Melilla

RifeñOs En Melilla

Desde mediados de septiembre de 1921 hasta el 11 de enero de 1922, los territorios fueron reconquistados, y los soldados contemplaron horrorizados los cadáveres aún insepultos de las víctimas del desastre. El general Silvestre se adentra temerariamente en territorio Rifeño, sin afianzar antes su retaguardia. Desde la costa, donde deja parte de la impedimenta, casi on-line recta se dirige hacia el interior, intentando encontrar la Kabila de Ajdir, capital de los Aith Uriagel, la tribu de Abdelkrim. Primero entra en territorio de la Kabila de Tensaman y ocupa el aduar de Annual, donde establece su campamento. Los rifeños, enterados de estas maniobras, se dirigen a Anual, que ponen bajo asedio.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados daba a razón a los rifeños e notificó favorablemente a Interior sobre la admisión a trámite de las peticiones, lo que acarreaba su puesta en libertad, el suspenso de la orden de expulsión y la permanencia en el país, afirma Ramos. Pese a haber manifestado desde el primer instante su intención de soliciar protección en todo el mundo, todos pasaron por el Centro de Atención Temporal para Extranjeros de Motril y el juez ordenó su internamiento en el CIE y su expulsión a Marruecos. Sergio Ramos, letrado de la mayoría del conjunto de rifeños internados, afirma que no recibieron la adecuada asistencia legal del abogado de oficio a su llegada, con lo que registraron una queja ante el Instituto de Abogados. Ocho de los 14 activistas rifeños que permanecían recluidos y con orden de expulsión el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia desde el pasado 18 de enero han podido salir en libertad después de que la Oficina de Asilo y Cobijo admitiera relativamente su petición de asilo, según afirman a Público fuentes de su defensa. A otru día, una comisión de delles cabilas presentábase ante\’l xeneral Marina solicitando la proteición d\’España, manifestación de que l\’estáu del conflictu camudara. El gobiernu decidió esi mesmu día empezar a sacar les tropes unviaes dende de la Península, y organizar la ellaboración d\’un plan por que, amenorgando\’l númberu de posiciones, pudiese caltenese\’l dominiu de los territorios, pa lo que\’l contingente necesariu establecióse al final en 20.500 efectivos, mucho más del triple de los qu\’había na Brigada de Melilla al empiezu de la guerra. Nos meses d\’ochobre y payares prosiguieron les operaciones, resaltando\’l combate nel valle de Uixan, que tuvo llugar el 18 y el 19 d\’ochobre, que coincidió en fecha con otru enfrentamientu nes contornes de Zeluan; y otros combates n\’otros niveles, al norte del Gurugú, y al suroeste de Melilla, que fueron amontando adulces el terrén controláu polos españoles.

En El Barranco Del Lobo: Una Bala Para Dos Rifeños

Vicens, el solo, sin arreglar en el gran peligro que corría, rechazó primero a tiros, y después con la bayoneta a los atrevidos rifeños. Fue aquel un momento que causó extraordinario efecto en las tropas. En estas fechas se prepara en Melilla un tren blindado que participa con eficiencia en las operaciones que se llevan a cabo en la zona. Desde sus aspilleras, que dominan bien el terreno, el fuego de fusil da cuenta de cualquier enemigo que pretenda estorbar el aprovisionamiento de las situaciones próximas a las vías. Pero los asaltos rifeños a las posiciones del Tercio no cesaban; durante la noche del 17 de agosto el propósito de los rebeldes fue el blocao de Dar Hamed, próximo a la situación de Sidi Hamed el Hach, guarnecido aquel por 12 legionarios bajo el mando de un cabo. Era una orografía perfecto para la emboscada, que los rebeldes aprovechaban con maestría. Los convoyes de aprovisionamiento realizaban su tarea en un riesgo constante, pero cuando este se materializaba y los rifeños atacaban, la reacción de legionarios y regulares no se hacía aguardar.

  • Le siguieron otros combates el 20 de julio, generalizándose las situaciones atacadas, que se alargaron en alguna de hasta del día 21.
  • En una ocasión asimismo se le ha llamado río Guajujar, nombre que observamos en un grabado de la gaceta El Mundo Militar de 1862, que reproduce con aspecto los elementos más significativos de las edificaciones de Melilla y de su campo exterior.
  • 5de la compilación editada en 1969, titulada “España en sus héroes”, en artículo titulado “El alma del rifeño” y firmado por las iniciales L.S.G, (Luís Saez de Govantes), se define al rifeño como admirador de el intelecto del cristiano.
  • Algo semejante a Tzun Tzu reflexionaron los activistas rifeños que cortaron el paso fronterizo de Beni Ensar con Melilla en 2010 dejando a la ciudad española sin pescado, verduras e incluso sin áridos durante días.
  • El segundo es que los documentos españoles (planos, mapas, cartas, libros, artículos, descripciones, monografías, etc.) usan nombres variados para designar este punto en Marruecos y en España, con transcripciones variopintas del topónimo tamazight a la lengua española.

Su objeto social se desarrollará exclusivamente en las ciudades de Ceuta y Melilla, operando efectiva y materialmente sólo en estos territorios y se dio del alta el día 15/12/2017. Esta empresa está incluida dentro de la categoría CNAE Transporte de mercancías por carretera.

Alegría: Una Boda Judía, Tres Mujeres Y El Reflejo De Una Localidad

Este militar, joven y muy enardecido por las soflamas nacionalistas de los conservadores monárquicos, muy faltos de victorias tras una sucesión interminable de derrotas, hasta perder las Filipinas y con esto el objetivo del Imperio Español; Marruecos de repente, les da una nueva esperanza. Solamente liquidada a través de negociaciones la rebelión de Raisuni, se levantan contra las tropas coloniales las tribus del Rif central.

RifeñOs En Melilla

De este modo, en 1907 Bu Hamara otorga a franceses y españoles la explotación de estas, destacando la Compañía Española de Minas del Rif, propiedad en su mayor parte de la familia del conde de Romanones. Esta región de Marruecos nunca había sido regida efectiva y ordenadamente y los rifeños no se implicaron en los pactos que hubiese con Francia y España. Además de esto, desde 1903 una parte del Rif estaba dominada por las cabilas de Bu Hamara (“el del burro”) que imponían su autoridad. La zona montañosa de Marruecos en el Rif era considerada zona de predominación española tras el tratado firmado entre España y Francia en Octubre de 1904. En ese mismo año, Francia e Inglaterra habían firmado el pacto de la Entente Cordiale, alianza que se materializará como efectiva en la I Guerra Mundial en 1914. La alianza con Inglaterra hizo posible la firma de múltiples tratados entre Francia y el sultán de Marruecos Abd al-Aziz a través de los que este concedía poderes a Francia para lo que más tarde serie el régimen de protectorado. Marín desempolvó varios de los elementos ya empleados por su partido durante la campaña para arremeter contra Aberchán.

El Coronavirus No Frena El Deporte En Silla De Ruedas

Se llegó a meditar en la oportunidad de que Abd el-Krim tomase la ciudad. Por eso se negó a socorrer otras situaciones como la de Monte Arruit. Podía quedarse en Annual, agotar las municiones, tratar de soportar numerosos días hasta el momento en que les rescatasen y que los rifeños les pasasen a todos a cuchillo; o retirarse a sabiendas de que morirían varios soldados y se salvarían otros muchos. Estoy convencido de que tomó la resolución con el objetivo de que muriera la menor gente posible. “Un general inteligente pelea por desproveer al enemigo de sus alimentos.

El Rif, rexón de llingua y cultura bereber, pertenecía a la parte de Marruecos famosa como Bled ye-Siba o País del Desgobiernu, onde l\’autoridá política del sultán nun fuera nunca efectiva. Los rifeños, por consiguiente, nun se consideraben implicaos polos alcuerdos que pudiera algamar el Majzen coles potencies europees. El Rif, rexón montascosa del norte de Marruecos considerábase «región d\’predominación española» pol tratáu robláu con Francia el 5 d\’ochobre de 1904. Un reportaje recobra la memoria de los 100.000 rifeños que lucharon en la Guerra Civil. Asimismo solicitó Kaddur que el Gobierno de la Ciudad atienda las pretensiones de los rifeños que viven en la periferia de Melilla, en sitios que no tienen dotaciones básicas, ni Proyectos Generales de Ordenación Urbana, ni inversiones en los capitales.

Entradas Similares