Melilla

Comision Islamica De Melilla

Desde la entidad religiosa musulmana creen que esta ponencia, y por ende, la ponente, Zoubida Boughaba, “deben de ser denunciadas”, y exige a la Localidad Autónoma y al presidente, Eduardo de Castro , que “por el bien de la convivencia y armonía en nuestra localidad, no deje esta flagrante degradación hacia los musulmanes melillenses”. El reportaje, grabado en la Cañada de Hidum en el mes de junio, en pleno Ramadán, ha originado un gran revuelo en este barrio de la región autónoma. “En nuestra ciudad, la red social musulmana está formada por prácticamente media ciudadanía, a la que esta señora, como Consejera de “Educación de Melilla, nada menos, niega su respeto y representación”, ha aseverado la comisión. El representante de la CIM ha resaltado que “el PSOE de Melilla, precisamente ha defraudado, pues muchos de sus votos surgen de musulmanes melillenses”. “¿No cuenta el PSOE en su ejecutiva con musulmanas que observan el Hiyab? ¿Qué piensan estas sobre esto? ¿Todo vale cuando se trata de proteger las siglas políticas? ¿Aun la fe de cada uno de ellos, que es lo más sagrado que posee?”, ha añadido. La federación de asociaciones musulmanas ha detallado que el cierre de mezquitas, durante la próxima quincena, “se llevará a cabo desde este domingo a las 23,59 horas”.

Comision Islamica De Melilla

hemos actualizado nuestras Políticas de Privacidad según las reglas y regulaciones de GDPR para ciudadanos de la Unión Europea. Ofrecer la oración diaria pertence a los deberes mucho más vitales y fundamentales que debe ser efectuado y asimismo cumplido por todos y cada uno de los musulmanes en todo el mundo. Sus inconvenientes van a ser resueltos en el momento en que usted realice sus oraciones en el instante preciso de Salat y las bendiciones de Allah siempre van a ser con usted.

La Comisión Islámica Muestra Un Recurso Contra La Orden De Cierre De Las Mezquitas Los Viernes En Melilla

El gerente de la CIM ha señalado que estiman que la consejera socialista, “así como la ponente a la que han invitado a educar a los melillenses, tienen un único objetivo, y no es mucho más que es el de enturbiar las buenas y sanas relaciones interconfesionales e interculturales que nos divertimos en nuestra Melilla”. La Comisión Islámica ha señalado que quiere reconocer a este enorme hombre su aportación a la Comunidad, “puesto que fue él quien afianzó los sermones de los viernes en Tamazight; siempre nos recordaba a los progenitores, tal como la importancia de la educación para nuestra sociedad y nos recriminaba permanentemente los desencuentros en el seno de la Red social Musulmana”.

  • La Comisión Islámica de Melilla , la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de Melilla, ha pedido a la Localidad Autónoma que anule charla que va a dar el lunes la escritora de origen rifeño y activista feminista Zoubida Boughaba Maleem al tacharla de “islamófoba” por mostrarse en contra del hiyab (la prenda islámica que emplean cientos de musulmanas para cubrirse el pelo) y la declara “persona non agradable”.
  • En otros lugares de España con población musulmana mucho más desperdigada, el grupo de cohesión era el universitario, pero judicialmente unicamente se podían organizar en distintas asociaciones estudiantiles locales como las de Granada, La capital de españa, Oviedo, Valencia o Zaragoza, y la nacional Unión Estudiantil Musulmana de España.
  • Finalmente, Mohamed Ahmed ha indicado que “suponemos y manifestamos que este acto, únicamente busca crear una confrontación entre las comunidades religiosas melillenses, en lugar de trabajar por la cohesión social y por una convivencia pacífica y en armonía entre todos los melillenses”.
  • Según ha informado a Europa Press un representante, “después de una asamblea mantenida con los responsables de las distintas mezquitas de la ciudad y conforme al estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, el cual va a entrar en vigor el lunes próximo 16 de marzo, la Comisión Islámica de Melilla comunica el cierre de todas y cada una de las Mezquitas de la ciudad durante los próximos 15 días”.
  • La Comisión Islámica de Melilla ha acordado este sábado el cierre durante 15 días de las catorce mezquitas de la ciudad de españa del norte de África desde este domingo por la crisis del coronavirus.

“Observamos asombrados como desde tal Consejería, correspondiente al gobierno o ejecutivo que representa al conjunto de todos los melillenses, se invita a ofrecer una ponencia en nuestra localidad a la polémica Zoubida Boughaba Maleem”, ha agregado, indicando que se trata de una persona “famosa por sus continuas afirmaciones islamófobas, donde se vanagloria públicamente de que el hiyab (velo islámico) oprime a la mujer musulmana, la degrada y también invisibiliza”. La Comisión Islámica de Melilla , la federación que agrupa a las asociaciones musulmanas de Melilla, ha pedido a la Ciudad Autónoma que anule charla que dará el lunes la autora de origen rifeño y activista feminista Zoubida Boughaba Maleem al tacharla de “islamófoba” por mostrarse en contra del hiyab (la prenda islámica que utilizan miles de musulmanas para cubrirse el cabello) y la afirma “persona non grata”. Según informó a Europa Press un representante, “después de una reunión mantenida con los responsables de las distintas mezquitas de la ciudad y con arreglo al estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, el que entrará en vigor el lunes próximo 16 de marzo, la Comisión Islámica de Melilla comunica el cierre de todas y cada una de las Mezquitas de la región a lo largo de los próximos 15 días”. La Comisión Islámica de Melilla ha acordado este sábado el cierre a lo largo de 15 días de las catorce mezquitas de la región de españa del norte de África desde este domingo por la crisis del coronavirus.

Islamic Relief España

El recurso de la CIM presentado por uno de sus representantes legales, Uariach Mohamed, ante el presidente de la Localidad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, denuncia que la Orden de Salud Pública “es manifiestamente inconstitucional por limitar derechos fundamentales, concretamente el de libertad religiosa que reconoce el producto 16 de la Constitución Española, y que lleva a cabo la Ley Orgánica de Libertad Religiosa primordial”. Por decreto de 2011 se permite al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia para resolver la integración de comunidades religiosas o sus federaciones en la CIE. En 2015 se acuerda que los órganos de la CIE son la Junta Directiva con un Presidente, y la Comisión Permanente con 25 miembros proporcionales al número de comunidades religiosas. La Comisión Islámica de Melilla ahora tiene nuevo presidente, Abdeselam Mohamed Mimun, que al lado de su equipo, encabezarán un nuevo intérvalo de tiempo de transición al frente de la entidad musulmana y nuevo equipo que encabezarán un nuevo periodo de tiempo de transición en la entidad en la que tiene como propósito “proteger los valores de convivencia y el diálogo interreligioso”.

La Comisión Islámica de España es la entidad representativa de las comunidades religiosas islámicas tras la negociación, para la firma y rastreo del acuerdo Islam – Estado suscrito y aprobado en Ley 26/1992. La única salvedad que han determinado es que el viernes 19 de junio no realizarán el rezo primordial de la semana, que tiene rincón ese día, “habida cuenta que a lo largo de esta tercera fase la asistencia a los sitios de culto está limitada al 75% de su aforo y la mucho más que probable superación de dicho límite con motivo de la citada oración del viernes”. A través de un comunicado de prensa, han señalado que las comisiones que administran las mezquitas de la región de españa del norte de África decidieron en una asamblea celebrada en la Mezquita del Real que se reabran a partir del martes 16 de junio. La Comisión Islámica de Melilla , tres meses después del cierre de todas y cada una de las mezquitas, está dividida ante su reapertura, dado que dos de sus asociaciones se han expresado a favor de iniciar en esta segunda semana de la etapa 3 la actividad en los recintos religiosos y otras dos han mostrado su rechazo. Por todo ello, la Comisión Islámica melillense ha pedido que “además de la anulación de semejante ponencia o ponente, que ha de ser declarada persona non grata en Melilla, pedimos que se depuren responsabilidades por tal insulto y vejación a los musulmanes melillenses”. Al respecto, indicó que “su compromiso con los musulmanes le llevó a formar parte en marchas y leer manifiestos reivindicativos siendo víctima de las autoridades fronterizas impidiéndole el ingreso a su querida Melilla para la Jutba del viernes”. Debemos manifestar que desde la CIM siempre y en todo momento se ha cumplido con los parámetros de seguridad sanitaria precisos para no poner bajo riesgo la salud de los practicantes de la religión musulmana y de los ciudadanos en general.

Destacan asimismo 2 mezquitas construidas por el Estado, gestionadas por las comunidades religiosas anotadas posteriormente como Imam Malik de Ceuta y Consejo Espiritual Musulmán de Melilla . En otros sitios de España con población musulmana mucho más dispersa, el conjunto de cohesión era el universitario, pero jurídicamente solo se podían organizar en distintas asociaciones estudiantiles locales como las de Granada, La capital española, Oviedo, Valencia o Zaragoza, y la nacional Unión Estudiantil Musulmana de España. Finalmente, Mohamed Ahmed indicó que “suponemos y manifestamos que este acto, únicamente busca hacer una confrontación entre las comunidades religiosas melillenses, en vez de trabajar por la cohesión popular y por una convivencia pacífica y en armonía entre todos los melillenses”. La federación religiosa musulmana melillense ha comunicado que este lunes nos dejó el Imán Huari a los 76 años de edad. La CIM ha señalado que se trataba de un “hombre de principios, honorable, estable en sus ideas y poseedor de una enorme sabiduría y valor”. Además, la Comisión Islámica de Melilla ha acordado “de manera inmediata” a la esterilizacion de todas y cada una de las mezquitas de la región “en aras, también, de preservar la salud pública, la cual es compromiso de todos”.

Publicaciones Similares