Remesa Melilla

Conforme ha avanzado, multiplicando tras de sí los contagios, los científicos fueron capaces de transcribir sus primordiales peculiaridades y perfilar su comportamiento. Detectada por vez primera en el condado de Kent a inicios de diciembre, esta novedosa variante se ha convertido en poco tiempo en predominante en Gran Bretaña y se ha extendido por Europa y una parte del resto del globo.

Melilla, único territorio de España que ha terminado de dirigir la primera remesa de vacunas que le dio el Ministerio de Sanidad en función a su población, consiguió proveer el 102,1 por ciento de las recibidas después de que en los frascos de Pfizer hubiese para completar seis jeringuillas con los 0,3 ml cada una que debe suministrarse por cada dosis en lugar de las cinco previstas. Cerca de 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegaron esta mañana al aeropuerto de Manises que proceden de Colonia . La virulencia de la nueva variante de coronavirus pertence a las grandes incógnitas que los estudiosos están tratando desvanecer, en tanto que en un comienzo se pensó que no era mayor a la de la circulante. No obstante, exactamente el mismo Vallance anunció el pasado viernes que podía ser hasta un 30% más mortal, a tenor de unos análisis del Conjunto Asesor sobre Amenazas por Nuevos Virus Respiratorios . Sin embargo, a pesar de que esta nueva variación es muy transmisible y «es ya predominante en muchas regiones» de Reino Unido, el virólogo y instructor de Microbiología de la Universidad CEU San Pablo Estanislao Nistal apunta que todavía es requisito «caracterizarla mejor» para entender con más detalle su comportamiento. «Independientemente de si es la británica o la que prevalente hasta ahora, hay que estar muy vigilantes y no bajar la guarda», recalca. Según informó Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, las vacunas han aterrizado sobre las 6 horas y se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia.

Dominante En España En Marzo

Sin embargo, Nistal relativiza la importancia de saber la variación que circulará de manera prevalente en marzo en España, un momento en el que «se debería haber logrado reducir claramente el número de contagios diarios». «¿De qué sirve inquietarte de si es cepa británica si sabes que la vacuna va a funcionar? Para el común de los fatales, ¿de qué forma cambia eso sus vidas? ¿Qué supone que le digas a un señor que es el virus que viene de Reino Unido? Es meterle en el cuerpo», opina. De esta forma, los investigadores fueron capaces de reconocer mutaciones en la zona de la proteína de la espícula -que es la que usa el virus para ingresar en su receptor- y de apreciar un aumento en la transmisibilidad. Además de esto, han apuntado a una mayor letalidad -todavía por corroborar- y confían en que las vacunas sigan siendo útiles para realizar en frente de esta variante.

  • La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el 23,55% (24,18% ayer) y en las UCI en el 44,44% (44,58% ayer).
  • En la actualidad, hay 30.256 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (31.118 ayer) y 4.836 en UCI (4.853 ayer).
  • La cifra total de contagios en España se eleva ahora a 2.883.465 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
  • Según reveló este viernes el asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand , el coordinador de vacunas de la Dirección General de Salud Pública melillense comprobó que en los viales salían seis dosis y solicitó autorización a las autoridades para aprovechar el resto, «y le fue concedido».

En el momento en que los contagios de COVID-19 han comenzado a dispararse el pasado diciembre en Reino Unido, en la que se transformó después en la tercera ola de la pandemia, los científicos observaron que algo había cambiado en el coronavirusy sospecharon que podía tratarse de una nueva variante. Hoy en día, hay 30.256 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (31.118 ayer) y 4.836 en UCI (4.853 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el 23,55% (24,18% ayer) y en las UCI en el 44,44% (44,58% ayer). La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.883.465 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia amontonada en los últimos 14 días por cien.000 pobladores se sitúa en 815, en frente de 846 ayer. «No somos la única autonomía que lo está practicando, otras asimismo están haciendo lo mismo», indicó Mohamed, para explicar por qué los datos del Ministerio de Sanidad difundidos este viernes recogen que Melilla ha administrado el 102,1 por ciento de sus vacunas recibidas, esto es 1.205 dosis las han convertido en 1.230. Según ha revelado este viernes el asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand , el coordinador de vacunas de la Dirección General de Salud Pública melillense verificó que en los viales salían seis dosis y solicitó autorización a las autoridades para explotar el resto, «y le fue concedido».

El Mundo Afianza El Primer Retroceso Del Coronavirus Desde El Instante En Que Empezó La Pandemia

«Hasta la actualidad, las vacunas se muestran todavía eficientes. Hay un estudio reciente que comenta que la variante británica podría tener menos de sensibilidad a la vacuna y que las variaciones brasileira y sudafricana incluso podrían ser un poco mucho más resistentes todavía, pero yo pienso que sí marchan», confía López Guerrero, que explica que no sería difícil realizar un «reajuste» en los sueros, caso de que fuera preciso. La variante británica, que es hegemónica en Reino Unido y ha causado en el país una presión asistencial y hospitalaria dramática, es entre un 30% y un 70% mucho más infecciosa que la original, según las estimaciones del Ejecutivo, divulgadas el pasado viernes por el primordial asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance. Esta variación británica, que ha llevado al país a rebasar las cantidades del día a día de positivos y muertos de marzo y abril, no solo resulta más infecciosa, sino que podría ser asimismo más virulenta. Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 31.596 nuevos casos de Covid-19, 12.544 de diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cantidades son inferiores a las del mismo día de la semana anterior, cuando se notificaron 40.285 positivos. Otra de las grandes incertidumbres sobre las novedosas variaciones -no solo la británica, sino también la brasileira y la sudafricana- es si las vacunas desarrolladas y comercializadas hasta ahora son efectivas contra estas formas del coronavirus. De hecho, las tres grandes farmacéuticas que han elaborado estos antídotos contra la COVID-19 -Pfizer, Moderna y AstraZeneca- se apuraron a disipar dudas y ratificar su validez.

En el apartado de lucha contra la pandemia, España recibirá cuando menos 6,7 millones de dosis de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas Pfizer, Actualizada y de AstraZeneca hasta marzo, y de esta última llegará la primera remesa al país entre el 6 y el 8 de febrero, con 1,8 millones de dosis. Mohamed Mohand ha señalado que han logrado administrar todas y cada una de las vacunas que le correspondía a la Ciudad Autónoma en proporción a sus pobladores «después de vacunar todos los días de la semana, por la mañana y por la tarde de lunes a domingo, pero ahora este fin de semana no lo vamos a hacer por el hecho de que no nos quedan dosis», tanto de Pfizer como de Moderna. En este sentido, matiza que quizás, en un momento determinado, podría administrarse a la población una inyección de recuerdo con la novedosa variación para remarcar la protección. «El software de vacunación sigue adelante, no corre peligro y este virus, aunque muta, no es tan variable como el de la gripe y, de momento, la vacuna todavía es válida», afirma. Hasta el momento, después de saltar desde Reino Unido y también Irlanda al conjunto de naciones europeo mediante Bélgica, Alemania y Dinamarca, esta novedosa variación alcanzó al menos 70 países en todo el planeta, según la OMS. En España, Simón apuntó que la penetración de hoy de esta versión del virus ronda el 5% y resulta esperable que sea «predominante en el mes de marzo».

Novedosa Remesa De Vacunas Para La Comunitat: En Torno A 30 000 Dosis Que Proceden De Colonia

Publicaciones Similares