Melilla

Consa Melilla

«Carta a los Reyes Católicos del 28 de julio de 1493». (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Historia crítica de España y de la cultura española XVII. «Tres actuaciones arquitectónicas en el primer recinto fortificado de Melilla». Melilla en la crónica de sus fortificaciones (Artes Gráficas Iris).

  • Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una exclusiva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Popular).
  • Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.
  • Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder constituirse en Comunidades autónomas si de esta manera lo deciden sus respectivos Ayuntamientos a través de acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y así lo autorizan las Cortes En general, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144.
  • Una vez más se aprecia el mimetismo de estas reglas con los Estatutos del resto de Comunidades Autónomas, al establecer un procedimiento de reforma en especial reforzado.

impone, aduciendo el incumplimiento de un requisito más político que jurídico, como es el interés nacional, que autónomamente considerado no puede usarse para echar por tierra la iniciativa del resto de territorios, pues precisamente el derecho al autogobierno de las nacionalidades y zonas es un elemento del interés general. La naturaleza jurídica de las ciudades de Ceuta y Melilla en relación con la función constitucional de los Estatutos de Autonomía como reglas institucionales básicas de las Comunidades Autónomas; V. Conclusiones.

Yesos Melilla S L. Soc

Los contribuyentes que mantengas su vivienda habitual y efectiva en Ceuta o Melilla durante un mínimo de tres años asimismo se van a poder aplicar esta deducción, siempre y cuando una tercera una parte de su patrimonio esté ubicado en alguna de estas ciudades. Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y otras de otros que dejan saber sus hábitos de navegación para proporcionarles mejores servicios de información. Para proseguir navegando, es importante que acepte su uso. En Melilla existen el teatro Kursaal, ligado de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos dependiente del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en funcionamiento desde 1932.

Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Independiente de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una exclusiva moción de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual). Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos. Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder constituirse en Comunidades autónomas si así lo deciden sus propios Municipios mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144. Finalmente, se regula la cuestión de la reforma del Estatuto, atribuyendo su impulso a las Cortes Generales, al Gobierno de la Nación o a la Reunión de las ciudades, que en todo caso va a deber aprobar la idea por mayoría de 2/3, para que después lo hagan las Cortes Generales mediante una Ley orgánica. De nuevo se puede ver el mimetismo de estas normas con los Estatutos del resto de Comunidades Autónomas, al entablar un procedimiento de reforma en especial reforzado.

La Liberación Del Preso Se Efectuará Este Año, Aunque De Manera Diferente Por La Pandemia

El puerto de Melilla comunica la localidad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y compañías tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. Con la decadencia púnica, Rusadir​ formará parte del reino de Mauretania, que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d. personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con permisos transfronterizos o aun viven en la localidad de forma irregular o con viviendas permanentes.

Consa es una compañía localizada en Melilla especializada desde 1955 en distribuir y comercializar materiales de construcción. Merced a ser una compañía familiar con más de 50 años de experiencia en el mercado. Se conmemora la presencia de Melilla como tal, en tanto que en esa fecha, en el año 1497, la localidad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla. Esta lengua la habla la mayoría de la población melillense y es además la lengua materna de siete de cada diez pobladores. La lengua rifeña o lengua amazigh es también lengua materna de gran parte de la población y su empleo, aunque más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la red social musulmana charla el árabe, así como de la red social judía el hebreo, aunque en menor número. Si bien el inglés es el idioma extranjero que mucho más se estudia, está muy extendido la utilización del francés, con fines comerciales y gracias a la cercanía con Marruecos y Argelia donde está muy extendido.

Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, concretamente con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. Asimismo está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.

Consa Melilla

Entradas Similares