Melilla

Melilla La Vieja Fotos

04 de Mai de 2012Hola Merche,cada dia me está agradando más tu hermosa localidad según vas avanzando en tus publicaciones y nos vas enseñando cosas y datos de vuestra/nuestra historia.Por tus fotos,tranquila Merche,poc a poc como dicen los mallorquines.Tampoco esto es la National Geographic. 04 de maggio de 2012Hola Merche,cada dia me está gustando mucho más tu hermosa ciudad según vas avanzando en tus publicaciones y nos vas explicando cosas y detalles de vuestra/nuestra historia.Por tus fotografías,apacible Merche,poc a poc como dicen los mallorquines.Tampoco ésto es la Nat Geo. La colaboración de Marruecos y la construcción de una tercera valla, la sirga tridimensional, puso fin a esos sucesos, pero la inmigración todavía es uno de los inconvenientes más importantes de la región.

Melilla La Vieja Fotos

Desde la plaza se puede subir por la carretera de la Alcazaba para contemplar una panorámica del Frente de la Tierra y parte de la Ensenada de los Galápagos. Al descender la cuesta de regreso a la plaza se puede observar el frente abalaustrado del tercer recinto sobre el Foso de los Carneros, en el que destacan la Torre de la Alafia, el Cuartel y el Baluarte de San Fernando.

Tercer Recinto Fortificado

04 de Mai de 2012Hola Merche,unas fotografías geniales, de muy buena calidad, yo personalmente no las veo todas desniveladas, alguna un tanto, pero no estoy conforme con Panini. 04 de maggio de 2012Hola Merche, unas fotografías estupendas, me alegro que publiques fotografías de esta localidad, ya que me trae bastantes recuerdos, puesto que estuve “residiendo” allí un año, de esto hace ahora 30, un saludo desde tierras extremeñas.

  • Los principales edificios modernistas están en el llamado Triángulo de Oro, un grupo de calles acotadas por las avenidas Reyes Católicos y Juan Carlos I con el parque Hernández y la plaza de España.
  • Melilla posee mucho más de doscientos inmuebles modernistas.
  • Fue entonces cuando se desvió el cauce del río Oro y se estableció un centro geométrico en torno a la actual plaza de España.
  • Una madeja de calles estrechas conduce hasta la iglesia de la Concepción, el templo cristiano mucho más antiguo de la región.
  • En la plaza Pedro de Estopiñán se encuentra el Museo de la Ciudad, coronado por la Torre de la Candela y flanqueado por la batería de la Muralla Real.
  • La fachada lisa y encalada luce una bella portada y una pequeña hornacina donde se adora a la imagen titular de la iglesia.

04 de mayo de 2012Hola Merche,cada dia me está agradando más tu hermosa localidad según vas continuando en tus publicaciones y nos vas enseñando cosas y datos de vuestra/nuestra historia.Por tus fotografías,apacible Merche,poc a poc como dicen los mallorquines.Tampoco esto es la Nat Geo. 04 de Maiatza de 2012Hola Merche,cada dia me está gustando mucho más tu bella localidad según vas avanzando en tus publicaciones y nos vas enseñando cosas y detalles de vuestra/nuestra historia.Por tus fotos,sosegada Merche,poc a poc como dicen los mallorquines.Tampoco esto es la National Geographic. 04 de May de 2012Hola Merche,cada dia me está agradando mucho más tu bella localidad según vas continuando en tus publicaciones y nos vas explicando cosas y detalles de vuestra/nuestra historia.Por tus fotografías,apacible Merche,poc a poc como dicen los mallorquines.Tampoco ésto es la National Geographic. Recomendable para visitar,entrada gratuita,puedes ver los principios de melilla y las etnias, vistas fabulosas de la ciudad. La ciudad moderna de Melilla tiene un encanto muy especial. Dejando atrás la ciudad del s.XIX, el paseo puede empezar por la bella Plaza de España, presidida por el Palacio de la Asamblea, la construcción “art decó” de Nieto.

Fotos

La Plaza de España sigue teniendo una gran animación al tratarse del centro neurálgico de la ciudad de Melilla. Rodeando la plaza llegaremos al Casino Militar y al Banco de España, dos inmuebles muy emblemáticos de la ciudad. Desde allí vale la pena alargar el paseo visitando las calles y manzanas que forman el Barrio de Reina Victoria (hoy Héroes de España) popular como el “Triángulo de Oro”.

Está compuesta por 4 circuitos fortificados, separados por fosos, edificados a partir del s.XV sobre la vieja localidad y que albergan un apreciado patrimonio monumental. Este grupo monumental se constituye de cuatro circuitos separados por un foso o cortadura. Los tres primeros se internan en el mar y el cuarto sobre el continente. En este último resaltan los Fuertes del Rosario y de las Victorias, lugar desde donde se realizaron los disparos del cañón “El Caminante” que determinó los actuales límites de Melilla.

A la derecha de la plaza, cerca de los viejos emplazamientos de los cañones de la batería en dientes de sierra, está ubicado el monumento a Carlos Ramírez de Arellano, gobernador de la región, fallecido en 1646 en una emboscada. El siglo XV asiste a la caída de los Benimerines a manos de los Uatasí, desestabilizando la zona y dejando a la ciudad desocupada, incorporándola los españoles a su territorio, por Pedro de Estopiñán Virués Comendador del Duque de Medina Sidonia en 1497, y desde ese momento pertenece a España. Ni las tentativas de Muley lsmail ni los esfuerzos del sultán Mohamed Ben Abdellah fueron coronados de manera exitosa. La ciudadela formará, hasta principios del siglo XX, el corazón de la región.

En el final de la cuesta se encuentra el Baluarte de la Concepción, la obra más vieja del grupo amurallado, de fines del siglo XV. Hasta hace unos años cobijaba el Museo Municipal y hoy día se posiciona allí la Escuela Taller. En el fondo de la plaza, a la izquierda, unas escaleras conducen a una terraza que dentro suyo estaban los calabozos del Presidio y desde la cual se puede contemplar la Ensenada de los Galápagos. Así como el Foso de Santiago, de origen púnico y terminado en temporada hispana, que divide el segundo y primer recinto. En el radical opuesto del foso hay un muro sobre arco ovalado que contiene en su interior una galería de comunicación con los fuertes exteriores. En épocas de grave riesgo armado para la Plaza estos condenados contribuyeron muy de manera eficaz, aun en las armas, en la defensa de la ciudad.

Entradas Similares