Melilla

Club De Futbol Melilla

El descenso a Tercera División se gaste tras 4 años sucesivos en la categoría de plata. A partir de 1957 y con la independencia de Marruecos, los clubs norteafricanos de Ceuta y Melilla pasaron a formar parte de los grupos andaluces de Tercera División, incrementando con esto la dificultad de poder optar a los primeros puestos.

  • Africano, club de Segunda Categoría, triunfando por 5-1.
  • al vencer 3-1 en el hogar y luego en tierras gaditanas por 1-2.
  • La no clasificación deportiva del Melilla C.F.
  • Dicho y hecho, tras múltiples asambleas entre los directivos de Melilla C.F.

Primero en su año de debut en Categoría Nacional, en la Etapa de Ascenso sin embargo no tuvo tanta fortuna y fue eliminado por el Real Club Recreativo de Huelva; derrota 3-0 en el Estadio Colombino y victoria por 1-0 en el hogar, desapareciendo cualquier oportunidad con esto de ascender a Segunda División. Si tienes datos del equipo que no se encuentran en la página nos encantaría que los compartas con . Un editor de la página validará los datos en un período máximo de 24 h y si todo está preciso los datos aportados aparecerán en la web.

El Melilla Recobra El Liderato En 2 Minutos

Don Benito siendo apeado y, de otro lado, un modesto club de la localidad, el C.D. Tesorilloconstituido el 15 de mayo de 1940, sobre el lote de juego lograba ascender deportivamente a Tercera División después de proclamarse vencedor de Primera Regional. En el verano de 1935 se disuelve la Sociedad Hípica y en la localidad tan solo tres clubs siguen federados; Melilla F.C., C.D. Español y S.D.

Club De Futbol Melilla

La temporada empieza con un cambio en la dirección del club. Con la convocatoria de selecciones, salió elegido como el único candidato que se presentó, Luis Manuel Rincón Pérez, pasando a ser presidente de la UD Melilla. Contando entre sus miembros de la junta directiva con exjugadores de fútbol profesionales como Bartolomé Hernández Alcalá (Totó) y Alex Fernández. Este cambio de directiva trajo consigo la contratación de Josu Uribe, para hacerse cargo de la dirección deportiva del primer equipo, así como incorporaciones de nuevos players con la meta de tener el equipo en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Además, esta novedosa junta directiva ha impulsado un reclamo a lo sociedad melillense para ser colega y abonado del club con los precios mucho más económicos de España.

Players Y Entrenadores Importantes Que Pasaron Por El Melilla

Emeritense quedando séptimo y octavo respectivamente Úbeda C.F. En la temporada siguiente, 51/52, el club realizó una buena campaña ascendiendo al octavo puesto pero fue sin duda la campaña 52/53 la mejor de su historia en la categoría por en el momento en que accedieron hasta un inimaginable quinto puesto quedando muy cerca de clasificarse para disputar la Promoción de Ascenso a Primera División. La pérdida de ciertos de sus baluartes más apreciados no obstante logró que la temporada 53/54 resultase desilusionante ocupándose por último y con la inevitable frustración la decimotercera plaza. Este puesto le forzó a disputar una Promoción de Permanencia con cuatro clubs más en medio de una profunda depresión de la que sus players no supieron salir, realizando un paupérrimo torneo donde concluyeron cuartos anticipados de C.D.

Melilla, había quedado subcampeón del Conjunto XIII de Tercera División tras la S.D. Ceuta publicitando para tratar de subir a Segunda División en un grupo de ocho aspirantes donde resultó sexto antecedido de Córdoba C.F., Real Balompédica Linense, Algeciras C.F., Club Atlético Almería y S.D.

que va a ser presidido por Arjan Lalchandani y va a vestir camisa azul con pantalón blanco adoptando en 1980 el nombre de Unión Deportiva Melilla. El C.D. Tesorillo era un sencillo club fundado el 15 de agosto de 1940 por los señores Alvarado, Sánchez y García que, haciendo uso del Campo de la Hípica, se estrenó frente al asimismo melillense C.F. Marina con victoria por 4-1 habiendo permanecido ajeno del fútbol federado durante sus primeros años de vida hasta que en fecha 15 de mayo de 1946 quedó inscrito en la Federación Hispano-marroquí partiendo desde Segunda Categoría y pasando a jugar en el Estadio Álvarez Claro. Vistiendo camisa roja y pantalón blanco en sus orígenes, avanzados los años 40 permutó el tono de su pantalón por uno negro incrementando en esos tiempos la proporción de asociados y simpatizantes hasta tener un grupo infantil, el titulado Atlético Tesorillo donde formaba a futuros jugadores. Alcanzada la Primera Categoría antes de iniciarse los años cincuenta y campeón de la Copa de Marruecos de 1949, el C.D. Tesorillo se convirtió en el segundo club en relevancia dentro de la ciudad melillense siendo frecuente el paso de jugadores de este hacia la U.D. Melilla gracias a la increíble relación entre las dos directivas.

Españolse fusionan bajo el nombre de Club Unión Juventud Español adoptando como colores camisa rojiblanca y pantalón azul, trasladándose paralelamente la S.D. Melillense a la ciudad de Nador donde alcanza, por los mismos motivos, un acuerdo de fusión con elNador F.C. Villa Nador F.C. En el mes de febrero de 1941, tras la ley que prohíbe el uso de extranjerismos el Melilla F.C. Todo lo mencionado sumado a una crisis causada por la elevada inversión en players que entonces no dan la talla, significa que el club melillense recule al decimocuarto puesto en la campaña 73/74 y deba proteger su plaza en la categoría frente al aspirante S.D. Unión África Ceutí; 1-4 en Ceuta y 5-0 en casa son suficientes para proseguir. En la temporada 74/75 retrocede un puesto en Liga finalizando decimoquinto, encontrándose en la Etapa de Permanencia con el C.D.

Manchego, quien le enfrenta una fuerte resistencia; 1-0 en Localidad Real y 1-0 en casa. Estos resultados obligan a disputar un encuentro de desempate que se efectúa en Granada, logrando los melillenses imponerse por el favorable resultado de 3-1. En la campaña 75/76 llega la debacle con la pérdida de categoría al ser decimoctavo con diecinueve derrotas en su haber. Por fin la ciudad cuenta con un club en Segunda División y para ello destina todos y cada uno de los esfuerzos posibles en conseguir un equipo competitivo. El estreno en la categoría de plata a lo largo de la temporada 62/63 es satisfactoria quedando en decimotercero puesto con bastantes apuros pero logrando salvar la categoría, su principal propósito. En la temporada 63/64 baja un puesto y queda duodécimo exactamente la misma sucede en la sesión 64/65.

Fruto de esto, el club melillense pasó varios años ocupando situaciones atrasadas en la tabla clasificatoria y en espera de tiempos mejores siendo decimocuarto en la temporada 57/58, decimotercero en la campaña 58/59 y noveno en la 59/60. La temporada significó un considerable cambio en el equipo norteafricano, llegando los primeros fichajes de players ajenos a la localidad al equipo entrenado por Gaspar Rubio. En el Grupo X de la categoría, lograron quedar en 3ª situación a solo 4 puntos del líder, clasificándose para la segunda etapa. Esa temporada, el 29 de septiembre de 1945 se inauguraría el actual estadio del Melilla, el Álvarez Claro, con aptitud para 12.000 espectadores. La temporada 48/49 fue , contrariamente a lo esperado, nefasta quedando decimosegundo salvándose del descenso a Primera Regional gracias a la ampliación que experimentó en los despachos la categoría.

Entradas Similares