Melilla

Premio Internacional De PoesíA Ciudad De Melilla

Nació en Fernando Poo en 1943 y pasó su infancia en Canarias. Es autora de los libros de poemas El viento y las adelfas, Inevitable océano y Penumbra. El presidente del jurado, Pablo García Baena, calificó a Del amor imperfecto, como “un libro de amor puro, en el que la autora ha puesto en ingenuismo de una Lolita angelical”.

Premio Internacional De PoesíA Ciudad De Melilla

Van a ser destrozados a los DIEZ DÍAZ siguientes al fallo. El fallo va a tener lugar en la primera quincena de noviembre de 2017. Se ocultará la identidad del creador, tanto en el documento como en el remite del correo electrónico absteniéndose de mandar datos personales por esta vía. Tanto la temática como el trámite será de absoluta libertad del autor. Van a ser destruidos a los DIEZ DÍAS siguientes al fallo. Este Jurado va a hacer público en tal acto el nombre del libro ganador, que será publicado en la compilación RUSADIR. El lunes 13, martes 14 y miércoles 15 se realizarán diversos actos para festejar la final de este esperado premio.

Elsa López, Premio De Poesía Localidad De Melilla

Según el fallo del jurado, “Vikinga” es merecedora de la concesión de este premio por el “lenguaje innovador” que emplea y su “visión sagaz de la sociedad” en el ámbito de la mujer. Melilla, 15 nov .- La poetisa de españa Isabel Pérez Montalbán (Córdoba, 1964), con su obra “Vikinga”, ha resultado hoy ganadora del XLI Premio Internacional de Poesía “Localidad de Melilla”, según el fallo del jurado que se ha dado a entender esta noche. La ganadora del Premio En todo el mundo de Poesía “Ciudad de Melilla” ha escrito además de esto el prólogo de los poemarios de autores como Rayden o Victoria Ash, y ha traducido al español el poemario del estadounidense Tyler Knott “Chasers of the light”. La obra de Elsa López Del amor imperfecto fue entre las que se decantaron como preferidas desde las primeras votaciones. Es la primera vez que una mujer gana este premio, considerado, junto al Juan Ramón Jiménez, como el más esencial de los convocados en lengua castellana. Precisamente instantaneamente de clausura, el alcalde accidental, Román Dobaño, del partido socialista, anunció el incremento de la dotación a 1.250.000 pesetas. Se enviará por correo postalun solo sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dirección y teléfono del creador, así como breve currículum.

Premio Internacional De PoesíA Ciudad De Melilla

Aparte de Garrido Moraga, el jurado lo formaron las escritoras y versistas Juana Castro, Aurora Luque y Cristina Consuegra, con José Romera como secretario. El presidente del jurado, el también malagueño Antonio Garrido Moraga, aseguró que la obra tiene una estructura “perfectamente definida” que se basa en una observación hacía el pasado y otra al futro. En la convocatoria inicial para participar en el premio se establecía una fecha límite para el envío de peticiones que concluía el 15 de octubre de 2019. Úbeda fue entre las tres capitales del Sur, junto con Sevilla y Córdoba, conquistadas todas y cada una en la campaña de Fernando III, el santurrón. En esa situación se sostuvo hasta el momento en que le llegó la inevitable hora de la caída, en el siglo XVI, cuando la conquista del Reino de Granada desplazó la estratégica situación geográfica de la que gozaba. Ese pasado esplendoroso es el que evoca en su melancolia, el poeta premiado, en una obra que parece mucho más prosaica que poética.

Sanidad Y Educación Recomiendan La Apertura De Puertas Y Ventanas En Los Centros Académicos De Forma Permanente

El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este sitio, admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. Además, ha puesto de relieve otros galardones que ha ganado, como el Premio Ciudad de Málaga de Literatura Joven en 1992 con “No es precisa la muerte”; el Premio Barcarola en 1995 con su obra “Puente levadizo”, y el Premio Leonor en el año 2000 con “Los fallecidos nómadas”. El tercer libro de Sesma, “Amor Revólver”, fue publicado asimismo por Espasa en 2016 y ha vendido ahora más de 12.000 ejemplares. Sobre Loreto Sesma , el jurado ha subrayado que “escribe desde pequeñísima”, pero tras compartir sus escritos recitándolos en YouTube, donde amontona mucho más de 19 millones de visualizaciones, consiguió que “llamara a su puerta la oportunidad de divulgar su primer poemario”. Los trabajos que no se premien no van a ser devueltos.

  • De esta manera, podrán formar parte autores de weblogs poéticos que tengan un poemario amoldado a las bases señalando en el mismo el “corpus” poético con carácter de libro, mandando dicho link al correo
  • El creador premiado preservará la propiedad intelectual de su libro, percibiendo los derechos que corresponden de la primera edición en la Colección RUSADIR, con el abono del premio respectivo y la distribución de los veinticinco ejemplares convocados en la Base 2.
  • El premio está dotado con 18.000 euros concedido al mejor libro de poemas o blog poético que a juicio del Jurado sea acreedor del mismo.
  • Los competidores a través del blog, enviarán sus datos igualmente, si bien renunciarán al anonimato.
  • El premio está dotado con un millón de pesetas, y al mismo concurrieron 179 obras.El jurado, encabezado por Pablo García Baena, estuvo formado por Pablo Jauralde Pou, Antonio Abad y Rafael Morales, actuando como secretario José Romera Castillo.

El creador premiado conservará la propiedad intelectual de su libro, percibiendo los derechos correspondientes de la primera edición en la Compilación RUSADIR, con el abono del premio respectivo y la distribución de los veinticinco ejemplares convocados en la Base 2. No se mantendrá correo con los autores de los libros presentados.

Ven Por Melilla

Estridente de imágenes, de historias, de descripciones y de la omnipresente nostalgia. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del artículo 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Los libros que opten al Premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta independencia del creador. Podrán formar parte autores de “Blogs Poéticos”, que tengan un poemario amoldado a las bases señalando en el mismo el “corpus” poético con carácter de libro, enviando dicho enlace. Podrán concursar cuantos versistas lo deseen, siempre que sus proyectos se presenten escritas en español. Además, asimismo se ha propuesto la publicación de la obra “Mujeres versistas en el mundo digital”, de la estudiosa María Encarnación Alonso, que ganó el año pasado la Beca de Investigación Miguel Fernández. La poetisa de españa Isabel Pérez Montalbán (Córdoba, 1964), con su obra “Vikinga”, ha resultado hoy ganadora del XLI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Melilla”, según el fallo del jurado que se ha dado a entender esta noche. El XLI Premio En todo el mundo de Poesía “Localidad de Melilla” ha recibido 1.067 proyectos provenientes de países de todo el mundo, una de las participaciones mucho más altas de los últimos años.

Eduardo García es autor de los libros \’Las cartas marcadas\’ , \’No se trata de un juego\’ , \’Horizonte o frontera\’ , \’Refutación de la elegía\’ , \’La vida novedosa\’ y \’Las islas sumergidas\’ , entre otros. Por No tiene que ver con un juego recibió el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, así como el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España al mejor libro de joven poesía del año. Horizonte o frontera consiguió el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza. El fallo del jurado, del que se hizo lectura en una gala conmemorada en la UNED de Melilla, hizo un paseo por la trayectoria de la ganadora, que es profesora y periodista, ha anunciado numerosos libros de poemas y su obra se considera como “iniciadora de la conciencia crítica”. Los libros que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Los auténticos deberán ser nuevos, y tanto la temática como el trámite van a poder ser de absoluta independencia del creador.

Publicaciones Similares