Montemar Melilla

Del mismo modo, la introducción del término “Costa del Sol” en la denominación del aeropuerto en el primer mes del verano de 2011 va acompañada de una propuesta para cambiar el código IATA existente por el de SOL. Esta propuesta se basa en intereses de promoción y reconocimiento turístico de la marca​ y es mucho más específica con la denominación territorial que el existente de AGP, que no se ajusta a las iniciales toponímicas.

Con las obras de construcción de la terminal 3 parte de este dique queda como pasillo de unión entre ambas plataformas, mientras que la parte destinada a embarque sigue como tal con una pequeña rehabilitación.​ Al estar en la unión de las plataformas y ser remodelado, a veces se le considera una parte de la terminal T3. Dispone de 7 fingers y mantiene el control de pasaportes, a pesar de que los vuelos Schengen y no-Schengen se distribuyen por todo el campo de aviación.​ 6 filtros de seguridad están libres en el momento en que la afluencia de pasajeros lo necesita.

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Tiene 225 metros de lonfitud fachada en el lado tierra, y se destina al vestíbulo de facturación, de casi 20.000 m2, y la sala de obtenida de equipajes. En el nivel de salidas, cuenta con 86 mostradores organizados en dos áreas y 15 máquinas de autofacturación. Una zona de control de seguridad centralizado, con 12 filtros de seguridad , da paso a una gran plaza comercial que transporta los diques de embarque. El nivel de llegadas cuenta con 11 hipódromos de obtenida de equipajes y 1 hipódromo de obtenida de equipajes especiales. En el resto de plantas se sitúan las áreas de trabajo y el nuevo SATE , cuya aptitud de procesamiento es de 7500 equipajes/hora, con un tiempo de proceso de 3 minutos precisamente.

No obstante este código también está ahora ocupado y utilizado por otro aeropuerto con lo que difícilmente se cambiará el código IATA. Ninguna es alguna o confirmada, sobre todo por el hecho de que la denominación de la terminal T2 como Terminal Picasso, es muy posterior a la asignación del código IATA. Con orientación noroeste-sureste, está ubicada en la vega de la desembocadura del río Guadalhorce, donde los vientos que circulan siguen la línea de pista solo capitalizando el sentido, esto favorece el despacio despegue y aterrizaje porque el plano vectorial de vuelo y la prolongación de la línea de los neumáticos es muy aproximada. Tiene una orientación que difiere en 14º la de la otra pista, lo que deja que una pista sea usada de forma independiente para despegues mientras la otra se utilice para aterrizajes, no logrando ser las dos usadas simultáneamente para operaciones de despegue-aterrizaje.

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Tiene 7 fingers y de 4 puertas de embarque auxiliares destinadas al embarque a pie. A este se une el muelle C, designado en el momento en que operaba como una parte de la terminal Pablo Picasso a todos y cada uno de los vuelos no-Schengen, con lo que para entrar a él era preciso pasar un control de pasaportes.

  • Hoy en día ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España, tercero de la península ibérica, y el puesto veinte en la Unión Europea.
  • Todas estas actuaciones fueron planeadas en el Plan Directivo del Aeropuerto de Málaga.
  • Las proyectos de ampliación prosiguieron tras la inauguración de la terminal T3 y de la segunda pista, hasta plegar la aptitud operativa que el campo de aviación tenía en los años 2000, llegando a los 35 millones de pasajeros al año.
  • Tras la construcción de estas instalaciones el campo de aviación es ampliado consecutivamente hacia el norte formando las terminales T1, T2 y T3.
  • Así el campo de aviación de Málaga ya cuenta con dos pistas de aterrizaje/despegue, lo que permite que se le pueda conceder a cada una solo una función , agilizando el tráfico.
  • En 1960 se empieza realizar una profunda modernización de las instalaciones, ampliándose la pista del campo de aviación, construyéndose una calle de rodaje paralela a la principal y creándose una nueva terminal en el centro geométrico del campo de aviación, la que se inaugura el 29 de enero de 1968.

El dique D, de 240 metros de largo, que continúa el resto de terminales hacia el norte paralelamente a la pista y en perpendicular a los diques B y C. Tiene 20 puertas de embarque, 12 permiten acceder a las aeronaves a través de pasarelas telescópicas y 8 para embarque recóndito. En total, unos 10.300 metros cuadrados que nacen en el edificio procesador previo. Las 4 puertas del radical del dique tienen empleo flexible para tráfico no- Schengen. Las obras de ampliación siguieron tras la inauguración de la terminal T3 y de la segunda pista, hasta doblar la aptitud operativa que el campo de aviación tenía en los años 2000, llegando a los 35 millones de usuarios por año.

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