Melilla

Juzgado Decano De Melilla

En este mismo acto se ha hecho distribución de un reconocimiento a los letrados de este Colegio que han cumplido veinticinco años de servicio y dedicación en el Turno de Trabajo. La carencia de jueces sustitutos ha contribuido a la duplicidad de funcionalidades de los magistrados existentes. La bolsa, explicó Lamo de Espinosa, está vacía una vez que el único juez sustituto anotado en se incorporara al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, tras el cambio de destino de la previo titular. Por el momento, son los jueces que están destinados en Melilla los que están ‘cubriendo’ estas vacantes sin desatender la agenda de su propio juzgado. No obstante, esta sobrecarga de trabajo también repercute en el personal de los tribunales melillenses. parte alta encontramos el escudo preconstitucional de España y en la línea central nos encontramos la balanza de las justicia y los jueces y magistrados que la imparten. Blas Jesús Imbroda considera absurdo que la delegación en Melilla del Ministerio de Justicia esté situada en Málaga, una provincia cuyas competencias están a cargo de la Junta de Andalucía.

Juzgado Decano De Melilla

No obstante, Blas Jesús Imbroda admite que en general la ciudad autónoma creció bastante en ese ámbito. Periodista, consultor en todo el mundo en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional. El Juzgado perjudicado se encuentra en el edificio de 13 plantas que alberga a los órganos judiciales en 11 de . Lamo de Espinosa fue también el instructor del trámite por prevaricación contra el presidente de Melilla Juan José Imbroda, que el Tribunal Supremo ha archivado esta misma semana. En su auto el TS recrimina al juez que se haya invadido «el campo del control judicial de los actos administrativos, que a no nos corresponde». Son expresiones de Emilio Lamo de Espinosa al periódico «El Faro» dos meses después de ser escogido juez decano, en junio de 2012, y solo dos años después de arribar en Melilla al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, en el que sigue. El juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, estuvo a punto de ser sancionado por la Consejería de Bienestar Popular.

Inhabilitada Una Trabajadora De Los Juzgados De Melilla Por Cohecho

«Vamos a abrir una investigación para ver la llegada que tiene esta irregularidad y poder determinar si se ha cometido una infracción administrativa o un ilícito penal». Son palabras de la consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garvín, una vez que A.C.publicara que el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, había alterado datos del padrón. Su mujer y sus tres hijos figuran inscritos en una vivienda diferente al residencia familiar. Y este último es el que aportó su esposa para la obtención del título de familia abundante.

  • No obstante, en aquellas ciudades que cuentan con diez juzgados o más, el Decano es elegido por el resto de sus compañeros.
  • En la lista del Ministerio el nombre de la niña figura en el número 18, con los puntos por zonificación.
  • Lo asombroso es que el decano es juez de familia y conoce de sobra el inconveniente», comentan fuentes jurídicas.
  • Ejercita las funciones de Juez decano el Juez o Magistrado del partido judicial con mejor puesto en el escalafón.
  • La segunda hija del juez decano fue admitida el año pasado en infantil en el colegio «Nuestra Señora del Buen Consejo», un concertado religioso objeto de deseo por los melillenses, ubicado en la carretera de Farhana, y que no le correspondía por la zona en la que vive la familia a más de tres kilómetros.

Su mujer y sus tres hijos aparecían empadronados en una vivienda de la carretera de Farhana al tiempo que lo hacía en el Paseo Marítimo, domicilio frecuente de la familia y el que consta en el título citado, que pidieron en octubre de 2012. La Agrupación de Jóvenes Abogados de Melilla celebró ayer en el salón de actos del Ilustre Instituto de Abogados el Día del Letrado Joven donde con la lectura de un manifiesto reivindicaron una dignificación de la profesión en tanto que no solo son “el presente, sino más bien asimismo el futuro”.

Dirección Y Teléfono De Los Juzgados De Melilla

Sin embargo, la carencia de jueces es lo que mucho más preocupa en estos instantes al juez decano. Lamo de Espinosa aceptó la agenda de este juzgado, ajustándola a la suya, para que los juicios señalados y los procedimientos no se demoraran mucho más de lo necesario. De la misma manera que el juez de Menores ajusta su agenda para atender la del Contencioso, la titular de lo Penal 2 hará lo mismo para tratar de complementar su agenda con la del Penal número 1.

Hace menos de un par de meses imputó a otros ocho agentes -un comandante, un teniente y seis guardas- por un posible delito de trato degradante y lesiones a otro inmigrante. La escena fue grabada en el peor episodio de 2014, ocurrido el 15 de octubre, y cuyas imágenes fueron entregadas al juez por las organizaciónes no gubernamentales, aunque «sesgadas», según fuentes de Guardia Civil. La mujer y los tres hijos del juez estaban anotados en la vivienda de la carretera de Farhana desde el 15 de febrero de 2012. Esa casa es lo que se conoce en Melilla como un «piso patera», un espacio en el que se empadronan varias familias para conseguir diferentes géneros de provecho o ayudas. Además de la familia al completo de Lamo de Espinosa en esa vivienda había otras ocho personas censadas de tres núcleos familiares diferentes, incluido el dueño. La Consejería notificó el 17 de marzo al juez la irregularidad apremiándole para que presentase en diez días el padrón actualizado donde figuraran todos los integrantes de la unidad familiar o en caso contrario se empezaría un expediente sancionador.

De la agenda de juicios del número 3 del Contencioso-Administrativo se hizo cargo otro juez de la planta judicial local, el del área de Inferiores, que últimamente asimismo logró funciones de refuerzo en el Juzgado de lo Popular. A la vacante en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, se aúna otra en el Contencioso y en breve otra más en lo Penal nº 1. Está sosprechado adjudicar a Melilla un juez de Adscripción Territorial , pero el decano, Emilio Lamo de Espinosa, reivindica una plaza JAT más.

En el mes de junio de 2018 fue el ganador del I Certamen de Jóvenes Intérpretes de Melilla en la modalidad de Piano. El letrado adscrito al “Turno Solidario” solicitará al beneficiario de este sistema libre y gratuito un archivo emitido por la Antes de Cristo de sufrir o haber padecido patología oncológica y la necesidad de asesoramiento con motivo de una problemática originada por el padecimiento de la patología. Durante el emotivo acto, los nuevos abogados realizaron su promesa y se ha rendido homenaje a aquellos letrados que cumplen 25 años de ejercicio profesional. En este foro de discusión se aprenderá, se debatirá y se reflexionará, con el incesante compromiso de la Abogacía Española en la defensa de los derechos de las personas mucho más vulnerables y necesitadas de protección.

Entradas Similares