Melilla

Votos Melilla

El popular como \’caso del voto por correo\’ arrancó hace casi una década con la investigación del supuesto compro de votos por correo en las elecciones en general de marzo de 2008 en las que los dos partidos concurrían en coalición al Senado. Desde las sedes de las Juventudes Socialistas y las áreas de trabajo de CpM organizaron un sistema persuadiendo a solicitantes de voto por correo que les entregasen los sobres para ellos, por medio de contactos en Correos, llenarlos con las papeletas de sus partidos. A cambio, según la sentencia que ahora refrenda el Supremo, “se les prometía que serían contratados en los proyectos de empleo preferentemente a otra gente, lo que formaba un importante estímulo dado el número de desempleados que hay en Melilla”.

  • El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel al expresidente de Melilla y líder de Coalición por Melilla , Mustafa Aberchán, y al ex secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz Pérez, por la supuesta compra de votos emitidos por correo en las selecciones al Senado de 2008.
  • La Salón de lo Penal ha ratificado la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a los dos líderes regionales dos delitos electorales y uno de falsedad.
  • El alto tribunal ratifica la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a ambos líderes regionales 2 delitos electorales y uno de falsedad.
  • Una exclusiva página mostrará el gráfico con el reparto de escaños de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Vox y el resto de fuerzas políticas, así como el número de votos de cada partido político.

Los jueces también exoneran a otra acusada, Zahra Karam, pareja de Aberchán, de uno de los de los dos delitos por los que fue condenada, y rebajan las multas impuestas a todos y cada uno de los acusados. El PSOE venció al PP por tres votos (cien vs.97) en la mesa A del Reina Victoria Eugenia.

Melilla

Según los hechos probados de la sentencia, «en el año 2008, los partidos Partido Socialista Obrero Español y Coalición por Melilla concurrían en conjunto para el Senado en las selecciones en general que se festejaron en el mes de marzo. Con el objetivo de garantizarse la obtención de un mayor número de votos, personas de una y otra capacitación eligieron arrancar un sistema que les garantizaría mayor número de sufragios aprovechando a dicho efecto la cobertura que daba la actividad que los partidos desarrollaban a lo largo de la campaña electoral». Los desenlaces de las elecciones en general del 28A en la provincia de Melilla dejaron al PP como el partido mucho más votado con 1 diputados. Dicho partido logró 8.087 votos, el 23,96% de la confianza de los votantes. PSOE, con el 20,70% y 6.989 papeletas, fue el principal partido de la oposición en esta provincia de Melilla, consiguiendo 0 escaños por Melilla.

Votos Melilla

Importante destacar también el resultado de Vox en las selecciones del 28A en las que sólo consiguió el apoyo de 5.807 votantes. La sentencia del Supremo zanja un caso que se destapó tras las elecciones generales de 2008, donde el PSOE y Coalición por Melilla concurrieron en coalición al Senado. Según consideró probado la Audiencia Provincial de Málaga, desde la sede de Coalición por Melilla y las Juventudes Socialistas de la ciudad autónoma se organizó una trama consistente en seducir a ciudadanos para que solicitaran el voto por correo y les entregasen a el sobre. Los acusados se encargaban de meter la papeleta de su candidatura conjunta y entregarlo en Correos, donde se valieron de “contactos” personales. A cambio del voto, los dirigentes políticos prometían un contrato en los planes de empleo de a Delegación del Gobierno. El exsecretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz Pérez, fué condenado a dos años de prisión y otros muchos de inhabilitación de cargo público por un delito de falsedad y 2 delitos electorales en las elecciones generales de 2008. Un buscador deja hallar de manera fácil los resultados electorales del diez-N en todas y cada una de las poblaciones españolas.

Infraestructuras, Transportes Y Protección Popular Frente Al Covid, Las Grandes Inversiones Del Gobierno En Melilla

“Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría elegir la opción política correspondiente para posteriormente entregar el voto en Correos, que lo mandaría a la pertinente mesa electoral”. El presidente de CPM y actual líder de la oposición, Mustafa Aberchán, deposita su voto en una urna para las selecciones del 26M, en un colegio electoral de Melilla. Ciudadanos acabó con diecinueve años de gobierno del Partido Popular y propició el cambio de gobierno y de políticas. Con 6.377 votos, un 22,83 % del total, los populares se han impuesto en la localidad de Melilla, seguidos por Coalición por Melilla y, en tercer lugar, el PSOE.

Votos Melilla

Muñoz, por su parte, “tampoco hacía labores materiales, más allá de que tenía a su cargo la dirección y supervisión del desempeño del sistema de captación de votos en el ámbito de su partido”. El mayo de 2015, el número 6 del PP en la lista de Melilla, Bilal Burrahay, debió dimitir tras trascender una grabación donde pedía el voto a padres de estudiantes a fin de que no se cerrara la academia en la que daba clases. En esa grabación se solicita que les otorgue su sobre con la papeleta del Partido Habitual. El modus operandiera exactamente el mismo que el denunciado en esta ocasión, dejar a cargo de personas del PP la documentación que se remite a cada persona que solicita su voto por correo. La demanda de compra de votos es una constante en todos y cada cita electoral en la Ciudad Autónoma, sin embargo, no había sido hasta la actualidad cuando se había documentado una supuesta negociación de intercambio de sufragios por cargos laborales. Atrapa del vídeo facilitado por Coalición por Melilla en el que hace aparición el hijo del presidente de la región autónoma, Juan José Imbroda, reunido en la sede del PP de Melilla con teóricos conseguidores de votos por correo para el PP. Sí era fundamental que el votante solicitase votar por correo a la oficina del Censo y que entregase el resguardo de la solicitud a persona de seguridad del partido pues con dicho resguardo se localizaría el sobre con documentación electoral en el caso de que el receptor no la recibiese o no la entregara a los acusados”.

El Partido Popular Critica Que De Castro Realice Un Planteamiento Bastante General De La Situación De Melilla

“Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría elegir la opción política pertinente para posteriormente entregar el voto en Correos, que lo mandaría a la correspondiente mesa electoral”. Seducir a los ciudadanos de que les entregasen el sobre para así seleccionar el partido a votar era esencial, señaló la sentencia, pero “no era estrictamente preciso” dado que “los concertados tenían contactos en el servicio de Correos que podían facilitarles el ingreso a dichos sobres”. Las últimas elecciones en general, las que eran a priori, asimismo, las más dudosas y reñidas de la historia, no desmerecieron la atención informativa en la ciudad autónoma, que tuvo su reflejo, incluso, en medios de ámbito nacional. Entre otras razones pues, tras 2 décadas de poder habitual, el PSOE se aproximó al PP y adelantó a CpM, que se consolidó como tercera fuerza política.

También cambian la sentencia para Zahra Karam Mohammed, pasando de multas de sobra de 9.000 euros a menos de 3.000 por dos delitos electorales, siendo exculpada del delito de falsificación. En su caso, afirma el Supremo, “ninguno de los certificados expedidos por la acusada es falso”. Usamos cookies propias y de terceros para prosperar, agarrar datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Puede conseguir mucho más información o cambiar la configuración en política de cookies. Pese al debacle del Partido Popular en los pasados comicios del 28A en todo el país, los populares melillenses consiguieron el único escaño que le se ajusta a la localidad autónoma de Melilla.Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ex- comandante general de Melilla, fue el diputado elegido por 8.082 electores y el 23,91%. Siendo la primera vez que el prominente mando castrense aparecía como cabeza de lista después de una vida dedicada al mundo militar.

Consulta en esta página los resultados de las elecciones en general del 10 de noviembre España en la red social autónoma de Melilla. Desde la página web de La Vanguardia puedes preguntar en tiempo real los datos del escrutinio de los comicios del 10-N. Los desenlaces electorales se acompañan de la cifra de participación y del porcentaje de votos examinados en cada momento.

0,06% 0,29% Dadas las novedosas alianzas y cambios de iniciales de ciertas formaciones se han unificado ciertas marcas electorales para facilitar la presentación de los datos. El total de Mucho más País integra las candidaturas con Compromís, Equo y Chunta Aragonesista. Melilla, 15 jun .- El único diputado de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, fué proclamado este sábado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla con los votos de Coalición por Melilla y el PSOE, y logró desbancar al habitual Juan José Imbroda tras 19 años en este cargo. «Dicho sistema -sigue el relato de hechos- aprovechaba las virtudes que ofrecía la normativa sobre emisión del voto por correo, modalidad en la que la única intervención personal del votante tiene rincón en el momento en que se solicita en las áreas de trabajo de correo la pertinente certificación de inscripción en el Censo electoral. Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría escoger la opción política correspondiente para más tarde dar el voto en Correos, que lo mandaría a la pertinente mesa electoral». Se juzgó un sistema puesto en marcha por integrantes de PSOE y CPM, partidos que concurrían de manera conjunta a las selecciones de marzo de 2008 al Senado por la circunscripción de Melilla, con el propósito de hallar un mayor número de votos. El Tribunal Supremo confirmó la condena de un par de años de prisión impuesta al presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y al exsecretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz por el popular como “caso voto por correo”, que se produjo en las selecciones al Senado de 2008.

Entradas Similares