Pueblos De Marruecos Cerca De Melilla

Una localidad pequeña, de solamente 20.000 pobladores, tan al sur del país que no queda lejos de las costas saharauis. Sidi Ifni significa en lengua amazigh “el Señor de la Laguna” y hablamos de uno de los nombres mucho más simbólicos del viejo protectorado español en Marruecos. Y las huellas de este periodo son verdaderamente evidentes en cada calle de este solitario rincón.

Pueblos De Marruecos Cerca De Melilla

Gracias a su aislamiento, el parque guarda varias especies conminadas de flora y fauna, como bosques de tuya o una esencial colonia de águilas pescadoras. Aunque un todoterreno amplía las opciones, para recorrer las principales pistas basta con un vehículo de 2 ruedas. Desde Targa a El Yebha hay un tramo de costa increíble y todavía tranquilo en el que los montes de pinos se alternan con vales cultivados que descienden hasta el mar y las playas de guijarros grises. Desde lo prominente de una peña negra, un fuerte de piedra construido por los españoles a lo largo del Protectorado domina este tramo de costa y, mucho más adelante, la carretera bordea un magnífico camino en forma prácticamente de montaña rusa hasta la villa azul y blanca de El Yebha, 52 kilómetros al sureste. Unos km hacia el interior, Chefchauen resulta uno de los sitios más encantadores de Marruecos. Blanco y azul, este pueblo de montaña vive en su planeta, a los pies de los agrestes picos del Rif. Si bien el turismo le ha restado algo de vericidad, la medina todavía es una maravilla de estilo marroquí y andalusí, con tejas rojas, casas en tonos azules y calles que confluyen en la ajetreada plaza Uta el-Hammam y su restaurada kasba o alcazaba.

Historia De Larache, Marruecos

Al norte de Marruecos hay un paraíso azulado con un toque andaluz muy marcado. De aspecto medieval, Chefchaouen pertence a las ciudades mucho más bonitas de Marruecos, un espacio donde sus calles angostas y sus casas llenas de cal no te dejarán indiferente. Su medina, repleta de gente, hoteles y cafés, prosigue preservando su encanto histórico, quizás por ese color azul profundo que la caracteriza y que fué fruto de varios debates durante su crónica. Los hay que opinan que se utiliza para espantar moscas, otros aseguran que en oposición al verde, utilizado por los judíos del Islam, los sefardíes intentaban marcar la diferencia. Separa, en el primer tramo, al oeste, el archipiélago africano de las islas Canarias (de soberanía de españa) de Marruecos.

  • Merzouga es uno de esos confines del mundo a los que existen que llegar alguna vez en la vida.
  • Frecuentemente los medios acostumbran a referirse tanto Ceuta como a Melilla, como entornos españoles en el norte de África.
  • Tal vez lo mucho más llamativo de este sitio sean los 4 bastiones rehabilitados que se alargan durante sus calles y que ofrecen unas vistas espectaculares.
  • Ya que representa a la perfección “un complejo urbano y arquitectónico de una capital magrebí del siglo XVII” tal como por la “armonía de diseño y planificación islámicos y europeos” la UNESCO lo incluyó asimismo en la lista del Patrimonio de la Humanidad, exactamente la misma las otras ciudades imperiales de Marruecos.
  • Meknès, a medio sendero entre Rabat y Fez, y bien comunicada por tren desde las dos, guarda un delicioso casco histórico que se puede recorrer tranquilamente a pie o en calesa.
  • A diferencia de las ciudades españolas norteafricanas, Gibraltar fue registrada por la ONU en 1946 como “territorio no autónomo”.

En verdad Essaouira es mucho más abierta que las demás, de ahí que encandilara al enorme Jimmy Hendrix o a Orson Welles, quien dirigió “Otelo” en la vieja Mogador. Hoy día se prosiguen rodando películas, si bien su aparición mucho más sonada recientemente fue realizar de la región roja de Astapor en Juego de Tronos. Localidad portuaria a menos de tres horas de carretera desde Marrakech . Los portugueses, que la habitaron y fortificaron con gruesas murallas, la llamaron Mogador. De hecho se trata de uno de los puestos protectores portugueses mucho más fuertes e importantes de la costa este africana, un paso necesario para su ruta marítima hacia las Indias orientales. Aunque su estancia fue mucho más efímera de lo esperado y sería el sultán alauita Sidi Mohamed Ben Abdel-lahya quien a finales del siglo XVIII mandó construir la ciudad que se puede conocer hoy día con la meta de competir con Agadir, un puerto en alza que se había hecho con buena parte del comercio europeo en esta una parte del Magreb. No lo logró y la predominación de Essaouira se apagó, pero su belleza y buen estado de conservación hacen que sea otro rincón designado Patrimonio de la Humanidad.

Mapa Físico Y Político De Melilla

No hay que olvidar tampoco a la numerosa comunidad marroquí asentada en suelo español desde hace bastantes décadas; pero, para que todo este marco de cooperación siga adelante, las fronteras deben ser reconocidas y respetadas, al constituir los elementos básicos de un respeto mutuo. Tampoco hay que olvidar que son fronteras exteriores de la Unión Europea, pero son de la Unión por ser españolas, con todo cuanto esto implica en muchos ámbitos. El Gobierno de España ha llamado a consultas a la embajadora de Marruecos después de las palabras de su primer ministro sobre “el asunto de Ceuta y Melilla”. Es conveniente apuntar ciertas cuestiones sobre estas ciudades españolas en el conjunto de naciones africano. El Observatorio de Ceuta y Melilla ha querido salir al paso de las polémicas declaraciones del presidente marroquí, que afirmó en una entrevista en una televisión egipcia que las dos ciudades autónomas son territorio de Marruecos, como lo es el Sáhara. El Observatorio pone los puntos sobre las íes y desgrana todos y cada uno de los razonamientos que desmontan la reivindicación marroquí.

Tras kilómetros y kilómetros de hammada, una extensión inabarcable de desierto pedregoso y plano, aparece uno de los enormes objetivos de todo viajero que visita Marruecos. Merzouga es la plasmación del desierto de nuestros sueños, de un mar infinito de dunas que cambian de color a cada minuto para volverse de un colorado incandescente al atardecer. Es el Sáhara en su expresión máxima, untrasiego de camelleros y de cielos que permiten leer las estrellas con nitidez cada noche.

El texto final del Estatuto de Autonomía de Ceuta no contiene referencia explícita a que la Isla Perejil sea territorio propio de la ciudad autónoma, a pesar de que en sus preparativos se consideró que la isla pertenecía a la región de españa. Por el contrario, la causa marroquí en este litigio, radica en los siguientes extremos. Ámbas ciudades del norte de Marruecos que son posesión de españa forman un atentado al comienzo geopolítico en todo el mundo de las fronteras naturales, principio al que está en su derecho a acogerse cualquier Estado soberano. Apuntó que no tenía que ver con un anticipo del cierre total de la frontera pues “no hay riesgo en la zona” de propagación del coronavirus. En Melilla unicamente se han registrado dos casos del virus (los dos equilibrados y sintomatología muy leve) y se han confirmado esta misma madrugada. En Marruecos solo han aflorado seis y ninguno cerca de la región de españa.

Pueblos De Marruecos Cerca De Melilla

NUESTRAS RUTAS EN 4X4FACIL.COMSi no has surcado las dunas en un todo terreno, te falta una gran aventura por vivir. En el momento en que enseñamos una parte de nuestra localidad, o vamos de visita a Marruecos, estamos enseñando nuestra casa, nos divertimos impresionando y agradando al visitante. Talasemtane se encuentra dentro de los dos parques de la cordillera del Rif, al lado del de Buhachem. Con muchas áreas todavía por descubrir, es ideal para el senderismo en sus magníficas sierras, gargantas y valles, atravesando bosques de cedros, alcornoques y pinsapos. La proximidad al mar convierte estos montes en los más verdes de Marruecos. El inicio de la ruta es lo mucho más duro por el hecho de que sube entre los árboles antes de prestar las primeras vistas sobre la ciudad y adentrarse en los montes. Desde lo prominente se contemplan unas excelentes vistas de esta parte del Rif que recompensan el esfuerzo.

Ocupada por los portugueses en 1415, se incorporó a la soberanía española en 1581, en el momento en que Felipe II reinaba en España y Portugal. CEUTA La ciudad autónoma de Ceuta es una pequeña península ubicada en la costa norte africana a una altura de 26 metros, rodeada por las aguas del Ajustado de Gibraltar y bañada por el Mediterráneo y el Atlántico. Si pudiera, eso sí, volvería a llevar a cabo el camino a Merzouga y me perdería mucho más tiempo por los pueblos del antiatlas. Vamos tres amigas en el puente de diciembre, de miércoles a domingo, y aterrizamos en Fez. Además de comprender su Medina nos agradaría visitar alguna ciudad más, por el hecho de que entiendo que por la fecha y distancia,ni es el clima adecuado ni nos ofrece tiempo de ir al desierto… conque pienso que sentiré bastante no poder ni olerlo de lejos verdad?

Publicaciones Similares