Melilla

Melilla Cuando Fuimos Soldados

Los rifeños había roto las alambradas y superado las defensas. Decididos a morir antes que dejarse arrebatar las piezas, oficiales y soldados, todos cuantos se hallaban un tanto alejados de las situaciones avanzadas, comprendieron el peligro en el que se hallaban sus compañeros, y corriendo, explicado de otra forma volando, se lanzaron en su socorro. El día 18 de julio de 1909 sucedió el primer combate importante, en el monte Si Ahmed el Hach, en el momento en que las cabilas atacaron las situaciones españolas más distanciadas de Melilla, las de Sidi Amet y Sidi Alí. Tras la implantación definitiva del Protectorado español de Marruecos por el Tratado de Fez en 1912, hay una sucesión de focos de resistencia y rebeliones durante la ocupación por tropas españolas que darán lugar a la Guerra del Rif ( ) y cuya peor derrota para el ejército español fue el Desastre de Annual y la mayor victoria fue el Desembarco de Alhucemas . Finalmente se conseguirá pacificar el territorio. La situación del protectorado en Marruecos influenciará decisivamente sobre el Régimen de la Restauración y entre los detonantes de la Dictadura de Primo de Rivera ( ).

El complemento de empleo retribuirá la diferente responsabilidad según el empleo militar que se tenga, derivada del ejercicio de la profesión militar. Dicho complemento responderá a la estructura jerarquizada de las Fuerzas Armadas. La composición retributiva sigue el marco de la de los funcionarios civiles, conservando las denominaciones mucho más acordes para el campo militar. Estas son las retribuciones básicas bárbaras correspondientes para este año. En el momento en que hayas superado el intérvalo de tiempo de capacitación, percibirás tu sueldo terminado y se complementará con dos pagas extraordinarias por año. Buen producto, poco se ha escrito sobre la Guerra del Rif estando tan cerca su centenario, y siendo el germen de las tropas nacionales en la Guerra Civil. Serían interesantes mas artículos sobre el tema.

Comandancia General De Melilla

El resultado, al final de aquel desastre, fue de más de 13.000 españoles muertos. Comprender este hecho obliga a retrotraerse en el tiempo hasta los comienzos del verano de 1921. Para entonces, las tropas españolas presentes en la región de Melilla vivían uno momentos dulces gracias a que habían logrado extender sus dominios en territorio rifeño demasiado veloz de la mano del general Manuel Fernández Silvestre. En diciembre todavía hubo algunos asaltos poco importantes, que cesaron con el cambio de año. En los precisamente seis meses que habían transcurrido, el total de bajas españolas en la guerra de Melilla ascendió a 2.235, de las que 358 fueron fallecidos.

El 16 de noviembre de 1922, cesa en el mando el Teniente Coronel Valenzuela, haciéndose cargo el Teniente Coronel D. Claudio Temprano Domingo. Si deseas conocer esta profesión de una manera mucho más detallada, puedes leer los documentos que publica el Ministerio de Defensa en su página web. En se explica cómo ingresar en las Fuerzas Armadas y las peculiaridades de trabajar en el Ejército, tal como las clases de trabajos que desempeñan los soldados en España. Por otro lado, el sueldo de un militar en formación (alguien que aún no ha adquirido la condición de soldado o marinero) es de 359,55 euros/salvajes mensuales. «Carta a los Reyes Católicos del 24 de julio de 1494».

Playas De Ceuta

Melilla, como parte miembro de la Nación de españa y dentro de su indisoluble unidad, accede a su régimen de autogobierno y goza de autonomía para la administración de sus intereses y de plena aptitud para el cumplimiento de sus objetivos, de conformidad con la Constitución, en los términos del presente Estatuto y en el marco de la solidaridad entre todos y cada uno de los territorios de España. Francia llevó a cabo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en La capital de españa el 27 de noviembre de 1912.

Melilla Cuando Fuimos Soldados

De este modo ocurrió en la día del 8 de agosto cuando los harkeños atacaron al convoy que se dirigía desde Melilla hacia las posiciones ajenas. La sección primera, a lo largo del mes de julio, correspondió a una respuesta instantánea a la agresión, un poco precipitada, despreciando la situación dominante de los rifeños en las alturas del Gurugú, e ignorando la falta de preparación de las tropas, especialmente las que llegaron apresuradamente de Barcelona y La capital de españa. El progreso se detuvo, desde el primero de los días, a unos 10 km de Melilla, ocupando posiciones recluidas, cercanas a la vía férrea. La segunda parte, entre agosto y diciembre de 1909, fue mucho más reposada, construyendo un despliegue mucho más amplio, de sobra de 30 km, envolviendo el Gurugú y el territorio menos accidentado al sur de , con considerablemente más tropas y mejor preparadas , y en los últimos tiempos con negociaciones con las cabilas mucho más prestas a permitir la presencia española. Sobre todo por la parte de los franceses, pero también de los españoles. Gente que birlaba en los polvorines españoles y lo vendía.

Comandancia General De Ceuta (comgeceu)

Entradas Similares