Melilla

Regulares De Melilla 52 Alfonso Xiii

El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad.

de Infantería Motorizado “Fuerzas Regulares de Melilla nº52” al absorver las extintas Regulares Indígenas “Alhucemas nº5, Regulares Indígenas de Melilla nº2, Fuerzas Regulares Indígenas nº7 y 8 y el Rgto. de Infantería Melilla nº52.

Grupo De Regulares De Melilla Nº52 Grm 52, Base Alfonso Xiii (melilla)

El 20 de febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Localidad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, se hace distribución de la Nueva Enseña Nacional al Conjunto de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre de hoy de la Unidad. Tras la retirada de España del Protectorado en Marruecos, los GFRI nº 2 y nº 5 se repliegan a la localidad de Melilla, finalizando la primera temporada de los Regulares e iniciándose la segunda como una Unidad de línea de Infantería, con personal de reemplazo, pero que mantenía aquella huella de sus orígenes de ser usada en las mucho más difíciles oportunidades y hacía gala de su austeridad y preparación para los rigores del combate. Durante toda la campaña de Marruecos y, más tarde, en la guerra civil española, estos Conjuntos, como el resto de las Fuerzas Regulares, combatieron sin igual en cuantas operaciones participaron, aumentando el número de sus Tábores de tal forma que se realizó exacto su desdoblamiento en nuevos Grupos que desaparecieron en la década de los cincuenta. Una de estas entidades es el GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDIGENAS DE MELILLA Nº 2, organizado con el plantel del Tábor de Policía de Alhucemas y, posteriormente, con el III Tábor de Regulares de Melilla Nº 1; instalándose inicialmente en la Alcazaba de Melilla y con campamento en Nador.

El ‘Viernes Regular’ consiste en una capacitación militar celebrada en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la Unidad, recordar las gestas y las glorias cosechadas por sus predecesores y rendir homenaje a todos esos soldados que, vistiendo el traje garbanzo de estas fuerzas, dieron su vida por España durante sus 101 años de historia. Con el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla su primera acción se desarrolló en la Campaña del Kert ( ) dondé quedó probada la eficacia de su infantería apoyada por la movilidad de sus unidades de caballería.

La Administración Del Sitio Requiere Que Esté Registrado Y Se Haya Reconocido Para Poder Ver Este Foro

Este acuartelamiento militar situado en la carretera de Alfonso XIII, aloja múltiples entidades del ejército. Estos regimientos fueron testigos de las duras guerras de África que se suceden durante los siglos XIX y XX.

  • La explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII, acogió ayer la celebración del clásico Viernes Regular, enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 .
  • Tiene los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas.
  • Previamente con las denominaciones Grupo de Fuerzas Regulares de Melilla nº2, Grupo de Regulares y del Regimiento de Infantería Melilla nº 52 y Conjuntos de Regulares de Melilla nº 52.
  • El destino final de todas y cada una de las entidades, una vez ejecutado el plan, va a ser el Acuartelamiento Alfonso XIII. Allí quedarían encuadrados los efectivos del Conjunto de Regulares Melilla 52, el Tercio Enorme Capitán I de la Legión, el Regimiento Acorazado Alcántara diez, el Regimiento de Artillería Mixto 32, el Regimiento de Ingenieros 8 y la Unidad Logística 24, todos dependientes de la Comandancia General de Melilla.
  • El acto fue encabezado por el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Martín Cabrero.
  • El acto está enmarcado en la programación anual de ocupaciones del Conjunto de Regulares de Melilla nº 52.

De este modo lo admite el Gobierno en una contestación por escrito al grupo parlamentario de Ciudadanos, en la que cifra en 40 millones de euros la inversión realizada hasta ahora, más una pendiente por un valor de 10 millones de euros para la realización de proyectos de mejora en el Acuartelamiento Alfonso XIII, que será el que condense todas las unidades militares para optimizar recursos. A lo largo de la celebración se entregaron seis diplomas a otros muchos regulares distinguidos en el programa ‘Militar Modelo de Ciudanía’, que premia el accionar civil de los militares dentro y fuera del ámbito de los cuarteles y su integración en la sociedad civil de la que forman parte.

Grupo De “regulares De Melilla” Nº 52

Desde el 1 de Enero de 2002 la Unidad se reordena como Grupo de Regulares de Melilla nº52, recibiendo el 20 de Febrero de 2002 la Enseña Nacional. Desde 1985 la Unidad recibe distintas nombres y reorganizaciones así como Rgto.

Regulares De Melilla 52 Alfonso Xiii

Entradas Similares