Melilla

Prensa De Ceuta Y Melilla

A presar de iniciar un mes después que en España -en este país se inició esta campaña el 27 de diciembre-, el país vecino ahora logró hasta proveer 2.447.716 de dosis según los últimos datos aportados este sábado 20 de febrero por las autoridades sanitarias del reino magrebí, de ellas 13.476 ya han recibido ámbas dosis establecidas. En España, las comunidades autónomas han administrado hasta el viernes 19 de febrero un total de 2.936.011 dosis de las vacunas contra la COVID-19 y de ellas 1.171.026 personas recibieron ahora la segunda dosis. Las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos van a ser reabiertas a largo del mes de enero, probablemente el día diez, según la prensa del país vecino que cita “medios locales”. Si bien suavizó sus expresiones diciendo que ahora mismo “es tiempo de convivir juntos”, dejó ese aviso sobre las intenciones de las autoridades de Marruecos para proponer, en un futuro no lejanísimo, la exigencia de que se revise la soberanía de españa de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Prensa De Ceuta Y Melilla

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido zanjar desde la salón de prensa del Palacio de La Moncloa la reclamación marroquí sobre las ciudades de Ceuta y Melilla. Preguntada sobre la cuestión, la número 2 del Gobierno ha asegurado rotunda que “Ceuta y Melilla son españolas” y que “no hay tema”. Estas declaraciones ya tuvieron eco en la prensa local de Ceuta y Melilla, así como en medios marroquíes y saharauis. Hace unos días se anunció la suspensión de la cima bilateral entre los gobiernos de ambos países, decisión que de manera oficial Marruecos atribuye únicamente a la pandemia de coronavirus. Entre los diarios marroquíes mucho más esenciales, L\’Opinion, aseguró este jueves que Ceuta y Melilla “forman parte geográfica, histórica y humanamente” de Marruecos y su “restauración” forma una época en el “desarrollo de liberación” del país. Según una investigación sobre bancarización en España realizado por iAhorro, en varias ciudades la presión soportada por cada sucursal bancaria es considerablemente mayor a la media; hasta un 178% mucho más en la situacion de Ceuta, un 149% en el de Melilla y un 46% más en el de Cádiz. No obstante, provincias como Teruel (-62,5%), Soria (-52,3%) y Badajoz (-38,6%), se sitúan bastante por debajo de la media.

Ceuta Open Future Lanza Una Exclusiva Convocatoria De Programa De Aceleración De “startups”

La ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui, aseguró en un comunicado publicado por la agencia MAP que “Marruecos se ha movilizado para facilitar el regreso de turistas extranjeros en Marruecos a sus países”. En Melilla, los 60 vehículos y las 200 personas marroquíes que llegaron en barco “fueron retornados a la península, en vista de que era irrealizable el ingreso a Marruecos por Melilla. Ante la negativa del Gobierno marroquí de aceptarlos, la mayor parte, 30 vehículos con 33 hombres, 18 mujeres y 3 menores, aparte de otros 18 marroquíes sin turismo, “ahora han abandonado la región, previo pago de sus billetes.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha reclamado una mayor presencia del Estado en Ceuta, en temas de seguridad, justicia, educación y sanidad y que las ayudas que recibe la ciudad autónoma a través de los Capitales se garanticen por ley. La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de dos nuevos pacientes que estaban ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta, como resultado del Coronavirus.

Suben Los Casos Activos En Melilla Pero Bajan Las Hospitalizaciones

La decisión de restablecer la normalidad será adoptada, según las mismas fuentes, duranta la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará a Marruecos el próximo 17 de diciembre. Es probable que a lo largo de esta asamblea se discuta una primera fecha para la apertura de las fronteras por la parte de los 2 países, lo cual es muy necesario para desbloquear los engranajes de la recuperación económica. Si todo sale según lo premeditado, la reapertura de las fronteras podría tener lugar a principios del próximo año. Ciertas fuentes han señalado que una de las datas elegidas es el 10 de enero, apuntaron los medios locales. Saad Dine El Othmani aseguró, en una entrevista para la televisión local Al-Achargh, que la prioridad para su gobierno es tratar de solucionar el tema del Sáhara Occidental, una vez que se rompiese el prominente el fuego con el Frente Polisario y se retomaran los combates en la antigua colonia de españa. No obstante, este domingo el primer ministro marroquí se expresó en términos que apuntan hacia una nueva reivindicación sobre Ceuta y Melilla. Ceuta y Melilla suponen “una causa sagrada para el pueblo marroquí, que prosigue movilizado tras su Rey para conseguir su integridad territorial y para defender su soberanía”, afirma el diario en su editorial.

Endesa apuesta por mudar el paradigma, acelerar la transición a la movilidad sostenible, al consumo consciente y eficiente, y a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, prestando asistencia a la ciudad en su sendero hacia la sostenibilidad. En 2030, si el link no estuviese libre, se aplicarían los nuevos valores límites de emisión marcados por el RD 1024/2017 (instalaciones de combustión medianas). Se propuso que Ceuta, por su tamaño y condiciones particulares sea el ámbito en el que se implementen proyectos de localidad circular y sostenible. La Delegada del Gobierno se ha reunido el día de hoy con causantes de la empresa ENDESA para tratar la puesta en marcha en nuestra localidad de proyectos destinados a la producción de energías alternativas no contaminantes. En este sentido, la Delegación del Gobierno se ha puesto en compromiso a efectuar ante el MITECO las gestiones necesarias que posibiliten a Endesa la optimización de la Red de generación y distribución de electricidad.

El Partido Popular Critica Que De Castro Haga Un Planteo Bastante General De La Situación De Melilla

Laya se ha remitido al comunicado de su departamento y ha adelantado que en la asamblea, la embajadora marroquí trasladó que “no ha cambiado en nada la postura marroquí sobre esta cuestión”. Ceuta y Melilla, acogen miles de marroquíes, más lo que desean venir y no les dejan, , con esto está dicho todo. Carmen Calvo ha querido este martes responder a Rabat y ha añadido que el Gobierno marroquí “conoce muy bien” la posición española.

  • Las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos van a ser reabiertas a largo del mes de enero, probablemente el día 10, según la prensa del país vecino que cita “medios locales”.
  • El Gobierno ha rechazado este martes de forma tajante cualquier aspiración de Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla como la expresada por el presidente marroquí, Saadedin Otmani, recalcando que no existe ninguna discusión al respecto por el hecho de que las dos ciudades son españolas.
  • A presar de iniciar un mes después que en España -en nuestro país se inició esta campaña el 27 de diciembre-, el país vecino ya logró hasta suministrar 2.447.716 de dosis según los últimos datos aportados este sábado 20 de febrero por las autoridades sanitarias del reino magrebí, de ellas 13.476 ahora recibieron ámbas dosis establecidas.
  • El ministro de Sanidad de Marruecos, Khalid Ait Taleb, ha asegurado que su país podría lograr a principios del mes de mayo “la inmunidad colectiva” tras comenzar el desarrollo de vacunación el pasado el 28 de enero.

Publicaciones Similares