Ruteros Bikes Melilla

Además de esto, el excesivo promedio de agilidad y la ausencia de puntos de agua y marquesinas, así como sitios de reposo, aceras anchas, iluminación y sombra, son problemas que complican la implantación y la concienciación. Valoramos de forma positiva la construcción de pasos de viandantes elevados en Ibáñez Marín. Esta reivindicación, que hizo el conjunto Ciudadanos el año pasado, es una demanda vecinal que se remonta a varios años muy que se requiere para reducir la peligrosidad, la contaminación y los ruidos. El Pacto por la Movilidad, en su origen, fue una iniciativa de la empresa Contorno. Tras efectuar una investigación diagnóstico sobre movilidad en Melilla, Contorno realizó el artículo del Pacto cuyo propósito era consensuar el plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Hemos recibido varios mensajes de personas que vieron por sí mismas las ventajas de un modelo de movilidad diferente tras efectuar la primera de las tres actividades previstas con ocasión de la Semana de la Movilidad 2017. Son numerosas las calles de nuestra ciudad que no están adaptadas a las pretensiones de la población. Ciertos tramos de MetroMinuto no se tienen la posibilidad de completar a tiempo debido a la inclinación del lote o la falta de espacio si el ciudadano es un individuo mayor o con movilidad achicada.

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Este órgano de consulta y participación se creó por Decreto Legislativo y fue publicado para que todas y cada una de las comunidades autónomas, dentro Ceuta y Melilla, abriesen una comisión pertinente pensada en los inconvenientes de tráfico y circulación. La DGT en Melilla ya respondió a Guelaya en 2017 admitiendo su participación con asistencia pero sin voto.

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Los lamentables sucesos sucedidos la semana anterior obligan, en opinión de las entidades solicitantes, a tratar el tema con urgencia tanto con la DGT como con la Consejería de Coordinación como con Seguridad Ciudadana, las dos presentes en el Foro. La Mesa considera fundamental el compromiso por cumplir lo firmado , y espera la intención del Gobierno para con esto. La pedalada es el colofón a un programa de ocupaciones que el día de hoy arrancó en la Plaza de las Culturas, donde cientos de melillenses pudieron disfrutar del buen ambiente y la movilidad sostenible. Un sinfín de actividades para niños, jóvenes y mayores que demuestran que Melilla tiene ganas de una ciudad amable, dedicada más al peatón que al vehículo, y donde los espacios públicos para los ciudadanos cada vez son más intransitables y también perjudiciales. Las pedaladas se transformaron hace unos cuantos años en uno de los acontecimientos lúdico-familiar más señalados del calendario, y la Mesa por la Movilidad lo ha querido rescatar para todos los melillenses. Con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2018, los integrantes de la Mesa han logrado recaudar lo necesario para contemplar con garantías el evento y comunican otras diez novedosas pedaladas hasta septiembre de 2019.

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La densidad del tráfico es elevada y la contaminación ambiental se siente a lo largo del recorrido. La contaminación acústica es asignatura pendiente que urge una contestación contundente por la parte de la Administración. Algunas calles no tienen ninguna actividad comercial, lo que las transforma en tramos menos seguros y menos interesantes para el ciudadano. La mayor parte de las aceras tienen un ancho inferior a 1,5 metros (distancia mínima para garantizar la seguridad y el tránsito), e inclusive ciertas tienen comprometida su área por la existencia de farolas. Físicamente, es imposible que transiten dos personas si una de va en silla de ruedas.

  • No obstante, si no se celebrase esta asamblea urgente, la próxima cita del Foro de discusión quedaría postergada hasta después de las selecciones de mayo, de modo que no habría espacio de enfrentamiento sobre siniestralidad hasta la capacitación del nuevo gobierno.
  • Esta iniciativa fue apoyada por la ex directora de la DGT en 2015, María Proseguí en su visita a Melilla.
  • En el momento en que se alcanza un compromiso entre todas y cada una de las fuerzas políticas y entidades, el éxito es compartido.

Entendemos que la firma del Pacto no despierte nuevamente la necesidad de reclamar lo que viene reflejado en el PMUS, entre otras cosas, en temas de participación (conjuntos de trabajo abiertos, valoración de la opinión pública en los últimos años, jornadas de capacitación, reuniones sectoriales, etc). Como apuntaron los presentes en la asamblea inaugural del Foro, la movilidad es un asunto transversal que no comprende de colores políticos ni gobiernos.

No obstante, solo se han tomado medidas orientadas hacia la realización de “proyectos”. Tras cinco años, la Mesa ha amado valorar la efectividad de las medidas aplicadas hasta el momento, y los resultados de las mediciones en las calles Legión, Mar Chica y Jiménez Iglesias arrojan dos patentizas desilusionantes.

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Se trata de fijar un acuerdo y realizarlo, independientemente de quien rija. El Pacto por la Movilidad solo tiene sentido como emprendimiento de localidad, en el que todas y cada una de las asociaciones, partidos, sindicatos y club de deportes abandonan la guerra política en pues de prosperar la disponibilidad, la seguridad vial y la sostenibilidad. En el momento en que se alcanza un deber entre todas las fuerzas políticas y entidades, el éxito es compartido. De ahí que, creemos que es mejor estrategia trabajar juntos a patrimonializar cualquier obra pública o idea. Once miembros del Foro de discusión por la Movilidad pidieron a la Consejería de Coordinación y Medioambiente una junta extraordinaria para emprender la siniestralidad del tráfico y las actuaciones previstas por la Localidad en materia de seguridad vial. En cumplimiento con las normas del Foro, un tercio de las entidades firmantes es suficiente para pedir una reunión extraordinaria, que tendría sitio antes de la ya fijada por el Gobierno para el mes de enero.

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