Melilla

Base Alfonso Xiii Melilla

En 1921, a raíz de unas operaciones bélicas tácticamente catastróficas, se produjo el hundimiento de la comandancia militar de Melilla . El encontronazo que tuvo sobre la opinión pública produjo un sentimiento muy crítico con la política mantenida hasta ese instante en Marruecos, y en general con todo el sistema político de la Restauración, ahora tambaleante desde la huelga general de 1917. Se inició una investigación de lo sucedido en el que, parece ser, quedaban comprometidos en graves responsabilidades cargos superiores de la administración, pero dicho informe jamás vio la luz. El fundamento del cambio, según explicó la Comandancia General de Melilla en un aviso de prensas, es para la conservación de los primeros en la Salón Museo de Regulares, donde tienen la posibilidad de ser visitados por cuantas personas estén con intereses.

  • Alberga una población de 86.000 pobladores y presenta diversas particularidades fruto de su situación geográfica y también historia, tanto en la composición de su población y sus ocupaciones económicas, como en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes).
  • La localidad y sus territorios se alargan sobre 12,5 km² de área en la parte oriental del cabo de Tres Forcas.
  • El acto está enmarcado en la programación anual de ocupaciones del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
  • Foro de los que hicimos la mili en Melilla, el más viejo foro de ex–reclutas de reemplazo de España, contandonos batallitas y organizando quedadas desde septiembre del 2006.
  • La Administración del Sitio necesita que esté registrado y se haya reconocido para poder ver este foro de discusión.
  • El acto fue encabezado por el coronel jefe del Conjunto de Regulares de Melilla nº 52, Martín Cabrero.

Enorme maestre de las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa (17 de mayo de de enero de 1941). Por su lado, su hijo Juan, conde de Barcelona, renunció a sus derechos al trono en 1977, en favor de su hijo Juan Carlos, que había sido nombrado rey en 1975, a la muerte del general Franco, en virtud de la ley de sucesión a la jefatura del estado de 1947. Con la renuncia a sus derechos por parte del conde de Barcelona se recobró la legitimidad dinástica de la monarquía histórica, tal como recoge el artículo 57 de la Constitución de españa de 1978. El 15 de enero de 1941 renunció a la jefatura de la Casa Real en favor de su hijo Juan (sus dos hijos mayores se habían apartado de la sucesión). Murió el 28 de febrero de 1941 en el Enorme Hotel de Roma gracias a una angina de pecho. Estuvo enterrado en la iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles de la capital italiana hasta que, el 19 de enero de 1980, sus restos fueron trasladados al Panteón Real del Monasterio de El Escorial por orden de su nieto, el rey Juan Carlos I. En 1902, al cumplir los dieciséis años, Alfonso XIII fue declarado mayor de edad y asumió las funcionalidades constitucionales de jefe de Estado.

Acuartelamiento Regimiento Mixto De Artillería 32

A lo largo de su reinado visitó todas y cada una de las provincias españolas y efectuó varias visitas al extranjero. Entre los primeros países en los que fue recibido se encontraban Alemania, Reino Unido y Francia. Durante esta visita, Alfonso XIII y el presidente de la República, Émile Loubet, fueron objeto de un atentado en las calles de París, del que salieron ilesos. Abandonó España voluntariamente después de las selecciones municipales de abril de 1931, que fueron tomadas como un plebiscito entre monarquía o república. Fue en un inicio enterrado en Roma, donde murió; sus restos no fueron trasladados al Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial hasta 1980.

Base Alfonso Xiii Melilla

Alfonso XIII de España, llamado «el Africano»​ (La capital española, 17 de mayo de Roma, 28 de febrero de 1941), fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la Segunda República De españa el 14 de abril de 1931. Aceptó el poder efectivo a los dieciséis años de edad, el 17 de mayo de 1902. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un extenso ingreso al sistema. La Administración del Sitio puede además de esto otorgar privilegios auxiliares a los individuos registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas.

Desde Playa De La Hipica, Melilla

Estos regimientos fueron testigos de las duras guerras de África que se suceden durante los siglos XIX y XX. Elementos del grupo de regulares de melilla 52 , en una día de instruccion con el simulador. Durante la celebración se entregaron seis diplomas a otros tantos regulares distinguidos dentro del programa ‘Militar Modelo de Ciudanía’, que premia el accionar civil de los militares dentro y fuera del ámbito de los cuarteles y su integración en la sociedad civil de la que forman parte. Mientras todas las viviendas reales de europa le daban la espalda a la familia imperial rusa, introduciendo nuestro Jorge V, primo del zar Nicolás II, es considerable el intento de Alfonso XIII por liberarlos y llevarlos a España; no obstante, la Revolución bolchevique frustró estos planes.​ Este suceso ocasionó al rey una profunda tristeza. El rey nombró presidente del consejo de ministros al general Dámaso Berenguer con la intención de retornar al régimen constitucional.​ Este nuevo periodo de tiempo se conoció enseguida como «la Dictablanda», por contraste con la dictadura anterior.

Base Alfonso Xiii Melilla

Publicaciones Similares