Melilla

Upe Melilla

Hasta la abolición del servicio militar obligación, en el año 2000, Melilla contaba con unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la ciudad. Melilla no tiene tejido industrial y ha creado únicamente el sector servicios, eminentemente el ámbito comercial y de restauración. Las empresas representan el 0,1 % del total de empresas españolas. El 95 % de estas compañías son microempresas mayoritariamente inscritas como persona física, muchas de las que centran sus capital en contratos y servicios con la propia localidad autónoma.

  • Aberchán fue sustituido en 2000, a través de una nueva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Popular).
  • Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.
  • Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder formarse en Comunidades autónomas si así lo deciden sus respectivos Municipios mediante acuerdo adoptado por la mayor parte absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144.
  • Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la ciudad se considera Localidad Autónoma.

La economía de Melilla se resume en tener un ámbito servicios fundamental, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas 2 ciudades es EA9, y éstas se piensan cada una como «entidades» aparte. El partido socialista ganó las inmediatas elecciones en las dos ciudades frente a los representantes de la derecha. Fue en Melilla donde se generaron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el establecimiento del régimen franquista en el país.

Ciudades Hermanadas

Cuenta, por tanto, con una ciudad amurallada construida en un inicio por ingenieros italianos y posteriormente por españoles y expertos venidos desde los Países Bajos. Mercado Central – Frontera de Farkhana20\’ (lunes a sábado) – 40\’ Melilla asimismo tiene una flota abundante de taxis con paradas permanentes en el centro urbano y cerca de zonas fronterizas (estas últimas, en horas punta). El puerto de Melilla comunica la ciudad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 3) Recibe transacciones del Estado como concejo y como red social autónoma sin serlo y también recibe fondos europeos. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y empresas tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos e indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra.

Upe Melilla

Melilla es puerto franco, al igual que Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Las clases de gravamen están cercanos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el 100 % por la localidad autónoma, financiando con esto un tercio de su presupuesto anual. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le sigue en importancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La red social judía en la localidad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años .

Servicios Al Estudiante

Se emiten todas y cada una de las cadenas de ámbito nacional, así como la cadena pública andaluza, Canal Sur Televisión. La localidad tiene 2 cadenas locales, Televisión Melilla​ y Habitual televisión​, así como una estudio de Radio Televisión Española, que emite novedades. Se conmemora la existencia de Melilla como tal, ya que en esa fecha, en el año 1497, la localidad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla.

CEUTA – CONCURSO DE TRASLADOS. CUERPO DE MAESTROS. Listas provisionales. Esta sección se ha preparado para que los docentes logren comprender de primera mano el Plan Provincial de Formación del Profesorado y accedan a todas y cada una de las ocupaciones de capacitación, reconocidos en el Registro de Capacitación persistente del Profesorado que se celebren en Melilla a lo largo del curso académico.

En contraste a las comunidades autónomas, no posee una asamblea legislativa autónoma propia. Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder constituirse en Comunidades autónomas si de esta forma lo deciden sus respectivos Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144. se encuentra dentro de los motores económicos de la región rifeña, basado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. La localidad cuenta con una población de habitantes a 1 de enero de 2018. Además de esto, cuenta con la tasa de natalidad más alta de España, en oposición al índice de mortalidad, que se sitúa como el mucho más bajo de este país.

Upe Melilla

Curso dirigido a todo el profesorado interesado, predominantemente a responsables, bibliotecarios, encargados de bibliotecas en centro escolares de la región. Esta lengua la charla la mayoría de la población melillense y es además la lengua materna de siete de cada diez habitantes. La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de una gran parte de la población y su uso, si bien mucho más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la red social musulmana habla el árabe, tal como de la red social judía el hebreo, si bien en menor número. Si bien el inglés es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido el uso del francés, con objetivos comerciales y gracias a la cercanía con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. Está situado en la Plaza del Cementerio, en el final de la Cañada del Agua.

CEUTA – Actualización y corrección de listados resultantes de la convocatoria extraordinaria de octubre. El escudo oficial de la región es el de la Casa de Medina Sidonia. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota. Lo sostienen las columnas del estrecho de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra.

Publicaciones Similares