés es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido la utilización del francés, con objetivos comerciales y debido a la proximidad con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. En Melilla hay el teatro Kursaal, ligado de la Consejería de Cultura de la Localidad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos ligado del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en desempeño desde 1932.

Melilla Bome

Se ajusta a la Junta Local de Seguridad de la Ciudad el facilitar la cooperación y coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla a tenor del producto 54 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Decreto, a fin de que en el supuesto incumplimiento del mismo vele por su precisa aplicación, preservando cada Administración las competencias que le entrega la legislación vigente, tal como la administración de sus servicios y de su personal, para adoptar las medidas que estime primordiales, sin perjuicio de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. El aforo en los sitios de culto no podrá sobrepasar 1/3 del aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se logren mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligación en todo momento de la mascarilla, cuidado de la distancia popular y existencia de geles hidroalcohólicos en las ubicaciones de ingreso, atendiendo al peligro de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos. Limitación de la permanencia de conjuntos de personas en espacios públicos y privados.

Se memora la presencia de Melilla como tal, en tanto que en esa fecha, en el año 1497, la localidad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla. Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y de este modo lo autorizan las Cortes En general, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144. C.​ El nombre de Melilla tiene una etimología dudosa. Una investigación asegura que su origen es bereber. El vocablo utilizado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa verdaderamente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy probable que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que provoca que la palabra termine en un sonido «a»). Cuando los castellanoparlantes llegaron a Mlilia probablemente cambiaran la arabización por un fonema mucho más castellano como lo es la «ll» y acabaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «e» de acompañamiento (inexistente en el árabe también) con el objetivo de «desarabizar» el nombre de la ciudad que ya era española.

Renovaciones de privilegios y documentación oficial, tal como otros trámites administrativos inaplazables. Tercero.- Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla. Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los parágrafos anteriores. Asistencia y precaución a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Retorno al sitio de vivienda habitual tras efectuar algunas de las ocupaciones previstas en este capítulo. Segundo.- Limitación de la independencia de circulación de las personas en horario nocturno. de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados atendiendo a que es requisito continuar demandando a toda la población melillense compromiso y prudencia con la intención de controlar la tendencia en la transmisión del virus y progresar los datos epidemiológicos.

El Boletín Oficial de Melilla ha publicado en una edición excepcional un decreto del presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, por el que prorroga todas y cada una de las medidas que se incluyeron en el previo, del 26 de enero, para hallar una menor movilidad de la ciudadanía y eludir la propagación del coronavirus. BOME EXTRA Nº 1 – miércoles, 6 de enero de 2021 Ir al BOME CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA – ASAMBLEA DE MELILLA – Secretaría Genereral Decreto nº 5 de fecha 6 de enero de 2021, relativo a medidas precautorias primordiales en la Ciudad de Melilla como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID – 19.

Publicaciones Similares