Melilla

Ceuta Y Melilla Mapa Politico

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  • Tras la ratificación de la carta magna, y como producto de la implementación de los principios contenidos en el Título VIII, en el curso de unos pocos años se ha completado el proceso de instauración de las 16 comunidades autónomas y de la red social foral, a través de la aprobación de sus Estatutos de Autonomía, aunque solo cuatro de ellos —Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía— fueron refrendados por sus ciudadanos.
  • En verdad, sirva como un ejemplo que, en el mes de marzo de 1983, la única provincia que no formaba parte de ninguna comunidad, Segovia, fue obligada por decreto del Gobierno a complementarse en Castilla y León «por fundamentos de interés nacional».
  • Fueron también dotadas de su propio órgano de gobierno e instituciones representativas.
  • No obstante, dicha organización institucional básica fué la que, a través de sus propios Estatutos de Autonomía, han asumido todas las comunidades autónomas, con independencia de su vía de ingreso a la autonomía política.
  • Hay que destacar que el desarrollo que ofrece la Constitución española no obliga ni a las regiones ni a las nacionalidades, sino es, teóricamente, un derecho para ellas.

Debido a las presiones marroquíes los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla no se promulgaron hasta el año 1995. El artículo no llegó a aplicarse jamás, en tanto que en 1995 se le otorgó un Estatuto de Autonomía (Ley Orgánica 1/95, B.O.E. 14 de marzo de 1995) que constituyó a la localidad en un ente autonómico no equiparable a una red social autónoma. Desde la entrada en vigor de este estatuto lo reconocen a la localidad como ciudad autónoma. El estatuto de 1995 hizo posible que no se duplicaran los cargos en la ciudad, ya que los cargos municipales pasaron a ser al unísono autonómicos.

Los Disturbios Por La Situacion Hasél Y La Frustración De Cicerón

Desde 2003, y para fines estadísticos, fundamentadas en las normativas europeas y fijadas por la Eurostat, están las entidades NUTS en vigor en la Unión Europea. Las 17 comunidades autónomas españolas se encuentran clasificadas en los escenarios NUTS 2. Pero si alguna resulta especialmente importante y paradójica es la que se establece en el Art. 12.1 b), donde se le atribuye la facultad de ejercer la iniciativa legislativa en los términos previstos en el Art. 13 de los Estatutos. No son otros que la vía indirecta de pedir del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o la vía directa de remitir ella misma una proposición de ley a la Mesa del Congreso. Como es sabido, atendiendo al tenor del Art. 87.2 CE, la iniciativa legislativa solo puede ser ejercida por las Reuniones de las Comunidades Autónomas. Si se parte, como hacen los Estatutos, de que Ceuta y Melilla son ciudades con Estatuto de Autonomía, pero en ningún caso Comunidades Autónomas, la incongruencia de este precepto resulta visible. Si Ceuta y Melilla son puras ciudades, los preceptos estatutarios son claramente inconstitucionales.

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Cientos y cientos de edificios (hay catalogados más de 500) se reparten por el ensanche central y por sus barrios. Esta región moderna también está protegida como Bien de Interés Cultural, y cuenta con varios inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que causó una muy, muy amplia obra modernista, como fan del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla contaba con unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de ingresos para los negocios de la ciudad.

Mapa Topográfico: Ceuta Y Melilla

La aprobación de los Estatutos de Autonomía de las ciudades de Ceuta y Melillapuso el punto y final a un azaroso camino en busca del consenso. El deseo de llevar al fin a término unas negociaciones, tantas veces frustradas, puede explicar el contenido y la cuando menos singular naturaleza de estas normas. Pero lo que quizás sea justificable desde una perspectiva política, no deja de resultar judicialmente incomprensible, si se atiende a la regulación de la organización territorial del Estado que proporciona la Constitución. Melilla es, tras Barcelona, entre las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el continente africano.

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Donde las cosas pintan peor es en una hipotética asistencia de Europa, dada sus vinculaciones y también intereses comerciales de Marruecos con Francia, su protectora. En caso de amenaza, España no podría soliciar ayuda aliada en base al producto 5, usado tras el 11-S por EEUU, según el que los países aliados están obligados a ayudar en la defensa de uno de los integrantes. Gibraltar, a la inversa que Ceuta, Melilla y las plazas de soberanías, está en la lista de territorios a descolonizar. Marruecos, no obstante, desecha estos argumentos, amparado en la idea nacionalista del Enorme Marruecos.

“La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos disfrutarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración se ajusta a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales”. “El gobierno y la administración autónoma de las provincias van a estar encomendadas a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo”. Los Estatutos de Autonomía agregan una descripción del régimen financiero, que, más allá de que respeta el que ya venían gozando merced a sus peculiaridades geográficas y económicas, combina de modo muy conveniente para las ciudades elementos de la hacienda local y de la hacienda autonómica. La Reunión es el órgano representativo por antonomasia y se constituye de 25 integrantes, seleccionados en las ciudades siguiendo el régimen electoral previsto para la celebración de las selecciones locales, que al lado de la consideración de “diputados”asimismo van a tener la condición de concejales.

El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. Marruecos, no obstante, desestima estos argumentos amparado en la iniciativa nacionalista del Enorme Marruecos. El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha atribuido a la “tibieza histórica” del PP y el PSOE con la posibilidad de que Ceuta se convierta en Red social Autónoma de acuerdo con la Disposición Transitoria V de la Constitución la reproducción periódica de este género de polémicas cerca del rango institucional de la región. “Es el instante de que los partidos de implantación nacional le den de una vez por todas lo que le corresponde al pueblo ceutí, un paso que además de esto fortalecería la unidad del Estado y la españolidad de esta tierra”, ha resumido el político localista. En 1970 se creó la Agrupación Deportiva Ceuta, que llegó a competir una temporada en la Segunda División de España, antes de desaparecer en 1992 por inconvenientes económicos. En 1996 se creó la Asociación Deportiva Ceuta, equipo que nunca ha superado la Segunda División B. En la temporada consiguió un subcampeonato en el conjunto cuarto de la Segunda División B. Disputó un total de cinco fases de ascenso a la Segunda División, enfrentándose a equipos de la talla del Racing de Ferrol, Hércules de Alicante, Pontevedra y Girona Fútbol Club entre otros. En la temporada , padeció un descenso administrativo a la Tercera División debido a los inconvenientes económicos y la imposibilidad de hacer frente a los pagos de los players.

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