Melilla

Plano De Melilla Por Barrios

En las elecciones locales de 1999 se impuso el Grupo Independiente Liberal , fundado por Jesús Gil, entonces presidente del Atlético de Madrid, con el 38,6% de los votos y 12 de los 25 escaños de la asamblea de la región. Como Vox, el GIL era un partido ultraliberal en lo económico que hacía bandera del rechazo a la inmigración y la mano dura contra la delincuencia. “Un campo de la población que se siente abandonado por España es muy sensible a ese género de alegato de reafirmación patriótica que le proporciona una aparente protección y seguridad”, piensa Abdelmalik Mohamed, presidente de la Asociación Residentes en Ceuta. Entre 1999 y 2001, Antonio Sampietro, concejal de urbanismo de Marbella en la primera legislatura de Jesús Gil, encabezó la ciudad, pero el partido acabó hundido en una ciénaga de procesos judiciales por corrupción hasta ocultar en 2007. El GIL, que rigió numerosos municipios en las costas de Málaga y Cádiz, asimismo ganó las selecciones de 1999 en Melilla (26,29% de los votos), pero se quedó lejísimos de poder gobernar, con solo siete de los 25 asientos de la asamblea local. En 2011, el partido xenófobo Interfaz per Catalunya intentó fichar a Sampietro.

Plano De Melilla Por Barrios

Casi inexistentes son el reciclado, la limpieza y las zonas verdes, así como la alineación de árboles urbanos. Acorde se llega al puerto, se desemboca en el centro de la ciudad. Aquí están los distritos del Mantelete, zona centro, Polígono, Héroes de España, General Gómez Jordana, Concepción Arenal, Príncipe de Asturias, Vecindario del Carmen, Polígono Residencial de la Paz, Barrio Hebreo y Barrio Hernán Cortés. En esta región se puede disfrutar también del Parque Hernández. Tras las fachadas del viejo mercado se levantan en este momento dos edificios de cuatro y cinco plantas, aparte de un auditorio.

Valoraciones De Barrio Constitución 6

La multiculturalidad de Melilla tiene asimismo su reflejo en sus cementerios. En el cristiano, Bien de Interés Cultural, se imponen los panteones militares y las tumbas de las víctimas de las guerras de Marruecos, por las que se considera camposanto nacional de héroes. Aquí están enterrados el general García Margallo, Enrique Nieto o el médico anarquista José García Viñas, el primero en proclamara la república catalana en 1873, que solo duró dos días. Acumula asimismo leyendas como la del Soldado de los Milagros, objeto de devoción habitual.

  • Verdasco no puede entender que el Gobierno local no le haya puesto un pavimento medio digno en la calle y un par de árboles que den sombra a un edificio que es candidato al premio de la Bienal de la Arquitectura Española.
  • Un tejido de arabescos muy esquematizados cubre el vestíbulo y una celosía de rombos protege al edificio del calor.
  • Lamentablemente, no desemboca en la calle sino en un pedregal.
  • Hay un aire de arquitectura clásico árabe sin caer en la sátira.
  • A pesar de que los mapas electorales dibujan dos ciudades divididas política y étnicamente (hay barrios donde Vox o el PP no existen y otros donde CpM está ausente), Bustillo cree que ámbas comunidades, musulmanes y peninsulares, “están mucho más integradas” en Melilla que en Ceuta.
  • En lo alto de uno de los edificios, una pasarela conecta con el vecindario prominente de María Cristina, el de los musulmanes de siempre y en todo momento.

A uno de sus costados descansan los restos del cementerio judío, pero el primero de la región –y de España tras la expulsión de los sefardíes– está hoy en día en proceso de rehabilitación para su apertura al público. No se ingresa al interior de la mezquita central, donde concluye la ruta.

Descripcion Actual De Melilla: Distritos Y Distritos

Este estatuto concreto, si bien no le otorga aptitud legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las comunidades autónomas, no tiene una reunión legislativa autónoma propia. Al problema del tráfico asimismo va añadido el del transporte público que si bien ha mejorado últimamente, no es un transporte de calidad.

Plano De Melilla Por Barrios

Además de esto, la ocupación temporal de las aceras por automóviles, contenedores de basura, etcétera., está impidiendo, cada vez más, la simple movilidad, no sólo de esas personas con ciertas minusvalías físicas, sino más bien asimismo de las que no las tienen. Hay una región de Melilla, la Cañada de Hidúm, a la que no tienen la posibilidad de acceder los servicios sanitarios, de incendios o incluso de seguridad en caso de ser precisos, lo que supone un riesgo para sus vecinos. Se está elaborando un Plan Particular de Rehabilitación Integral para los distritos de la Cañada de Hidúm y Reina Regente. El primero aun contempla la demolición de viviendas, lo que supondría el principio de la solución a lo contado previamente. Melilla es una comunidad autónoma con una altísima consistencia de población, con 7.039 pobladores por Km2, está en el puesto 19 de las CC.AA.en lo que se refiere a densidad.

Presidentes De Melilla

Los planos de los diferentes distritos los he extraído de un antiguo callejero editado en los años 80 por los shoppings Palacio Oriental y Pagoda, que ha sido mi favorito. Me encantaría citar el nombre del autor de los planos, pero no constan en el pequeño callejero. Pide presupuesto o mucho más información sobre el Callejero de Melilla. Detalla aquí los cambios que deberían hacerse sobre el mapa para amoldarlo mejor a tus proyectos.

Entradas Similares