Melilla

Sinagoga Or Zaruah Melilla

Se posiciona en la calle López Moreno y da una hermosa testera en tonos amarillos. En su interior estamos con un púlpito ricamente labrado en madera, enormes lámparas y vidrieras y una zona en especial encargada de las mujeres, supongo que va a ser práctica judía de dividir por géneros . Este edificio se construyó merced a la financiación del mecenas Yamín Benarroch y su nombre significa, literalmente, ‘luz sagrada’.

Sinagoga Or Zaruah Melilla

Esta es la opinión subjetiva de un integrante de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC. Dentro del esquema tradicional, la pared primordial está orientada al Este (Jerusalén) y tiene dentro el Aarón Hakódesh , donde se almacena y custodia el Sefer Torá (los rollos de la TORÁ). La Tevá o púlpito ricamente labrado en madera, en el centro de la sinagoga, ocupada prácticamente en su integridad por los asientos, ya que parte de éstos están distribuidos cerca de las paredes, nota característica de las sinagogas de las Comunidades Sefardíes del Magreb.

Turismo Aporta 31 000 Euros Para Integrar La Sinagoga Or Zaruah En La Ruta De Los Templos

En el esquema clásico, la pared principal está orientada al Este (Jerusalén) y tiene dentro a Aarón Hakódesh , donde se almacena y custodia el Sefer Torá (los rollos de la Torá). El púlpito está ricamente labrado en madera, en el centro de la sinagoga, ocupada casi en su totalidad por los asientos, ya que una parte de estos están distribuidos en torno a las paredes, nota característica de las sinagogas de las comunidades Sefardíes del Magreb. Hoy en día existen seis sinagogas en Melilla, y esta data de 1924, obra del arquitecto y padre del modernismo melillense, Enrique Nieto. “Es buena exhibe de de qué manera el arquitecto mezcla los elementos califales con otros nazaríes, en una concepción equilibrada y muy elegante”, señala la “Guía del modernismo Melillense. La primordial sinagoga de Melilla se encuentra en la calle López Moreno. Su fachada es hermosísima y hay que decir que el hecho de que esté “medio escondida” en esta calle, no nos deja disfrutar de su belleza.

  • Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
  • Está en la tercera planta del edificio, accediendo por el callejón de Sadia.
  • Es un edificio emblemático de Melilla y se encuentra en pleno centro de la ciudad, fue efectuado por Enrique Nieto, artífice principal del modernismo en la localidad.
  • En el esquema clásico, la pared primordial está orientada al Este (Jerusalén) y contiene a Aarón Hakódesh , donde se almacena y custodia el Sefer Torá (los rollos de la Torá).
  • Hablamos de una fachada cuadrado, siendo más alta que ancha, conformada por cuatro módulos verticales, y dividida en tres horizontales.
  • (enlace roto libre en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Existe una réplica costruida a escala en entre los Museos de las Peñuelas, en la Localidad Vieja.Tuvimos la enorme suerte de visitarla con un grupo al que nos permitieron añadirnos para la visita. Es digna de ver merced a a la mezcla de los elementos califales con nazaríes, pero todo desde el mucho más puro estilo modernista y desde la distinción. La construcción arquitectónica ocupa un solar de 254 m2, de los cuales la área construida es igual a 762 m2. La Sinagoga, está en el piso mucho más prominente del edificio, conformado por una planta rectangular y orientada hacia el Noreste.

Su Salón de culto en la 3ª planta muy bien amueblada y con profusión de lámparas aportadas por los leales en memoria de sus fallecidos, alberga el Aarón Hakódesh , armario sagrado donde se custodia el Sefer Torá (artículo sagrado de la Torá) al que ningún leal puede ofrecer la espalda en el momento en que está abierto. La Casa de Yamín Benarroch es un edificio historicista neoárabe ubicada en la Calle López Moreno de Melilla que alberga la sinagoga Or Zaruah. Conocer la sinagoga es un instante satisfactorio y el guia judio que lo enseña -en nuestro caso al menos- lo hace con gran interés y sentimiento. No reune nada reseñanle en el tema artistico pero si en lo sentimental. El exterior merece la pena igual que la salón de oración de la sinagoga. Merced a la asociación Mem Guímel, tuve la fortuna de subir a la Sinagoga de Yamin Benarroch y oír de boca de Moisés sus funciones, su historia y todo lo relacionado con el judaísmo que en se ha practicado y se ejerce. Esta opinión es la opinión subjetiva de un integrante de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

Nearby Attractions In Melilla

Si tienen la posibilidad de arrimarse a verla, no lo vacilen, contacten con la asociación y vayan a ver este espectáculo de luces, de cultura, de religión y de historia. Es un edificio emblemático de Melilla y está en pleno centro de la región, fue realizado por Enrique Nieto, artífice principal del modernismo en la localidad. La planta baja, estaría formada por 4 puertas adinteladas con decoraciones judías, a su vez, están rematadas en un arco de herradura de perfil califal. Es un edificio de tres plantas diseñado por el arquitecto Enrique Nieto con una bella fachada y puerta mezcla de elementos califales y nazaríes. Fue proyectada por Enrique Nieto y también estrenada en el año 1924. El edificio se encuentra medio escondido, con lo que no es sencillo verlo si no se tiene la intención de visitarlo.

amarillo, con una planta primordial con el mismo género de arcos con un alfiz que dan paso a balcones, mientras en la planta primera existen ventanas bíforas, con columnas en el centro que dan paso a exactamente los mismos arcos, estando en la testera central un mirador central en la segunda planta. En la actualidad es imposible conocer su interior por estar en reformas. Construida por el arquitecto modernista Enrique Nieto y Nieto, a instancias de Yamin Benarroch. Está en la tercera planta del edificio, entrando por el callejón de Sadia.

El Armario Sagrado marca la predisposición del resto de los elementos de la Sinagoga. Justo enfrente se encuentra el Altar, en cuya parte central podemos encontrar la Menorah. La fachada trasera está dividida asimismo en tres módulos horizontales, separados solo en 2 módulos verticales por una columna. La testera que da a la calle principal aguanta una mayor riqueza ornamental.

Sinagoga Or Zaruah Melilla

Hablamos de una fachada rectangular, siendo mucho más alta que ancha, conformada por cuatro módulos verticales, y dividida en tres horizontales. Estos módulos son enmarcados por pilastras y rematados por almenas escalonadas sobre una recta que da a la calle principal donde desarrolla su longitud. La sinagoga representa un claro estilo neomusulmán visible en su decoración exterior. Se haya orientada de Esta e Oeste, en concordancia con el eje clásico. En la pared primordial, que está orientada hacia el Este (Jerusalén), está el Aarón Acodes donde se almacena y custodia el Sefer Torah . Es una visita que se requiere para saber algo mucho más la cultura sefardí de Melilla. La conocida como la “luz Santa o sagrada” es la sinagoga más atractiva de Melilla.

Diseñada por Enrique Nieto, de estilo modernista en el que mezcla los elementos califares con los nazaríes de forma balanceada.

Publicaciones Similares