Melilla

Asalto A La Valla De Melilla Hoy

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se refirió a ello el pasado jueves, en el momento en que mencionó que a día de hoy no les consta que haya una situación personal ni salud “comprometida” por el “seguimiento continuado” que se hace a todos y cada uno de los internos no solo ahora, sino más bien asimismo antes de la pandemia del coronavirus. La embarcación de Salvamento llegó al muelle de Arguineguín, en Mogán, con los inmigrantes en la madrugada de este lunes, siendo atendidos los 35 migrantes, de los que 17 eran hombres, 14 mujeres -2 de embarazadas- y 4 posibles menores. Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Popular y Migraciones han indicado a este diario que estas personas serán alojadas «en un anexo» del centro, sin mayores precisiones de momento.

Hasta ayer se habían registrado 58 saltos a la valla, una media de seis al mes. Un fuerte despliegue policial vigila el lugar frente a la actitud de los subsaharianos, que se han encaramado a la valla antes de las 07.45 horas de esta mañana, y la carretera de circunvalación paralela al perímetro fronterizo fué cortada al tráfico. El responsable de Interior ha señalad que han sido 55 los migrantes que han logrado pasar a suelo español y que sus expedientes se tramitarán “como se tramitan normalmente”, por el hecho de que estar en una situación de alarma no implica que España siga siendo “un Estado de derecho”. Así ha pasado con el campamento donde están acogidas 350 personas sin hogar en la localidad, la mayoría marroquíes que viajaron a Melilla con intención de pasar a su país y que se quedaron atrapadas en la localidad por el hecho de que Marruecos se niega a abrirles la frontera como sí logró para dejar salir a los españoles que estaban allí. Tras permanecer unos días en un pabellón, fueron trasladados a un campamento montado con las casetas de la Feria de Melilla, donde no guardan, ni muchísimo menos, las distancias de seguridad de 2 metros decretadas por las autoridades sanitarias en la localidad.

400 Acogidos En El Centro Temporal

Y hablo en general de los santuarios, sin distinción de credo. “Las peticiones de De Castro en el Senado tienen un deprimente tufillo de superficialidad”. “ El “canta mierdas” Pablo Hasél ha conseguido lo que quería”. La Academia Vetonia sigue apostando por la capacitación como un trampolín de futuro y de acceso al mercado de trabajo. El centro prepara un nuevo curso, apoyado por PROMESA, de Ocupaciones Auxiliares de Almacén, que incluye un apartado teórico y prácticas reales en mercados, y que se comenzará en el último mes del año. El plazo de presentación de peticiones se cierra el 30 de noviembre.

El salto de este martes es el mayor desde el momento en que el 20 de agosto pasado lo intentaran unas 300 personas. En aquella ocasión, sólo unos 30 lograron cruzar la frontera, y uno murió en el intento. Unos 150 migrantes asaltaron este martes desde Marruecos la valla fronteriza que circunda el enclave norteafricano español de Melilla, y casi 90 lograron atravesar, señalaron las autoridades.

Duran Declara Que Zapatero Le Invitó A Convertirse En Ministro De Su Gobierno

Un conjunto de 52 inmigrantes de origen subsahariano ha accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que divide la localidad autónoma de Marruecos tras un intento de entrada masiva protagonizada por cien personas, que se ha saldado con cuatro guardias civiles heridos leves. Por último, requieren que se les efectúen las pruebas del Covid-19 a los migrantes que han logrado entrar al territorio español porque, según explican, ciertos de ellos ya han dado positivo. “Que se proceda a poner en marcha los protocolos de actuación para impedir entre nuestros compañeros y sus familias este virus, como venimos repitiendo a lo largo de muchos días al Ministerio del Interior”, sentencian. Los subsaharianos que han conseguido acceder a Melilla se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde les han denegado la entrada por el momento.

  • Los inmigrantes han protagonizado una «entrada masiva y beligerante» en la valla de Melilla, logrando superar el dispositivo físico de los agentes españoles por lo menos 50 personas.
  • Visto que muchos estén logrando saltar la valla después de muchos intentos sin entradas en los meses de verano pertence a las claves de este incremento de la presión migratoria en Melilla.
  • En la madrugada de este lunes se ha producido un nuevo intento de ataque a la valla de Melilla.

“Las últimas medidas que se tomaron en el decreto y en la orden de Salud Pública se han notado” en la evolución de la pandemia por el descenso de la incidencia amontonada en los últimos 7 días, afirmó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. Sin embargo, reconoció que Melilla sigue a la cabeza del país con en comparación con número de casos por cada cien.000 habitantes en los últimos 14 días. Melilla ha cerrado la jornada del sábado con un suave repunte de los casos activos de coronavirus por 12 contagios mucho más que nuevos curados, así como de los ingresos en el Hospital Comarcal. Prosigue la última hora del coronavirus en La capital española de hoy miércoles 24 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en La capital de españa. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 24 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Seis Guardas Civiles Heridos En Un Nuevo Ataque De Inmigrantes A La Valla De Melilla

Dos Módulos d\’Intervención Rápida de la Guarda Civil ocupar de repeler los ataques. La valla de Melilla ye una barrera física asitiada nes llendes de la ciudá de españa de Melilla con Marruecos, nel norte d\’África y en territoriu español. El so propósitu ye enzancar o torgar la entrada d\’inmigrantes illegales. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad.

Asalto A La Valla De Melilla Hoy

Asimismo hay heridos entre los inmigrantes, tal y como ha precisado la Cruz Roja, que ha movido a cuatro al Hospital Comarcal por lesiones de mayor cuenta. Según los datos que ha facilitado hasta el momento la Delegación del Gobierno, este salto a la valla ha tenido sitio sobre las 5.00 horas en la zona de Villa Pilar. Hablamos de un tramo del perímetro situado entre el aeropuerto y el centro de inferiores de La Purísima, donde la Guardia Civil cuenta desde el 31 de marzo con la colaboración del Ejército en la supervisión fronteriza para compensar la merma de efectivos de la Benemérita en la valla para controlar las calles por el estado de alarma. En principio, la instalación estaría desbordada por adelantado y solicitando el traslado a Península de ocupantes para calmar el hacinamiento. El día de hoy, a esa oportunidad se une que Marruecos se niegue a recibir a los asaltantes por las estrictas medidas de cierre de fronteras y confinamiento impuestas contra el coronavirus que, por cierto, hacen difícilmente explicable que un conjunto de prácticamente 300 personas haya podido acceder al límite con Melilla sin ser frenado antes. Fuentes del Ministerio del Interior estudian ya de qué manera proceder con estas personas que han accedido de forma irregular y con violencia a España. El 20 de agosto de 2018, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska devolvió en 24 h a Marruecos a 116 inmigrantes que habían superado la valla de Ceuta.

Solo las personas que forman parte a la República de Público pueden redactar comentarios y debatir nuestras noticias. Nuestro propósito es hacer un enfrentamiento enriquecedor y libre de trolls.

Entradas Similares