Melilla

Billetes De Barco Almeria Melilla

Te ofrecemos toda la información sobre los barcos, puertos y sendas para viajar en ferry y actualizamos todos los días las promociones de las navieras a fin de que siempre halles el más destacable precio de ferry para viajar a tu destino preferido. Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior, el número de solicitantes de asilo en este país hasta noviembre de 2020 ascendió a 84.705, con Venezuela, Colombia y Honduras como países de origen de la mayor parte.

Billetes De Barco Almeria Melilla

Canarias se ubica como la quinta comunidad donde más peticiones de protección se registraron, 3.800 hasta el 30 de noviembre. Asistimos al Defensor pues Interior prosigue realizando una suerte de desobediencia al Supremo o a la ley que tiene muy difícil justificación.

“con La Sentencia Del Supremo Se Esperaba Un Cambio De Actitud Del Gobierno, Pero Sigue Igual”

Fernández Marugán prosigue comprobando mediante las quejas que se reciben en los últimos meses, que se sigue limitando el derecho a la libre circulación de los solicitantes de protección internacional, tanto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como en la Comunidad autónoma canaria. Esa limitación, como ha señalado el Tribunal Supremo, “no está recogida en ningún precepto de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, no existe precepto alguno que deje entablar esa limitación de derechos fundamentales”. El derecho a la libre circulación de los solicitantes de asilo está recogido desde el año 2009 en la ley que lo regula en nuestro país y el Ministerio del Interior se lo ha ido saltando a la tora de forma reiterada, sobre todo con las personas retenidas en Ceuta y Melilla. En esta última se da la situacion reciente de un egipcio que se ha intentado suicidar en el CETI porque pese a tener su solicitud de asilo formulada la policía le impide salir a la península. Desde julio, con la sentencia del Tribunal Supremo “se espesaba cambio de actitud del gobierno pero no obstante esto no llegó”, insisten fuentes jurídicas especializadas. Esta respuesta del Defensor charla exclusivamente de los solicitantes de asilo y no de la mayor parte de los migrantes, sobre todo magrebíes, que también intentar salir de Canarias comprándose billetes de avión o barco y a los que asimismo se les impide viajar, si bien tienen derecho a desplazarse asimismo sin restricciones.

La oficina que encabeza Fernández Marugán responde en este momento a esta queja presentada hace meses por Arencibia, experto en defensa de los derechos de la gente migrantes y solicitantes de asilo y que hoy en día trabaja para la Pastoral de Migraciones. Este letrado elevó al Defensor el caso de este joven a comienzo del año pasado, antes de que el número de llegadas pusiese en prueba la descoordinación de las gestiones en la gestión de la cogida y en la garantía de sus derechos. Canarias se convirtió en el último ámbito aparente de esta vulneración del derecho a la libre movilidad por el territorio nacional, que todo solicitante de asilo tiene consolidado en la ley de 2009. En los últimos meses fueron numerosos los rechazos que han padecido estos peticionarios de protección en los aeropuertos de las islas cuando los policías nacionales les han impedido embarcar en vuelos hacia la península. También, puede fijar libremente su residencia en todo el territorio nacional, más allá de que con la obligación de comunicarlo a la Administración”, esta afirmación venía siendo reiterada por el Defensor y por varias resoluciones de tribunales superiores de justicia desde hacía unos años y desde el pasado mes de julio esta interpretación es asimismo la del Tribunal Supremo (Salón de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta Sentencia núm. 1130/2020).

“con La Sentencia Del Supremo Se Esperaba Un Cambio De Actitud Del Gobierno, Pero Prosigue Igual”

Al Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía se le terminan las disculpas para seguir impidiendo que numerosos solicitantes de asilo que llegan a Canarias, Ceuta o Melilla, puedan moverse libremente por el territorio nacional. A la contundente sentencia del Tribunal Supremo de hace medio año se le suma en este momento un escrito del Defensor del Pueblo, al que ha tenido ingreso al SER, en el que recuerda que dificultar la movilidad de estas personas hacia cualquier rincón del país va en contra de la ley y por consiguiente debe acabarse en esta práctica. El Defensor del Pueblo ha manifestado reiteradamente su desacuerdo con esta práctica y, en los últimos tiempos, se ha dirigido en varias ocasiones a la Policía y a Interior pidiendo el cese de esta. Por ejemplo actuaciones se formuló una Recomendación, que fue rechazada, tras las numerosas protestas recibidas por este tema de solicitantes de protección en todo el mundo en Ceuta y Melilla.

  • Entre otras actuaciones se elaboró una Recomendación, que fue rechazada, tras las varias protestas recibidas por este tema de solicitantes de protección en todo el mundo en Ceuta y Melilla.
  • A la contundente sentencia del Tribunal Supremo de hace medio año se le suma en este momento un escrito del Defensor del Pueblo, al que ha tenido acceso al SER, en el que ten en cuenta que dificultar la movilidad de estas personas hacia cualquier rincón del país va en oposición a la ley y por tanto debe terminarse en esta práctica.
  • El Defensor del Pueblo ha manifestado reiteradamente su disconformidad con esta práctica y, en los últimos años, se ha dirigido en numerosas oportunidades a la Policía y a Interior pidiendo el cese de esta.

En el principio jurídico de la unidad de España no caben fronteras imaginarias, que alguien logre estar en una parte del país como es en este momento Canarias, y no en otra por el empecinamiento de Interior en no cumplir la ley” explica Arencibia tras recibir el archivo del Defensor, fechado el pasado 29 de enero. En uno de esos casos, un joven, que se encontraba residiendo en un centro de acogida en Tunte, Enorme Canaria, al llegar al campo de aviación con su comprobante de haber presentado la petición de asilo con la intención de viajar a la península, fue rechazado por los agentes que le impidieron tomar el vuelo. En esta ocasión, el caso lo constató in situ el letrado Daniel Arencibia, que elevó una queja frente al Defensor del Pueblo y que en este momento, meses después, ha desembocado en este contundente escrito de Fernández Marugán frente a la Dirección General de la Policía. En esta película, aún sin final, donde llevamos instalados hace ahora prácticamente un año, vamos viendo el Darth Vader que llevamos dentro, el lado egoísta, interesado y ruin que, en mayor o menor medida, tenemos los humanos.

Publicaciones Similares