Ayuda Social Melilla

La justificación por la parte de los receptores últimos de la ejecución de las actuaciones objeto de asistencia va a deber realizarse ante el órgano Instructor en un plazo máximo de tres meses desde la finalización del período máximo concedido para la ejecución de las actuaciones. Para ello, el receptor último de las ayudas deberá dar la documentación requerida por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en sus respectivas convocatorias para cada actuación subvencionable, así como la que se requiere para justificar la cofinanciación con fondos europeos, en su caso, según lo señalado en el artículo diez y en el anexo III. Van a ser beneficiarias directas de las ayudas previstas en este real decreto las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, que van a deber destinar el importe de las mismas a los sujetos que se cuentan en el producto 11. Estas ayudas están sostienes, en cualquier caso, al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones establecidas por este real decreto. Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el software de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios que ya están y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

La coordinación y el rastreo de este programa serán realizada por el IDAE. Estas trabajos se desarrollarán mediante la Comisión Consultiva de Ahorro y Eficiencia Energética, regulada en el artículo 12 del Estatuto del IDAE, aprobado por Real Decreto 18/2014, de 17 de enero, y en el que están representadas todas las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. La sustitución y modificación de los otros dos programas del Plan Estatal de Vivienda , tiene como propósito proveer a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla herramientas para apresurar la predisposición de resoluciones habitacionales, a través de ayudas directas, en su caso, para aquellas situaciones que se hayan exacerbado como resultado del encontronazo del COVID-19, y no puedan esperar a la gestión ordinaria de las ayudas del Plan.

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El ahorro de energía final conseguido por las actuaciones acogidas a este programa va a ser computado a efectos del cumplimiento de los objetivos de ahorro de energía final del artículo 7 de la Directiva 2012/27/UE, de 25 de octubre de 2012, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18/2014, de 15 de octubre. Este ahorro energético no va a poder ser objeto de doble cómputo, por los sujetos obligados, a los efectos del cumplimiento del objetivo de ahorro juntado de energía para el periodo del producto 7 de la citada Directiva. No serán elegibles aquellas actuaciones que no logren y justifiquen una reducción del consumo de energía final de un diez % respecto a su situación de partida.

  • La resolución definitiva del procedimiento de concesión de la ayuda corresponde a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, una vez comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones y requisitos establecidos y de la documentación aportada.
  • En ningún caso la presentación de una petición a la lista de reserva provisional producirá derecho alguno para el solicitante hasta que no se resuelva la solicitud.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución va a ser de seis meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

“Contamos con recursos adicionales a los ordinarios de de año en año, lo que nos irá a permitir realizar un considerable esfuerzo inversor dirigido a impulsar la reactivación la economía de la provincia sin perder de vista que entre los objetivos estratégicos de este mandato es la pelea contra la despoblación”, ha aclarado el presidente, y puso como ejemplo las ayudas para la apertura de locales multiservicios, que ya han solicitado 27 municipios de la provincia. La garantía limitada de un año de Apple o, en la situacion de los productos que no son de la marca Apple, la garantía del fabricante del producto (según sea aplicable) son independientes y se suman a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor de españa. Dada la popularidad y las limitaciones en el suministro de algunos de nuestros artículos, posiblemente Apple tenga que limitar la cantidad de productos que puedes comprar. Ten la seguridad de que los fabricamos lo más veloz posible.

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m) Declaración responsable que acredite la presencia de otras subvenciones o ayudas cobradas para la misma actuación o finalidad que la solicitada en el contexto de este Programa de ayudas, de cualquier administración, organismo o entidad pública, nacional o en todo el mundo. k) Documentación justificativa de que el destinatario último de la ayuda es titular del número o números de cuenta desde los que se han realizado los pagos y en el que se debe de ingresar la asistencia.

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa, con carácter extraordinario, y por razones de interés público, popular y económico, de ayudas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, tal como su distribución y entrega, en las cuantías y términos que aparecen en el anexo II, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, con relación a el producto 28.2 y 3 de exactamente la misma ley. No obstante, la documentación a que se refieren los anteriores apartados 2 al 9 podrá ser sustituida o complementada por aquella otra que establezcan las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en sus respectivas convocatorias, conforme a su normativa propia de aplicación, mientras que queden acreditados idénticos extremos a los recogidos en semejantes apartados y la misma se corresponda específicamente con las actuaciones para las que se pide asistencia. Los distintos documentos técnicos que se aporten (emprendimiento, informe justificativo, certificado de eficiencia energética del edificio, presupuesto, etc.) van a deber corresponderse con exactamente las mismas actuaciones para las que se solicita ayuda, de forma que sean congruentes entre sí y los datos técnicos que aporten sean coincidentes o razonablemente afines. En particular, el salto de letra obtenido en la calificación energética va a deber conseguirse y justificarse de forma exclusiva con las medidas para las que se pide ayuda y ser coherente con el emprendimiento o memoria técnica y el presupuesto de ejecución de la actuación. Los órganos causantes de la administración de las ayudas de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla velarán por el cumplimiento de estas reglas correspondiendo la responsabilidad de la selección y de la verificación de las operaciones al IDAE como Organismo Intermedio designado responsable de la administración del Propósito Temático 4 «Economía baja en carbono» dentro del POPE y, en su caso, de los instrumentos y programas de la Unión Europea liderados a respaldar la restauración económica. Por otra parte, a las novedosas situaciones de vulnerabilidad como consecuencia del COVID-19 y del estado de alarma, se aúna la parálisis sobrevenida del mercado inmobiliario.

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Asimismo, van a deber presentar declaración responsable de que la compañía no está en crisis de acuerdo con la definición de «empresa en crisis» que se establece en el apartado 18 del artículo 2 del Reglamento n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014. b) Cuando el edificio, siendo alguno de los comprendidos en el apartado 3.c) de este artículo, no cuente con un procedimiento para su calificación energética.

Ayuda Social Melilla

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