Melilla

Regular De Melilla

4 compañías de fusiles cada una con 3 secciones de fusiles y un pelotón de morteros.3 partes de fusiles (1 oficial, 3 sargentos, 41 unidades de tropa; 3 ametralladoras)Cada sección con tres pelotones, y cada pelotón 1 escuadra de fusiles y 1 escuadra de ametralladoras . Eran los llamados de primera reserva, que cumplían en sus casas los tres últimos años de los seis que entonces tenía el servicio militar, con licencia temporal e sin límites. Al día siguiente, una comisión de ciertas cabilas se presentaba frente al general Marina pidiendo la protección de España, manifestación de que el estado del enfrentamiento había cambiado. El gobierno decidió ese día empezar a retirar las tropas enviadas desde de la Península, y ordenar la elaboración de un plan a fin de que, reduciendo el número de posiciones, pudiese mantenerse el dominio de los territorios,​ para lo que el contingente preciso se estableció por último en 20.500 efectivos, mucho más del triple de los que había en la Brigada de Melilla al principio de la guerra. En los meses de octubre y noviembre siguieron las operaciones, resaltando el combate en el valle de Uixan, que tuvo lugar el 18 y el 19 de octubre, que coincidió en fecha con otro enfrentamiento en las afueras de Zeluan; y otros combates en otros niveles, al norte del Gurugú, y al suroeste de Melilla, que fueron incrementando poco a poco el lote controlado por los españoles.

La ciudad cuenta con las playas de Aguadú, de Horcas Coloradas, de la Alcazaba, de los Galápagos, de Trápana, de San Lorenzo, de los Cárabos, del Hipódromo y de la Hípica. Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, puesto que en la temporada del Imperio de roma, la zona donde se sitúa la ciudad, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de o sea que se muestran plasmadas en monedas de la época, abejas impresas en entre las caras de estas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la localidad de Beni-Enzar al sur. La localidad recibe cada día una importante población flotante,​ eminentemente de la provincia marroquí de Nador. JEFES OFICIALES SUBOFICIALES TROPA TOTAL MUERTOS DESAPARECIDOS HERIDOS TOTAL BAJAS Pese a su corta historia es la Unidad más Distinguida de las FAS. El 30 de junio de 1.996, tras la reorganización de las Comandancias En general de Ceuta y Melilla y en razón de la Directiva 1/96, pasa a llamarse Regimiento de Infantería Rápida Regulares de Ceuta nº 54, compuesto de PLMM, Compañía de Defensa Contracarros y 2 Batallones, denominados BIL.

Los Regulares ,nº 6 Por Jose Mº Bueno Fuente = Biblioteca Militar De Barcelona.

El puerto de Melilla comunica la ciudad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y empresas tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. La economía de Melilla se sintetiza en tener un ámbito servicios fundamental, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado utilizado por los radioafiocionados en estas 2 ciudades es EA9, y éstas se consideran cada una como «entidades» aparte. Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el que era ahora, desde 1991, alcalde de Melilla.

  • Se emiten todas las cadenas de ámbito nacional, así como la cadena pública andaluza, Canal Sur Televisión.
  • En el momento en que los castellanoparlantes llegaron a Mlilia probablemente cambiaran la arabización por un fonema más castellano como lo es la «ll» y terminaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «y también» de apoyo (inexistente en el árabe asimismo) con el objetivo de «desarabizar» el nombre de la región que era española.
  • Las fuerzas regulares combatieron activamente en la guerra del Rif, convirtiéndose en las unidades más condecoradas del Ejército español.
  • El día 23 de julio hubo trescientas bajas españolas, entre fallecidos y heridos.​ El origen de tal matanza fue la resolución equivocada de una columna de refuerzo, formada con un 50% precisamente de tropas expedicionarias de Cataluña, que debía mantenerse como reserva de las posiciones destacadas, pero inició una acción ofensiva, sin la autorización, la preparación y el apoyo precisos.
  • En la actualidad el Grupo se compone de una Plana Mayor de Mando y un Tábor.

La Compañía “Capitán Tassara”, basado en personal del Conjunto, durante los meses de marzo a septiembre del año 2002, hizo una misión En todo el mundo en Kósovo como parte de la agrupación táctica allí desplegada. En mes de Diciembre de 2006, se estrenada la Salón Museo, donde se rinde homenaje a todos y cada uno de los elementos de estas gloriosas Entidades. Entre los valiosos fondos patrimoniales, cuenta tanto con material propio de la Unidad, como con fondos cedidos por entidades privadas o particulares. Es un recorrido de la historia de los Regulares desde su creación hasta nuestros días. El 20 de febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Localidad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, se hace entrega de la Novedosa Enseña Nacional al Conjunto de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre de hoy de la Unidad. El año 1999, con la profesionalización de las Fuerzas Armadas, nace la tercera época de los Regulares, demostrando, de nuevo, su perfecta adaptación a los tiempos, manteniéndose como una Unidad de primera línea.

Historiales

Se conmemora la existencia de Melilla como tal, en tanto que en esa fecha, en el año 1497, la localidad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla. , Melilla fue ámbito de intermitentes enfrentamientos que desembocaron en el conflicto de la Guerra de Marruecos.

Regular De Melilla

Sin apenas descanso, en la época de 1.920 se trabaja en la región de Xauen y en la región del Lau, ocupándose Ofrecer Acoba, Garroba, Garusín y Miskrela, continuando todo el año con servicios de descubierta, colocación de blocaos, convoyes y emboscadas. Tras su actuación en la región de Ceuta, vuelve a la de Tetuán donde en los años consecutivos destaca en las ocupaciones y combates de Beni Madan, Helilla, M’sá, Sidi Alí-Fahal, Monte Cónico, Harcha, Cudia Hedia, Alaluch Fondak, Gorgues, Cudia Tahar, Hafa El-Mas, Hafa El-Nator, Ben Karrich, Mura Tahar y Lachaix. El 26 de abril de 1.915, se ordena la organización de un tercer Tabor de Infantería, que el 29 de noviembre pasa a formar parte del Grupo Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla nº 2, creado en 1.914.

No obstante, una vez terminada, se debieron reorganizar, ya que había 70.000 hombres sirviendo en ellos, de los cuales el 90 por ciento eran indígenas. Fue en Buxdar, campaña a la que prosiguieron entonces otras como la del Kert, un año después, donde el teniente Jaime Samaniego consiguió la primera de las Laureadas. El “bautismo de fuego” de los Regulares tuvo lugar cinco meses tras su creación, donde se produjeron las primeras bajas de las 90.000 que ha sufrido esta unidad durante su centenario. Acto seguido, el coronel jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los ayudantes en las que, entre otros aspectos, resaltó la causa de la parada, que no era otro que el homenaje a los que nos antecedieron y entregaron su historia al Servicio de España. También, logró un corto repaso de los retos conseguidos en el primer trimestre del año y los nuevos que se disponen a afrontar.

Regular De Melilla

Entradas Similares