Regulares 2 Melilla 1984

En el mes de julio de 1969 se declara abierto al tráfico civil, nacional completo y también en todo el mundo de pasajeros. Con la puesta en servicio del aeropuerto, la compañía Spantax comienza los vuelos comerciales desde Málaga, con una continuidad de tres vuelos diarios. En 1974 se realiza la ampliación de la pista de vuelos y el aeropuerto recibe sus primeros vuelos no regulares. En 1977 se moderniza el terminal de mercancías y en el mes de octubre del año siguiente se amplía el servicio de aduanas del campo de aviación, con lo que queda abierto al tráfico en todo el mundo de mercancías. En 1912 se tresdoblaron los efectivos de este cuerpo hasta constituir un conjunto mixto, compuesto por tres tabores de infantería y uno de caballería a tres escuadrones. Las Fuerzas Regulares, conocidas en la actualidad como Grupos de Regulares, con presencia en Ceuta y Melilla, festejan sus primeros cien años de historia en los que consiguieron ser la unidad más condecorada del Ejército español. Tribunal Supremo Guardado Expediente nº 51.7 folios .

hasta el momento en que me asignaron al botiquín y pasé a la compañía de Sitios. Luego, desde Málaga, partimos en el “Vicente Pujol”, creo, un barco de la Transmediterránea (ahora lo tenía olvidado), hasta la ciudad de Melilla. Jesús Albert Salueña, Repliegue del Ejército español de la Zona Norte del Protectorado Marroquí (31 de abril de de agosto de 1961) Anales de Historia Moderna, . Esta unidad nutre los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas. Regulares nº 54 de Ceuta a lo largo del Desfile de las Fuerzas Armadas en La capital de españa en 2008.

Sargento Rafael Vázquez

Estados de fuerza con relaciones nominales de todas las entidades en el primer mes del verano y julio de 1921. Hola, te mando unas fotos de la comida para que las subas a Regulares Año 67, pasamos un día muy divertido, parece patraña pero proseguimos juntos tras 47 años. Pues bien, llegué a Regulares 1 en el año 1963, procedente de Automovilismo al subir a Cabo 1º, designado a la 1ª Compañía del 3er. Después fuí destinado a Benzú y, tras mi regreso al Cister, me destinaron como instructor a Camposoto. Ya solo volví para dar la ropa y licenciarme. En la fotografía de aquel desfile recuerdo al oficial, el buen Teniente Rios y, en primera fila de izquierda a derecha, el 2º soy yo; 3º Márquez; 5º Mata; el 6º creo rememorar que es el Sargento Castellanos; 8º Arroyo y el 9º otro chaval del que siento no rememorar el nombre. Todos Cabos 1ºs, a excepción del citado Sargento Castellanos.

  • Hola, te mando unas fotografías de la comida a fin de que las subas a Regulares Año 67, pasamos un día muy agradable, parece patraña pero seguimos juntos después de 47 años.
  • Estados de fuerza con relaciones nominales de todas y cada una de las unidades en junio y julio de 1921.
  • Ya que bien, llegué a Regulares 1 en el año 1963, procedente de Automovilismo al subir a Cabo 1º, destinado a la 1ª Compañía del 3er.

El sitio escogido se ubica en la región de las Cabrerizas Altas, al norte de la ciudad de Melilla; el aeródromo es un angosto campo rectangular de tan solo trescientos metros en su lado mayor. Fotos cedidas por el Cabo 1º Juan Miguel Paz, designado en Regulares nº 2, en los años 70. Se inicia entonces una nueva distribución hasta que la independencia de Marruecos motivó que muchos de los soldados indígenas se unieran a las fuerzas armadas de tal país, lo que causó el repliegue hacia Ceuta y Melilla, las únicas 2 ciudades que cuentan todavía con su presencia. Los grandes resultados que se consiguieron en la zona por estas unidades “irregulares” llevó al Gobierno a hacer unas fuerzas, con personal indígena, pero de carácter regular, matiz que dio nombre a la unidad, que se denominó “Fuerzas Regulares”.

Teniente Natalio Grande Fernández

Pepito porta-emblemas original de GIMT Fuerzas Regulares de Melilla nº 52. yo estuve hasta el permiso que dieron en julio en la Plana Mayor del II Tabor y despues en la del I.

La huella militar en el cementerio de Melilla. Paseo histórico por tumbas y panteones militares.

Relación nominal el 21 de julio y 1 de agosto de 1921. Tribunal Supremo Guardado Expediente nº 51.6. Relación nominal de los supervivientes del regimiento. Tribunal Supremo Reservado Expediente nº 51.6 Relación nominal de los oficiales con su situación el 21 de julio y el 1 de agosto. Comandante Manuel del Alcázar Leal. Incorporado al conjunto el 16 de julio, el 22 en Annual. Os envío fotografías de la mili efectuada en REGULARES DE INFANTERIA DE CEUTA Nº 3, SON DEL REEMPLAZO DEL 65.

Teniente Esteban Gelaberte

Las fuerzas regulares combatieron activamente en la guerra del Rif, convirtiéndose en las unidades mucho más condecoradas del Ejército español. El 17 de julio de 1936, los grupos de regulares se unieron a la sublevación militar dirigida por el general Franco, teniendo sus escuadrones una actuación muy señalada a lo largo de toda la guerra Civil Española. Así pues, en 1940 se formó el Conjunto de Caballería Regulares de Tetuán n.º 1, con algunos escuadrones que habían pertenecido a los tabores de regulares de Tetuán 4/1, Ceuta 4/3 y Larache 4/4. Los escuadrones sobrantes sirvieron para crear en Larache el Grupo de Exploración y Explotación n.º 9, que en 1943 se transformó en el Regimiento Dragones de Alcántara. Así pues, en 1940 se constituyó el Grupo de Caballería Regulares de Melilla n.º 2, con ciertos escuadrones que habían pertenecido a los tabores de regulares de Melilla 4/2 y Alhucemas 4/5.

Regulares 2 Melilla 1984

Estado de fuerzas y situación el 22 de julio de 1921. Esta fotografía forma parte al Abuelo Paterno de ANGEL LUIS GONZALEZ, el cual nos comunica que no posee la fecha exacta de exactamente la misma, pero que por lo que le dijeron corresponde a los años 20 en Melilla.

Los escuadrones sobrantes sirvieron para hacer en Melilla el Grupo de Exploración y Explotación n.º diez, que en 1943 se convirtió en el Regimiento Cazadores de Villaviciosa. Ambos grupos, ya desaparecidos y fusionados en el 52 , se crearon en los años 20s y participaron activamente en la Guerra del Rif y en la Guerra Civil española. de Infantería Tetuán n.º 1 y Ceuta n.º 3 de guarnición en Ceuta, y Melilla n.º 2 y Alhucemas n.º 5 en Melilla, pasando en poco tiempo a estar esencialmente formados por españoles de origen europeo y magrebí, de las ciudades de Ceuta, Melilla y otros sitios de España. La creación de los Regulares se debió en gran parte a la queja de la población civil en la península que era movilizada siendo los primeros regulares varios de los ciudadanos peninsulares, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado.

Publicaciones Similares