Casas De Proteccion Oficial Melilla

En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades de la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio. Mientras que dure el periodo legal de protección que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida la vivienda que se quiere descalificar. La petición va a deber dirigirse a la Consejería competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, según las instrucciones y en el modelo de impreso que constituya todas . Los titulares de una vivienda protegida tienen la posibilidad de pedir la descalificación facultativa, pasado el período que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida. Por lo que, si la vivienda no ha sido descalificada, esto es no es una casa libre, la contestación es no. Lo que obligatoriamente si que vas a deber de realizar es la devolución de todas las ayudas que en su día se concedieron para la adquisición de esa vivienda VPO. Además de todos los intereses legales correspondientes, los cuales se calcularán desde el mismo instante en que percibiste estas ayudas.

Casas De Proteccion Oficial Melilla

Además, una vez pasado este intérvalo de tiempo, la vivienda prosigue protegida -a lo largo de 30 años, según el plan de vivienda de hoy-. Eso implica que el valor de venta está con limite al que corresponda a la localización y régimen de protección al que esté sosten en el momento que se quiera vender. También hay que tener en consideración que la Administración va a tener derecho preferente sobre otros posibles compradores. La más esencial es que mientras tenga la categoría de protegida habrá de ser la vivienda habitual y persistente, además de no poderse vender de forma libre. No se puede traspasar el inmueble durante un período marcado por la red social autónoma, situándose la media en torno a los diez años.

Consulta De Peticiones Web

La Agencia de la Vivienda de Cataluña establece que los requisitos para acceder a una casa de protección oficial en esta comunidad son ser mayor de edad o estar emancipado, tener necesidad de vivienda -esas personas que no dispongan de vivienda o que no vivan en las situaciones correctas- y residir en un municipio de Cataluña. En lo que se refiere a los ingresos máximos, no van a poder ser superiores a 4,5 veces el IPREM, ni de 1,5 veces este indicio para aquellas viviendas de tipo especial, tanto para venta como para alquiler. En esta comunidad, la inscripción en el Registro dura 4 años, y de no ser renovada por el interesado, se va a dar de baja la inscripción. Los que demanden una vivienda en régimen de compra, van a deber acreditar que ni ellos ni ninguno de sus familiares sean titulares de otra vivienda sujeta a protección pública. Si se está interesado en una casa de alquiler, ni el solicitante ni ningún integrante de su familia podrá ser titular de una casa protegida ni de un contraro de arrendamiento de vivienda protegida.

  • En la situacion de querer comprar una casa cuidada, los ingresos familiares no van a poder sobrepasar 6.5 ocasiones el IPREM ni ser inferiores a una vez este indicador.
  • Haber residido en canarias durante 7 años de manera continuada de forma anterior a la petición o 15 años si es de manera interrumpida.
  • Son calificadas como casas de protección oficial o, mucho más por norma general, como casas protegidas, por el órgano competente de las Comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, que cumplan los requisitos establecidos en el Decreto​ por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación ( ).
  • Solo parte de los solicitantes alcanzan adquirir este género de casas, ya que piden cumplir una sucesión de requisitospara su adquisición que muchas veces pueden ser algo rigurosos.
  • Los capital de la unidad familiar no pueden superar el 1,5 veces el IPREM para el alquiler y 2,5 ocasiones el IPREM para compra.

Las personas que consiguen una VPO son colectivos que tienen unos ingresos económicos bajos o se encuentran en una situación vulnerable, con lo que el lucrarse de esta clase de casas no sería lo correcto. Ya que se han beneficiado de un precio bastante mas económico de lo común para poder facilitar su ingreso a una casa. Cuando una VPO pierde su condición diríase que se descalifica y pasa a ser una casa libre. En España en la mayoría de los casos suele ser pasados unos 10 años, pero hay que consultar en todos y cada caso, puesto que es dependiente del organismo competente de cada Red social Autónoma en cuestión. No ser beneficiario de ayudas financieras de planes estatales o autonómicos de vivienda, en los diez años precedentes a la petición. No podrán ser propietarios de este género de viviendas esos solicitantes que tengan ahora otra vivienda de promoción pública, los que hayan ocupado de manera ilegal una casa pública anteriormente, a menos que sus ocupantes se la devuelvan a la Junta.

Red Social Valenciana

El límite económico predeterminado para lograr entrar a una de estas casas de protección oficial se realiza tomando como base el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que en 2021 es de 564,73 euros mensuales, 7.895,56 euros en términos anuales. La administración por comunidades provoca que los requisitos o condiciones para entrar a estas casas cambien. Si bien lo común a todas y cada una ellas es que para lograr entrar a una vivienda de este tipo debes estar anotado en los registros de solicitud de VPO de tu red social.

Casas De Proteccion Oficial Melilla

“Abonan menos en las transmisiones patrimoniales o en el IVA en la inscripción en el registro de la propiedad y abonan menos en el IBI de de año en año”, afirma Juan Manuel Martínez, presidente de la Patronal Inmobiliaria de la Comunidad de La capital de españa. La vivienda protegida se creó para que las familias de pocos elementos pudieran comprarse una casa, pero tienen limitaciones para evitar la especulación.

Petición De Vivienda De Protección Oficial En Castilla

Al tratarse de este género de viviendas, las operaciones no son tan sencillas como en la situacion de las comúnes. De esta manera, vas a estar obligado a respetar unos plazos y a solicitar una autorización para poder hacerlo. En este link puedes acceder a la petición de vivienda de protección oficial de la Comunidad Valenciana. En el caso de Castilla y León debes entrar al Registro Público de demandantes de casas de protección pública.

Las características y requisitos para acceder cambian en dependencia de la comunidad autónoma. Como conclusión, la subasta de una casa de protección oficial debe continuar el régimen general de las subastas judiciales en esta materia, sin que debamos ajustarnos en exactamente la misma al precio máximo de venta fijado en las consecutivas normas reguladoras del régimen jurídico de las viviendas de protección oficial. La vivienda, en definitiva, se adjudicará al mejor postor, consiguiéndose así la intención perseguida por la subasta judicial, la máxima satisfacción de las partes implicadas en el desarrollo de ejecución, o sea, ejecutante, ejecutado y acreedores siguientes.

Una vez autorizada la venta, el precio está sujeto al precio máximo de venta establecido en la legislación vigente. Es decir, nunca se va a poder vender esa vivienda por un valor mucho más alto del fijado por la administración. Este tipo de pisos tienen como propósito que los ciudadanos con las rentas mucho más bajas puedan comprar o rentar una vivienda digna. Y asimismo, beneficiar que logren hacerlo a un precio accesible.Las VPO se rigen por la normativa de cada Comunidad, y no hay un régimen uniforme en todo el país. Por esto, si deseas vender un piso de este género también deberás consultar la normativa autonómica. Ninguno de los miembros de la unidad familiar puede ser titular de una vivienda de protección pública u otras en España. Para entrar a una casa cuidada en Castilla-La Mancha debes inscribirte en el Registro de Demandantes de Vivienda con protección pública.

Publicaciones Similares