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Esta memoria técnica va a ser efectuada y suscrita por un técnico que se titula competente autor del emprendimiento o de dirección de la ejecución de la actuación. c) La cuantía máxima de asistencia por solicitud que será fijada por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en sus respectivas convocatorias en función de su presupuesto. Las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla llevarán a cabo un trámite de control que permita contrastar y validar administrativamente el 100 % del coste proclamado por los receptores últimos de las ayudas, así como contrastar sobre el lote un conjunto representativo de las actuaciones y operaciones realizadas. Las solicitudes se presentarán en las respectivas comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla donde esté situada la actuación y deberán presentarse de manera electrónica por medio de un formulario de petición, de tratarse de personas jurídicas y en el resto de teóricos recogidos en el producto 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Trámite Administrativo Común, sin perjuicio de lo sosprechado en el apartado 1 de este mismo producto. El plazo de presentación de solicitudes empezará el día correcto en las que corresponden convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla y finalizará cuando se genere alguna de las situaciones recogidas en el producto 12.
Con el fin de sostener el carácter incentivador de las ayudas, solo se aceptarán actuaciones por parte de los receptores últimos de las ayudas efectuadas con posterioridad a la fecha de registro de la petición de ayuda y, en su caso, a la fecha de publicación de los pliegos de licitación de las inversiones directas que corresponden. j) Declaración responsable que acredite la existencia de otras subvenciones o ayudas cobradas para la misma actuación o finalidad que la solicitada en el contexto de este Programa de ayudas, de cualquier Administración, organismo o entidad pública, nacional o en todo el mundo (según modelo que estará disponible en web de IDAE o bien en la de la red social o localidad autónoma pertinente). Debe acreditar la legalidad del trámite de contratación de las actuaciones por parte del destinatario último de las ayudas así como que tiene por lo menos tres promociones de distintas proveedores en los supuestos previstos en el artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, y de una memoria que justifique razonablemente la decisión del proveedor cuando la misma no haya recaído en la oferta económica mucho más provechos. d) Informe emitido por un organismo de control que acredite la adecuada realización de las actuaciones objeto de la asistencia concedida, de acuerdo con su resolución favorable de concesión (según modelo que estará disponible en Web de IDAE o en la de la comunidad o localidad autónoma pertinente).
Programas Relevantes
Los Órganos causantes de la gestión de las ayudas de cada red social o localidad autónoma velarán por el cumplimiento de estas reglas correspondiendo la responsabilidad de la selección y de la verificación de las operaciones al IDAE como organismo intermedio designado responsable de la administración del Objetivo Temático 4 «Economía baja en carbono» en el Programa Operativo Plurirregional de España. Las ayudas reguladas por estas bases serán cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Programa Operativo Plurirregional de España , salvo en las situaciones de las actuaciones que no sean elegibles dentro de dicho programa. Por esto serán absolutamente de aplicación los mecanismos de administración y control ajustables a dichos Fondos.
o) Documentación justificativa sobre el proceso de contratación de las actuaciones por parte del receptor último de las ayudas. En este contexto, podrán asimismo incorporarse, en su caso, los remanentes correspondientes al presupuesto que no hubiera podido destinarse a la financiación de las inversiones directas que pudieran ser comunicadas por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla de conformidad con lo establecido por el producto 6.2, siempre que en las que corresponden convocatorias se hubiese pensado esta oportunidad.
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d) Certificado de eficacia energética conseguido una vez realizadas las actuaciones, suscrito por técnico competente, en el que se acredite la mejora mínima de 1 letra en su calificación energética, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), y registrado en el registro del órgano competente de la comunidad o ciudad autónoma. En el caso de que el edificio sea de los comprendidos en el producto 13.11.b) memoria justificativa de alcanzar cuando menos un 20 % de ahorro de energía final con las actuaciones propuestas. Sin embargo, la acreditación de los extremos a que mencionan las letras c), d), y también), i), j), k) y l) anteriores, va a poder ser efectuada a través de la documentación o los procedimientos alternos que las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla tengan la posibilidad de detallar de manera expresa sobre esto en sus respectivas convocatorias, conforme a su propia normativa de aplicación. Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla van a llevar a cabo un trámite de control que deje verificar y validar administrativamente el cien por ciento del coste declarado por los receptores últimos de las ayudas, tal como verificar sobre el terreno un conjunto representativo de las actuaciones y operaciones efectuadas. Las actuaciones objeto de asistencia van a ser seleccionadas por estricto orden de presentación de las peticiones correspondientes hasta el agotamiento de los fondos, resolviéndose las mismas según determine cada red social autónoma y ciudades de Ceuta y Melilla en sus convocatorias de asistencia, sin perjuicio de lo establecido para las inversiones directas que hayan sido comunicadas según lo pensado en el artículo 6.2. Producto 16. Trámite de concesión de las ayudas por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla a los receptores últimos.