Melilla

Cuando Abre Ceuta Y Melilla

Ámbas ciudades del norte de Marruecos que son posesión de españa conforman un atentado al comienzo geopolítico internacional de las fronteras naturales, principio al que está en su derecho a acogerse cualquier Estado soberano. El noroeste de Marruecos, con Tánger a la cabeza, es la región del país que mucho más creció a lo largo de los 21 años del reinado de Mohamed VI. Su desarrollo se realizó de espaldas a Ceuta, pues así lo quisieron las autoridades marroquíes, y ningún Gobierno español trató de insertar la ciudad en ese nuevo tejido económico. Ceuta no tiene aeropuerto y no se solicitó, por poner un ejemplo, disponer de uno de utilización conjunta en territorio marroquí, como lo fue el de Melilla para Marruecos hasta 1969. Tampoco se pidió a Rabat que abriese una aduana comercial para exportar legalmente desde la localidad. La lista de medidas, grandes o pequeñas, que Rabat ha ido adoptando estos últimos años para estrangular a ámbas ciudades autónomas es extendida. Mucho antes que empezasen a apretar enserio las tuercas a Ceuta y Melilla, las autoridades marroquíes no se esforzaron en evitar que las fronteras más transitadas de África fuesen un caos.

Cuando Abre Ceuta Y Melilla

Marruecos ya había suspendido también las conexiones aéreas y marítimas con España desde ese 13 de marzo, admitiendo el retorno de españoles y europeos por medio de Ceuta y Melilla. Es muy normal que lo hagan, deberíamos explotar y enviar a los marroquíes que delinquen y viven de ayudas sociales a su país.

Las Tierras Extrañas Que China Amenaza Con No Exportar Tienen La Posibilidad De Transformar A España En Una Potencia Tecnológica

Y si bien la presente prioridad de su país essolucionar el enfrentamiento del Sáhara Occidentalavivado en las últimas semanas, el mandatario resaltó que “va a llegar el día en que reabramos el asunto de Ceuta y Melilla”. La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llamó a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la cuestión del Sahara Occidental, tras el anuncio del mandatario de EEUU, Donald Trump, de que reconocería la soberanía marroquí sobre ese territorio en disputa. Los ejecutivos de los 2 países han informado de ese aplazamiento en un comunicado conjunto en el que destacan que la situación epidemiológica actual impide festejar la Asamblea de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por las dos delegaciones. Los gobiernos de España y Marruecos decidieron aplazar a febrero del próximo año la cumbre bilateral que tenían previsto festejar en Rabat el 17 de diciembre, debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus. Marruecos no ganó la batalla al Frente Polisario solo porque a Donald Trump se le ocurra despedirse del Gobierno reconociendo la soberanía de Marruecos sobre arena ocupada. Probablemente porque hemos pasado de ser amigos del alma a transformarnos en el enemigo externo y preciso que todo régimen totalitario necesita para abrir las fronteras y usar la inmigración masiva como válvula de escape a sus inconvenientes internos. Othmani es, además, un “islamista de consenso”, que encabeza el partido Justicia y Democracia desde 2007.

  • Vivas piensa que el aislamiento ha sido una d ellas mejores bazas de la ciudad autónoma para haber esquivado la pandemia y de este modo se lo trasladará al presidente Pedro Sánchez en la videoconferencia d epresiodentes autonómicos sosprechada para este domingo.
  • Hasta ahora existía una conexión asimismo por el Tarajal II, construido para el porteo de mercancías a Castillejos.
  • Van a ir llenos, entonces no entiendo por qué las fronteras no abren llevando un pcr no posee por qué razón aver problema.
  • La Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican ciertas reglas tributarias, establece en su disposición adicional primera las especialidades en la aplicación del sistema de financiación a Ceuta y Melilla.
  • Las afirmaciones del Gobierno marroquí se producen solamente unos días después de que el Gobierno de Donald Trumpreconociese la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, en oposición a las resoluciones de ONU, que considera a la vieja colonia española un territorio no autónomo.
  • La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha aceptado que aún no hay fecha para la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla, cuando se cumplen dos meses de su cierre, si bien deja claro que ello no se generará hasta el momento en que estén garantizadas todas y cada una de las condiciones sanitarias para el tránsito de personas y automóviles.

De forma paralela, los ejecutivos de cada territorio asimismo eligieron por limitar elnúmero de personas procedentes de conjuntos de convivencia distintos que pueden reunirse, tanto en el campo público -cafeterías, bares o restaurantes-, como en los propios domicilios. Por otra parte, las comunidades autónomas también tienen potestad para limitar la movilidad hacia fuera de su territorio. Elconfinamiento autonómicofue entre las primeras limitaciones que se pusieron en marcha antes de las Navidades de 2020, en el momento en que los gobiernos autonómicos intentaronlimitar la movilidad para realizar descender la segunda ola de la pandemiaen España. La Localidad pide fondos de europa para crear un albergue-comedor para personas sin hogarLa inversión prevista para esa actuación, la construcción de una exclusiva Unidad de Trabajo Popular en Benzú y la ampliación de la Residencia Nuestra Señora de África supera los 9,5 millones de euros. El presidente de la Localidad, Juan Vivas, ha insistido repetidamente en la necesidad de sostener cerrada la frontera a la expectativa de la evolución de la pandemia en Marruecos, que ha prorrogado hasta el 20 de mayo el confinamiento. Vivas cree que el aislamiento ha sido una d mejores bazas de la región autónoma para haber sorteado la pandemia y así se lo trasladará al presidente Pedro Sánchez en la videoconferencia d epresiodentes autonómicos prevista para este domingo.

Marruecos Ataca A Melilla Y Ceuta

Las medidas contra el contrabando no terminan solo en el porteo de fardos en la frontera, incluyen asimismo todos y cada uno de los automóviles que entran en territorio marroquí con el maletero lleno de mercancía sin declarar y que en las últimas semanas empiezan a ser meticulosamente registrados, creando colas de múltiples horas en la frontera ceutí. También con relación a la salud, Lakhdar justificó la prohibición de la entrada de pescado marroquí en Ceuta, señalando que era tolerable en el momento en que se destinaba al consumo individual, pero no en el momento en que ahora pasa al circuito comercial “sin respeto de las reglas fitosanitarias”. El razonamiento de que el contrabando daba trabajo a miles de personas -9.000 transportistas en Ceuta y otros muchos en Melilla, según sus datos, sin contar los shoppings que venden esos modelos- es engañoso, pues “por cada puesto en el contrabando se destruyen cinco en el circuito formal”, destacó. En la primera entrevista concedida a un medio español tras el comienzo de la campaña -aunque prefiere charlar de “medidas”- contra el contrabando el pasado octubre en Ceuta, Lakhdar da a comprender que el contrabando por el momento no va a tener vuelta atrás, si bien entiende que “Ceuta y Melilla, o sus economías, pueden padecer”. Y en cualquier caso, considera, Marruecos es un país “que está medrando y se marcha a consolidar” y estará “al mismo nivel que los países europeos en el futuro”, por lo que “este género de inconvenientes va a ser de sobra simple solución que lo que estamos viviendo en la actualidad”. El Ejecutivo madrileño combina este nivel -menos restrictivo por la cantidad de personas a las que afecta- con confinamientos municipales puntuales, una restricción que se encuentra en el radical opuesto de la escala.

Cuando Abre Ceuta Y Melilla

Publicaciones Similares