Melilla

Por Que Ceuta Y Melilla No Son Colonias

or cierto, no lleve a cabo alardes tampoco en cuanto a lo del respeto a los derechos civiles y políticos de los marroquíes con ciudadanía española habitantes en las colonias. El ponente asimismo se ha referido a la “frontera marítima” y la evolución de su consideración histórica para alcanzar a hasta 350 millas.

La posesión de españa de Melilla es, en la visión y el argumentario español, más flagrante si cabe. La hispanidad de esta otra plaza-fuerte data de su conquista, que se hizo cargo a la casa ducal de Medina Sidonia en 1497.

Muere A Los 66 Años El Exjugador De La Ad Ceuta, Manolo Serrán

El año pasado, a lo largo de las negociaciones anglo-españolas sobre Gibraltar, los habitantes de esas ciudades se sintieron inseguros, pues temieron que Marruecos equiparase su reclamación de Ceuta y Melilla a la española sobre Gibraltar. Además los pobladores, aun los musulmanes, no quieren ser marroquíes. La resolución marroquí ha servido para poner de manifiesto la vulnerabilidad de la economía melillense y ha reabierto el enfrentamiento sobre la viabilidad socioeconómica de los exclaves, cimentada, además de en el comercio, en los subsidios estatales y las exenciones fiscales. Ceuta y Melilla son las autonomías españolas con mayor índice de desempleo —con un 30% y 24% en 2018, respectivamente, también están entre las últimas posiciones en la UE— y más de la mitad de los que trabajan son usados públicos.

  • La crónica de las ciudades españolas de Ceuta, a la boca del Estrecho de Gibraltar, y de Melilla, perdida en la costa del Rif oriental, es un caso tradicional, de manual, sobre los contenciosos que arrastran su vida a lo largo de numerosos siglos.
  • El Gobierno de España nunca ha predeterminado negociación, puesto que es parte miembro del Reino de España desde el siglo XVI, antes de la existencia del Reino de Marruecos.
  • Los contenciosos entre los Estados pueden perdurar siglos, o solo un período de tiempo.
  • En 1497, España anexionó a la corona de Castilla la localidad dejada de Melilla, en 1509 Orán, y en el siglo XVII otros puertos que actualmente pertenecen a los Estados de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.
  • La integración de Portugal en España ( ) acarreó la incorporación de sus colonias a los territorios bajo dominio del rey de España; la mayor parte de estos territorios serían perdidos más tarde, salvo la región de Orán, perdida en frente de los argelinos en 1708 pero recuperada en 1732 por los españoles.

Aunque no hay datos oficiales, se estima que esta actividad genera mucho más de mil millones de euros anuales. La reivindicación de su soberanía por parte de Rabat acostumbra sostener un perfil bajo, pero es susceptible de conseguir dimensiones más relevantes y ser el motivo central de contenciosos diplomáticos, como sucedió en la década de los 2000. A inicios de siglo, el Gobierno español de José María Aznar se mostró más proclive al derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental y mucho más crítico con la administración de la inmigración de su vecino del sur, al que tanto España como la UE usan como barrera de contención de la inmigración subsahariana. El resultado fue la mayor crisis diplomática bilateral desde que Mohamed VI llegara al trono en 1999. La retirada del embajador marroquí de Madrid; la ocupación por varios gendarmes marroquíes de la isla Perejil, frente a las cosas norafricanas —que motivó la intervención del Ejército español—, y la demanda de la ocupación española de Ceuta y Melilla por parte del rey alauí se sucedieron en los siguientes meses. En el caso de las ciudades autónomas, Ceuta posee mucho más de 420 años de historia de españa mucho más otros 84 años precedentes de soberanía portuguesa, mientras que Melilla tiene mucho más de 500 años de españolidad.

«ceuta Y Melilla Son Españolas, No Hay Más Que Charlar»

Lo que sucedió es que en el momento en que se formaron las Naciones Unidas se pidió a todos los países que diesen el nombre de sus colonias y territorios, pero como Gibraltar los ingleses lo denominaban colonia, como otros territorios, se puso por fallo en la lista de la IV Comisión o Comité de Descolonización. En el momento en que entró el gobierno de Franco, le solicitaron que diese la lista de colonias, y La capital española respondió que no tenía ninguna colonia, sino más bien provincias de ultramar; por eso no se incluyó Canarias, Guinea y Sahara. lo primero que hay que hacer es prohibir los canutos y los botellones y poner a esos “alumnos” analfabetos y emporrados a estudiar. Medio territorio marroquí, lo tiene gracias a la mala gestión de los españoles. Por allí habrían unos cuantos tribus que se peleaban entre por hurtarse cabras. ¿No obviamente inmediatamente después de que se proclamase Ceuta localidad marroquí, saldrán de Ceuta en pues de, por ejemplo, Málaga? Pues la verdad, no entendería que los propios inmigrantes pidiesen ser una parte del país del que proceden.

Por Que Ceuta Y Melilla No Son Colonias

Es decir, si sopesamos la españolidad de las dos ciudades, Melilla contaría un siglo mucho más de pertenencia al dinámico Estado peninsular que exactamente la misma Ceuta. Ceuta y Melilla se arrebataron a Marruecos y a su gente para convertirse en puertos y bases para una expansión que no se pudo desarrollar. Entonces subsistieron sostenidas desde la Península como unos muy reducidos recintos sitiados desde los que acosar y supervisar a Marruecos y a los que se deportaban presos.

Entradas Similares