Melilla

Monumento Heroes De EspañA Melilla

El Ensanche Modernista responde a las pretensiones de crear nuevos espacios públicos, ordenados según las pautas dominantes en el urbanismo de principios de siglo XX en Melilla. Fue entonces cuando se desvió el cauce del río Oro y se estableció un centro geométrico cerca de la actual plaza de España. Los principales edificios modernistas están en el llamado Triángulo de Oro, un grupo de calles acotadas por las avenidas Reyes Católicos y Juan Carlos I con el parque Hernández y la plaza de España. La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza de las 4 Culturas, es el edificio cristiano más representativo de Melilla. El templo es neogótico, posee un campanario en su centro y un grupo de capillas barrocas en el interior. Otros templos históricos son la iglesia de la Concepción y la Capilla de Santiago, ubicadas en el interior del primer recinto de Melilla la Vieja.

Monumento Heroes De EspañA Melilla

Esta opinión es la opinión subjetiva de un integrante de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC. Un monumento a los que murieron en esta cruenta guerra, en recuerdo a su valentía y también inútil muerte. Situado anteriormente en el Acartelamiento del Regimiento Alcántara, ha cobrado visilidad con la instalación de este monumento en la renovada plaza, así mismo es un espacio clave para la realización de ocupaciones militares. La reforma realizada a la plaza de los Héroes, le da mas vistosidad y se ha recuperado buena parte de peatonal y poder contemplara Avenida. Este monumento a los Héroes de España, es un reconocimiento a todos y cada uno de los españoles sin diferenciar bandos que brindaron su historia por la patria y el pueblo de España. El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares.

Monumento A Los Héroes De Taxdirt

La Sinagoga de Or Zaruah está en el centro histórico de la región, en la bocacalle de López Moreno. Proyectada por el arquitecto modernista Enrique Nieto, las proyectos de la sinagoga acabaron en 1924. En su decoración resaltan los juegos de arcadas y los símbolos hebraicos. Próximo está el Oratorio Hindú, un pequeño templo construido en la época del siglo XX, ubicado en la avenida de Castelar. Para entrar a estos dos santuarios es requisito pedir permiso a los representantes religiosos de cada red social.

Al emplear este lugar, usted admite nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad. Entre el 2015 y 2016 se le retiró la simbología franquista en el marco de la remodelación de la plaza Héroes de España​​.

Historia

Con los años, los vecinos dieron en llamarla también el pueblo o la ciudadela. Un triángulo que determinará asimismo una exclusiva ordenación del tráfico hacia la Avenida Juan Carlos I, arteria primordial de toda la región. Jajajaja que buen chiste eso de que es un monumento en recuerdo de todos los héroes, es un monumento para homenajear solo a los caidos en el bando golpista. Monumento a los Héroes de EspañaEn la Avenida de Juan Carlos I Rey estamos con el monumento a los Héroes de España, obra de Enrique Nieto y del pintor Victorio Manchón, que fue inaugurado en 1942. Este monumento, erigido durante la dictadura de Franco, forma parte de una serie de obras que intentan suprimirse desde organismos como el Colectivo Ciudadano para la Supresión de Símbolos Franquistas, con lo que normalmente hace aparición pintado y deteriorado. La estatua de Franco fue retirada del centro de la región en 2005, y más tarde fue trasladada a la calle Cuesta de la Florentina, en el puerto de la ciudad.

Monumento Heroes De EspañA Melilla

El año pasado se sacaron algunas placas y referencias franquistas en la avenida primordial de la región. El monumento \’Héroes de España\’ va a ser sustituido en el plazo de un año por una obra de bronce de los escultores Antonio López, Julio López y Andrés García, como comunica el períodico \’El Faro de Melilla\’. Aún está por decidir si será una figura masculina o femenina, según ha podido confirmar la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. El Gobierno local formado por integrantes del Partido Popular de Melilla ha presentado su proyecto de retirar los símbolos y representaciones franquistas de la ciudad.

Publicaciones Similares