Melilla Fc

Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una exclusiva moción de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Popular).

  • Posteriormente se vería emparejado contra el Hércules de Cádiz, al que ganaría los 2 partidos (3-1 en Melilla y 1-2 en Cádiz), logrando no solo el ascenso a Tercera División, sino más bien convirtiéndose en el primer equipo de la región en lograrlo.
  • La temporada acabó con enorme éxito, puesto que terminó campeón de la región española del norte de África, hecho que le daba oportunidad de disputar la fase de ascenso a Tercera División.
  • El lema de la campaña de la UD Melilla es “siente la corazonada”.
  • La primera competición oficial disputada por el club norteafricano fue la Copa de Marruecos, que abarcaba equipos de la España norteafricana y del país rifeño, proclamándose campeón invicto del torneo.

En la temporada el club de la ciudad autónoma lograba su tercer puesto en la clasificación estando todavía Andrés García Tébar al frente del banquillo azulino. En el playoff fue derrotado en la primera fase por el disco compacto Alavés por 1-1 y 1-0. En la temporada siguiente, 51/52, el club efectuó una buena campaña ascendiendo al octavo puesto pero fue indudablemente la campaña 52/53 la mejor de su crónica en la categoría por cuando accedieron hasta un inimaginable quinto puesto quedando muy cerca de clasificarse para disputar la Promoción de Ascenso a Primera División. La pérdida de ciertos de sus baluartes más preciados no obstante logró que la temporada 53/54 resultase desilusionante ocupándose al final y con la inevitable frustración la decimotercera plaza. Este puesto le obligó a disputar una Promoción de Permanencia con cuatro clubs más en medio de una profunda depresión de la cual sus jugadores no supieron salir, realizando un paupérrimo torneo donde concluyeron cuartos precedidos de C.D. En el hecho resultaron heridos varios players más y la consternación envolvió al resto de competidores y clubs españoles, pero especialmente al club melillense para el que fue una tremenda tragedia. La ciudad autónoma de Melilla siempre ha contado en mayor o menor medida con esenciales clubs de fútbol, un deporte introducido en la zona más que nada por militares españoles que que proceden de la península habían tomado contacto con este.

Estos Son Los Equipos Salvados Tras La Anulación Del Descenso

La red social judía en la localidad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años . Había varios equipos de categoría regional, entre ellos el Club Deportivo Tesorillo, que en esa misma temporada había logrado el ascenso a Tercera División.

En la fase de ascenso fue emparejado con el Facultad de Las Palmas Club de Fútbol, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, por lo que no logró el ascenso. La temporada significó un importante cambio en el equipo norteafricano, llegando los primeros fichajes de jugadores extraños a la ciudad al grupo entrenado por Gaspar Rubio. En el Grupo X de la categoría, consiguieron quedar en 3ª posición a solo 4 puntos del líder, clasificándose para la segunda fase.

U D. Melilla Actual

La temporada 48/49 fue , contrariamente a lo esperado, nefasta quedando decimosegundo salvándose del descenso a Primera Regional merced a la ampliación que experimentó en los despachos la categoría. Los directivos azulinos, preocupados por su futuro mucho más inmediato, solicitaron la intervención del alcalde Rafael Álvarez Claro, quien alertado y siendo consciente de los problemas que rodeaban a la sociedad, tomó las bridas del club no solo con el ánimo de salvarlo sino más bien además asegurando llevarlo a Segunda División. Al final de la temporada 49/50, después de un notable curso, fueron subcampeones a un punto de la S.D. Ceuta, consiguiendo acto seguido subir a la categoría de plata tras liderar brillantemente la Fase de Ascenso donde, no sin esfuerzo y mucha tensión, se obligaron con mucho fútbol en un grupo donde participaron con su mismo propósito U.D. Las Palmas, Imperial C.F., de Murcia, S.D. Ceuta, C.D. Toledo y C.D.

Melilla Fc

Con el visto bueno de la Federación, este club adoptó rápidamente el nombre de Melilla Club de Fútbol, nombre con el que disputaría las próximas veinte campañas en las que aun logró competir durante 4 años en Segunda División. Descendido a Tercera División, la temporada 54/55 fue en especial dura ya que no sólo se compitió en una categoría inferior sino que, como consecuencia de los gastos ocasionados por su paso en Segunda División, la deuda amontonada en la entidad norteafricana comenzó a ser verdaderamente alarmante. Con menos apasionados en las gradas, más allá de ello la directiva azulina se esmeró en tener un equipo competitivo que estuviese lo más arriba viable, propósito que en un inicio se cumplió al ser subcampeón tras la S.D. Ceuta, ya que le permitió disputar la Fase Final del ascenso a Segunda División donde en un conjunto de ocho solicitantes fue sexto antecedido de Cádiz C.F., Algeciras C.F., S.D. Ceuta y S.D. Emeritense quedando séptimo y octavo respectivamente Úbeda C.F.

El Melilla Llega Necesitado A La Línea

Players como Company, Errazquin, Ayllón, Rabaneda, Meliá Rubio, Casado, Martí, Muñoz, Pitarch, Roldán, Linares o Riera fueron una parte de los artífices del éxito. “Los resultados, tal como la activa del equipo en los últimos encuentros y en una competición tan corta, han causado que el club busque un revulsivo para intentar revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada”, explicó el Melilla en su comunicado. El Melilla Sport Capital Baloncesto completaba ayer viernes su segunda semana sin competición oficial. Tras la sesión de entrenamiento, el técnico melillense explicaba, a través de una entrevista concedida al responsable de prensa del club, de de qué forma ha afrontado su equipo este parón de cara a las dos últimas jornadas de esta Fase 1. Podemos Melilla pide al asesor de Salud Pública Mohamed Mohand que “por decencia dimita inmediatamente” por el contenido del vídeo viral. A juicio de José Ouviña, miembro del grupo de coordinación de Tenemos la posibilidad de, “el primordial responsable de las medidas sanitarias establecidas para la localidad de Melilla está en la obligación de dar explicaciones públicas y de soliciar perdón la ciudadanía melillense”. Los tipos de gravamen están cercanos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el cien % por la ciudad autónoma, financiando con ello un tercio de su presupuesto anual.

Publicaciones Similares