Melilla

Conexiones Con Melilla

Además, se efectuarán ofertas y promociones para residentes, colectivos destacables como para recompensar el viaje de turistas a la ciudad. Según precisa Baleària en una nota, el buque, que puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos, realizará las travesías en 4 horas en la situacion de Almería y en cinco en el caso de Málaga. Se trata de entre los ferries mejor valorados de la flota de Baleària (8,4 puntos en las encuestas de satisfacción de verano realizadas por Investrategia).

Conexiones Con Melilla

La compañía balear se hizo con estas dos ruta al comprometerse a realizar el contrato por la cantidad de 7.475.000 euros; utilizar una reducción del 1% a todas las tarifas máximas fijadas en el Pliego y un control de emisiones de 41.220 gramos/hora. En el lote de conexión marítima entre Melilla y Motril y Melilla-Almería- solo quedó la iniciativa de Balearia porque Trasmediterránea fue excluida por un tema de documentación administrativa. Entre las novedades, se compromete a ofertar un servicio de internet gratuito con wi-fi para los viajeros a lo largo de la duración del viaje y un espacio de silencio independiente en acomodación turista y en acomodación preferente. Asimismo a la apertura del autoservicio-cafetería en horario nocturno y a lo largo de la duración del viaje. El presidente de Baleària también ha señalado que “emprendemos con ilusión estas nuevas líneas con Melilla, que era una asignatura pendiente, con una clara vocación de servicio a Melilla y a los visitantes de esta ciudad” y ha añadido que “en toda nuestra historia jamás dejamos de prestar una línea que hemos empezado”. La asamblea ha servido para que la naviera y el puerto valoren la posibilidad de implantar diferentes bonificaciones y reducciones de tasas, “que se aplicarán hasta donde deja la Ley de Puertos a fin de que la línea se consolide en el tiempo”, según indica el presidente del recinto portuario granadino, José García Fuentes.

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La compañía Baleària tiene previsto ofrecer continuidad a las conexiones desde Melilla desde el 15 de diciembre, realizando un servicio períodico con Motril y cinco semanales con Almería, ha explicado el presidente de la naviera, Adolfo Utor, en una rueda de prensa en la Localidad Autónoma. Para estas sendas, Baleària destinará el ferry Nissos Chios, que por una parte garantizará “una mayor confiabilidad y comodidad a los usuarios frente posibles inclemencias meteorológicas y por otra permitirá realizar las travesías en cuatro horas, merced a sus prestaciones y una agilidad máxima de 27 nudos”. Hablamos de un contrato inédito, que refuerza la conectividad de la Ciudad Autónoma de Melilla con la península, ya que nunca hasta ahora se había formalizado un contrato de esta índole que la uniera con tres puertos peninsulares distintos, lo que contribuye flexibilidad y permite mejorar los servicios. Solo de forma inusual se van a poder alzar las prohibiciones al desembarque en el puerto de Melilla de usuarios que viajen en los buques que realicen el trayecto entre la península y Melilla, a través de una autorización específica de la encargada del Gobierno. Esta autorización va a estar fundamentada en la «necesidad inaplazable» de realización del viaje y con medidas de control sanitario. Esta orden va a tener validez hasta la finalización del intérvalo de tiempo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una exclusiva Orden cambiando los términos. También, la Delegación del Gobierno concretó que los enfermos que precisan un régimen específico en hospitales de la península dispondrán de un permiso particular.

  • Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder formarse en Comunidades autónomas si de esta manera lo deciden sus respectivos Municipios mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y de esta forma lo autorizan las Cortes En general, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto el trámite de licitación del nuevo contrato para la conexión marítima de la ciudad de Melilla con la península.
  • Estos recorridos se efectuarán con unas cuestiones de inseguridad, puesto que la normativa vigente establece que el uso de mascarilla es obligación en el transporte público.
  • También, ha apuntado que Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado .
  • Las consecutivas peleas de Barranco del Lobo en 1909 y de Annual en 1921 ocasionadas por la política africanista del rey Alfonso XIII, provocaron un enorme encontronazo en la opinión pública de españa y forzó la alianza militar entre España y Francia que permitió la constitución del Protectorado español de Marruecos.

Además de los servicios comunes en los ferries de la compañía (restaurante \’self-service\’ y a la carta, bares, tienda, terraza exterior, servicios específicos para las familias o espacio para las mascotas), Baleària ha planificado unas posibilidades especiales para esta línea. La naviera Baleària reanudará el próximo 19 de diciembre las conexiones con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga, que van a ser operadas por el ferry \’Nissos Chios\’, un buque que “va a dar fiabilidad y comodidad a la travesía” y que operará seis días por semana desde ambos puertos. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayoría de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. Entre los parámetros que le han dado el servicio están su deber de ejecutar el contrato por 3.800.000 euros; utilizar una reducción del 1% a todas las tarifas máximas fijadas en el pliego y un control de emisiones de 362.000 gramos/hora.

El Carbón Resurge El Tráfico Del Puerto De Almería

Los representantes del Puerto de Motril (España) y la naviera Baleària tuvieron un primer contacto, a falta de la formalización oficial del contrato con el operador marítimo a fin de que éste se encargue de la línea marítima de interés público que une Motril con Melilla. La compañía marítima Baleària ha cancelado varias conexiones de las líneas con las que conecta Melilla con Almería y Málaga después de que el buque que debía cubrir estas sendas, el “Pinar del Río”, colisionara ayer contra un dique en el puerto de Málaga. La ciudad autónoma cortó conexiones aéreas y marítimas con la península tras una semana del cierre de las fronteras terrestres por parte de Marruecos con la meta de evitar la propagación del COVID-19. A pesar del aislamiento que supone esta medida y las críticas lanzadas por los ciudadanos atrapados en la península, los melillenses la aplauden, si bien consideran que llega tarde. Para cada itinerario y en todos y cada sentido de la línea, el buque adscrito al servicio del contrato efectuará el viaje de modo directo, esto es, sin llevar a cabo escalas medias. La duración inicial del contrato se establece en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, los dos inclusive, y se contempla un presupuesto base de licitación de 11.476.000 euros, lo que representa 4 millones de euros, precisamente, para cada una de las tres líneas.

Conexiones Con Melilla

Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, a través de una exclusiva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual). Este estatuto concreto, aunque no le otorga aptitud legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas. Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades autónomas si de esta forma lo deciden sus propios Municipios mediante acuerdo adoptado por la mayor parte absoluta de sus miembros y de esta manera lo autorizan las Cortes En general, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144.

Balearia Ampliará Sus Conexiones Entre La Península Y Melilla

Fuentes de Trasmediterránea han informado a Efe de que las salidas de las dos líneas se han suspendido por causas meteorológicas y está pensado que mañana se reinicien. En el horario nocturno, no obstante, no da la apertura del autoservicio-cafetería ni a lo largo de la duración del viaje. En lo que se refiere a la optimización sobre la calidad del servicio, Trasmediterránea oferta hasta cuatro camarotes para su empleo con mascota, un servicio de internet gratuito con wiffi para los viajeros durante la duración del viaje tal como un espacio de silencio independiente en acomodación turista y en acomodación preferente.

Por su parte, el director provincial del Instituto de Administración Sanitaria en Melilla, Omar Haouari, llamó a la calma a los melillenses y les recordó que el Hospital Comarcal tiene salas de aislamiento y un personal sanitario mucho más que cualificado. A todo ello hay que sumar un ala de la vivienda de mayores que está vacía y que en el caso de colapso del Hospital podría acoger a enfermos no infecciosos del Comarcal. Si bien el presidente de Coalición por Melilla , Mustafa Aberchán, planteó la oportunidad de traer un buque medicalizado de la Armada siguiendo la estela de Imbroda que ha propuesto instalar un hospital de campaña, la encargada del Gobierno rechazó, por ahora, estas opciones por no darse una situación de tal extensión. El presidente de la Localidad, Eduardo de Castro, aseguró un día más tarde que la resolución para desconectar Melilla de la península se había estado estudiando a lo largo del fin de semana cuando se hizo el aviso oficial del Estado de Alarma, pero no se llevó a cabo hasta que no se cambió de fase. El presidente del primordial partido en la oposición, el popular Juan José Imbroda, aún mostrándose crítico con el proceder de De Castro, reiteró su “lealtad y cooperación a las autoridades competentes en la localidad en unos momentos tan vitales como estos”.

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