Melilla

Periodico Digital Melilla

Se enfrenta prácticamente solo al servicio gracias a distintas convalecencias por el coronavirus. La estrategia del país vecino es asfixiar a las ciudades autónomas a fin de que dependan de su turismo y negociar con España cuestiones territoriales. Marruecos repatría a cientos de ciudadanos y deja a su suerte a trabajadores transfronterizos y a temporeras. Marruecos escoge la fecha y los datos sin preguntar a España, y asegura su estrategia de ahogar a las ciudades autónomas.

Periodico Digital Melilla

La embajadora del país mantuvo esta posición en la noche de este lunes tras ser convocada de urgencia por la palabras del primer ministro marroquí. El 63% de los ciudadanos, salvo los votantes del PSOE, considera que la soberanía de las ciudades autónomas está “conminada”. El partido de Santiago Abascal protege que su presencia “no agrede a ningún conjunto de población o ideología”. Antes de ayer tuvo lugar un acto de Opción alternativa De españa Hotel Tryp Melilla Puerto que contó con la asistencia del secretario general del partido, Rafael López-Diéguez.

De Esta Forma Va A Ser La Nueva Frontera De Ceuta Y Melilla Con Marruecos: Fin Del Porteo Y Novedosa Aduana Comercial

Por ello, llamó a “rebajar esas tensiones”, algo que, dejó claro, depende del Gobierno central y la Unión Europea. De Castro, en una entrevista radiofónica, resaltó que se trata de una “cuestión de diplomacia” en la que el Gobierno de Sánchez “hace lo viable, pero es necesario mucho más fuerza” y también “inexorablemente, viene por Bruselas, por Europa”. “¿Qué tan filudos van a ser los dientes de la estrategia y la lista Engel? Eso dependerá del gobierno de turno en la Casa Blanca y, indudablemente reflejará las intenciones con Centroamérica”. “La administración y dirección del Estado salvadoreño está postergada por la urgente necesidad del presidente de la República de tener el control sobre la narrativa de todo lo que ocurre en el país”. “No es la oposición política el mejor espacio para frenar la descomposición, sino en la sociedad civil organizada, que es a la que el autoritarismo arrebata derechos y pretensiones”. “Las consecuencias de transgredir la institucionalidad ponen en cuestión el trabajo del personal de indagaciones de la PNC en frente de los jueces y desacreditan su labor en futuros casos”.

La provincia de Almería ha notificado este lunes, 22 de febrero, 170 casos comprobados de coronavirus, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Melilla ha vacunado contra el covid-19 a todos los clientes de las viviendas de mayores de la región, tal como al personal sanitario y sociosanitario “de primera línea” en la lucha contra el coronavirus, según ha anunciado el asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand . El Gobierno local cree que sus limitaciones tuvieron como resultado una bajada de los contagios de coronavirus. “Las últimas medidas que se tomaron en el decreto y en la orden de Salud Pública se han sentido” en la evolución de la pandemia por el descenso de la incidencia amontonada en los últimos 7 días, aseveró ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. No obstante, reconoció que Melilla prosigue a la cabeza del país con en comparación con número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“las Mafias Les Aseguran Que Nos Pasen Por Arriba”: La Guarda Civil En Melilla Pide Auxilio A Marlaska

Una avería en la planta desalinizadora de agua bebible de la región de españa del norte de África ha forzado a la realización de cortes de agua nocturnos en Melilla, según informó la Consejería de Medio Ambiente. La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el Boletín Oficial del Estado ha publicado, en su edición de este viernes, la ampliación del cierre de las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos al menos hasta el 28 de febrero. Este cierre por la parte española se integra al que mantiene por su parte Marruecos desde el 13 de marzo de 2020, con el comienzo de la crisis del coronavirus.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a un par de años de prisión y una multa de 12 meses a razón de diez euros de cuota día tras día, en conjunto 7.300 euros, a una educadora del Juzgado de Menores de Melilla, R. C. M., por la comisión de un delito de cohecho por haber pedido dinero e incluso haber llegado a cobrarlo en lugar de reportes psicosocial-educativo convenientes a personas que iban a ser juzgadas. El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años el próximo junio, permanece ingresado desde la semana anterior en el hospital King Edward VII. Aznar viajó a Melilla de acuerdo se encontraba previsto y pronunció, a la hora anunciada, su mitin en el Pabellón Lázaro Fernández. El presidente del PP mencionó que no han sido tres sino más bien “frecuentemente más” las que vino a Melilla (de todos modos con la de aquel día eran 4) y comprometió, en exactamente el mismo contexto, a seguir viajando a esta ciudad en un futuro y con la esperanza de poder llevarlo a cabo como presidente del Gobierno. Izquierda Unida, a través de su coordinador y candidato al Congreso por la localidad, Abdelkader Mohamed Alí, denunciaba las reacciones del PP y PSOE de procurar manejar a los melillenses de origen bereber con “un aluvión de iniciativas” que estaban coincidiendo con los prolegómenos de las elecciones generales. Melilla ha cerrado la día del sábado con un leve repunte de las situaciones activos de coronavirus por 12 contagios más que nuevos curados, tal como de los capital en el Hospital Comarcal. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, apuntó ayer que las relaciones con Marruecos atraviesan “una situación delicada”, dada su actitud sobre la frontera al cerrar de manera unilateral la aduana comercial tras más de 130 años, y “las pegas” que pone a la entrada de mercancías de Melilla por medio de Málaga y Almería.

Fadela Mohatar: El Código Ético Del Psoe Está Por Los Suelos

Rabat anunció el lunes que “este verano no se festejará la Operación frecuente”, y el Gobierno de Sánchez afirma que “Marruecos la anula”. Rabat lleva años diseñando un plan para recolocar a los porteadores que se dedicaban al comercio en los pasos fronterizos. Una línea que la compañía Air Nostrum desea realizar con cuatro o cinco frecuencias por semana. La melillense de 34 años no acepta enseñanzas de feminismo de la ministra de Igualdad, de quien afirma que “hace un flaco favor a las mujeres”. Los chicos, de 20 y 24 años, fueron tiroteados por integrantes de la Marina Real en 2013 cuando viajaban en una embarcación.

  • El Gobierno de Ceuta que encabeza Juan Vivas y la Delegación de la Comisión Islámica de España en la ciudad autónoma están trabajando juntos en la elaboración de una ordenanza que regule y concrete los requisitos para poder ofrecer muerte a animales en domicilios en la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid Al Adha, la festividad más importante del calendario islámico.
  • Por ese motivo se veían obligados a arrancar las movilizaciones que considerasen oportunas a partir del mes de marzo.
  • La provincia de Almería ha notificado este lunes, 22 de febrero, 170 casos confirmados de coronavirus, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
  • Los taxistas melillenses decidían celebrar una reunión general para definir las medidas de presión encaminadas a la resolución del problema del intrusismo en el campo.

Última hora sobre la aparición de la nueva cepa de coronavirus que ha causado la alarma en Europa. Las tres personas son de origen marroquí y desembarcaron la noche del domingo sobre las 21.40 horas. Fueron localizadas 41 personas que iban ocultas en las bateas, camiones, contenedores y automóviles articulados. Podemos considera preciso adoptar mecanismos que aseguren el cumplimiento efectivo del derecho constitucional a una vivienda digna en nuestra localidad. A su juicio, el Gobierno local “no fué capaz” de llevar a cabo frente a los problemas de vivienda en Melilla.

Entradas Similares