Csif EnseñAnza Melilla

Nadie se atreve ahora a desmentir que la tercera ola de la pandemia nos ha sobrepasado a todos y que, en la situacion de la Educación Infantil ha sido un genuino tsunami a las que desde aquí les mandamos nuestros deseos de una pronta y completa restauración y nuestro apoyo en sus reivindicaciones de medidas particulares (vacunación)”. Acepto el régimen de mis datos personales para ser incluido en los grupos de correo instantánea conformados por CSIF. Moreno reconoce que existe una gran preocupación en el seno del sindicato por la situación de Melilla, una ciudad donde el porcentaje de interinos es el mucho más prominente de toda España y donde el modelo de administración ha demostrado ya su incapacidad para progresar todos los indicativos, por eso CSIF apueste por arrimar esa administración a la ciudad.

Csif EnseñAnza Melilla

De igual forma, señaló que para mayor gravedad del inconveniente, “en breve terminan los proyectos de empelo que han dotado a los centros académicos de alguna personal de limpieza añadido”, lo que, al lado de los refuerzos antes nombrados, “dió cierta tranquilidad y garantía con respecto a la seguridad de los centros académicos”. Sin embargo, “es de poner énfasis que las bajas médicas que se han producido entre este personal no han sido cubiertas, lo que también generó problemas en la aplicación de la limpieza y desinfección exigida en los protocolos”. 23 de noviembre, Jose Luis L. Belmonte de SATE-STEs en Tv Melilla, sobre esta época del profesorado y evolución del curso. Según explicó, la mayoría de consejos escolares está decidiendo recuperar estos días los próximos 15 y 16 de febrero, “una medida que no atiende ni cumple con criterios pedagógicos substanciales tratándose de un intérvalo de tiempo de descanso de estudiantes y docentes”. CSIF considera que la Administración regional no optó por dictaminar la docencia en línea, aparte de que la legislación laboral de hoy señala que la sepa está justificada en el momento en que se genera por causa de fuerza mayor, en este caso las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca. Así mismo, asegura el sindicato, “no procede utilizar una recuperación de días en el momento en que es realmente difícil acudir al centro de trabajo por existir un peligro para la salud y seguridad de trabajadores y usuarios”.

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Melilla, insistió Eliseo Moreno, está lejísimos del resto de España en materia educativa. En relación a la convocatoria de oposiciones, CSIF aseveró que sostener a los interinos en vez de sacar plazas nuevas crea mucho más inestabilidad y es mucho más costoso. En la situacion de Melilla, la interinidad es del 35 por ciento. El recurso contencioso-administrativo se presenta contra la Resolución de 28/01/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se altera la Resolución de 16/06/2020, de calendario escolar para las enseñanzas no universitarias para el curso académico .

Asimismo, sigue el sindicato, la modificación sustancial del calendario piensa “un cambio en las condiciones laborales” del profesorado que “no fué negociada en Mesa Sectorial, su órgano competente, al paso que la aprobación en Consejo Escolar no tiene un carácter vinculante”. De esta manera, señala CSIF, “de nuevo la Consejería de Educación no toma en cuenta la opinión de los docentes y de sus representantes sindicales”. El sindicato de CSIF Educación en Melilla expresa su intranquilidad frente a la insuficiencia de medios informáticos de los que disponen los colegios e inclusive las familias que no tienen este tipo de recursos, de cara a tener que volver a establecer la educación telemática, tras haber pasado un año desde el momento en que empezó la pandemia sin que haya habido alguna solución al respecto. Según indican, muchas son las clases de enseñanza infantil donde se han dado casos de aulas y profesores confinados, con lo que piden la mayor urgencia.

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Además de pedir al Ministerio de Educación que reanude las negociaciones del estatuto docente, la carrera profesional o las jubilaciones, el sindicato mostró su satisfacción por el apoyo recibido de la comunidad en las selecciones de diciembre. Moreno recordó que CSIF ha pasado de ser la cuarta fuerza a ocupar el segundo rincón. Su proyecto es, además de esto, el que más ha crecido en número de votos y encargados.

  • Acepto el tratamiento de mis datos personales para ser incluido en los conjuntos de mensajería instantánea conformados por CSIF.
  • Estas limpiadoras son las encargadas de desinfectar las aulas, pestillos, barandillas y baños entre los cambios de turno de alumnos y instructores en el horario especial antiCovid y teme que la situación sanitaria en los institutos se pueda descontrolar por este suceso.
  • Moreno admite que hay una enorme preocupación en el seno del sindicato por la situación de Melilla, una localidad donde el porcentaje de interinos es el mucho más prominente de toda España y donde el modelo de gestión ha demostrado ahora su incapacidad para progresar todos y cada uno de los indicativos, por eso CSIF apueste por acercar esa administración a la localidad.

CSIF lamenta que por culpa de una pandemia se logró la ratio ideal “pero a un prominente precio” El sindicato CSIF-Educación Melilla ha lamentado que haya tenido que llegar una pandemia para que las ratios en los centros de académicos de la ciudad sean los recogidos por la ley, por los horarios establecidos para luchar contra el Covid-19. Insisten en que, “por estas causas y otras mucho más, Sra. Fernandez Treviño, es urgente que su tarea dé frutos, que los ordenadores y demás medios técnicos lleguen a las salas y a las familias de cara a tener que volver a establecer la educación telemática, si no quedase otra opción. No tenemos la posibilidad de proseguir aguardando, desde marzo de 2020 en el momento en que, cierto es que a todos nos pilló desprevenidos y se solventó con los medios de los compañeros. Y la brecha digital tras este año transcurrido sigue ahí, en muchos hogares faltan los recursos, elementos que se prometieron. Consejera de Educación, los enseñantes dan el callo, mientras las Gestiones solo dan escusas y el tiempo pasa, nos hacemos viejos aguardando y bastante nos tememos que el material, cuando llegue, asimismo estará viejo y desfasado”.

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