Melilla

Cementerio De Melilla

La gente acogidas se han organizado en diferentes turnos para cocinar o lavar la ropa y mantener las instalaciones limpias y ordenadas en sus opciones. Esta entrada fue publicada en Historias de Melilla y etiquetada cementerio de san carlos, cementerio hebreo, cuarto recinto, primer cementerio, san carlos. Aunque con anterioridad a la creación de este primer cementerio melillense, existieron otros lugares de enterramiento , sí puede considerarse al recinto de San Carlos como el primer cementerio de Melilla, que estuvo en empleo hasta 1892, fecha en el que se inauguró el presente de La Muy pura Concepción. Todos y cada uno de los restos de los que albergaban los sitios antes nombrados, fueron exhumados y trasladados a las fosas comunes del nuevo cementerio. Arte e historia se dan la mano en este espacio que está protegido como Bien de Interés Cultural por Real Decreto 2753/1986 de 5 de diciembre, lo que deja garantizar en el futuro la protección de su esencial patrimonio como herencia cultural. Vinculado a la crónica de Melilla, sus patios son un museo al aire libre que nos facilita llevar a cabo una visita a sus principales personajes, instituciones y hechos históricos. En estas fuerzas Regulares estaba el Teniente Antonio Segura Lacomba.

El mausoleo en donde descansaban Sanjurjo, Mola y otros conocidos militares y golpistas navarros, podría ser un monumento, pero no un cementerio o un lugar de enterramiento. Desde la promulgación de la Constitución de 1978, toda la legitimidad en España recae sobre el Poder civil. El panteón y cripta de los Héroes, acoge los restos de los 3000 soldados sacrificados en masa por los rifeños de Abdelkrim, en la villa maldita de Monte Arruit. Hay que decir que era un ejército que se había rendido y depuesto las armas. Entre esos cientos de fallecidos, estaba el capitán Primo de Rivera, Laureado de San Fernando a título póstumo. Todos y cada uno de los nombres en este momento en pleito, coincidieron en algún instante de sus vidas en la ciudad de Melilla .

Otros Usuarios Que Buscaron Cementerio De Melilla Asimismo Se Han Entusiasmado Por:

Es verdad que en estos sitios se depositan imágenes, cartas, exvotos, prendas, pequeños elementos; relacionados con la intermediación que estas ánimas, habrían efectuado a petición de las personas que allí asisten con una ruego, urgencia, o necesidad escencial. Esto ocurre no solo aquí, sino en muchos santuarios del mundo católico, en donde se llegan a dejar prótesis, y otros elementos relacionados con anomalías de la salud que han sufrido quienes hicieron esos ruegos.

  • Las fosas de las almas es la que abre el culto y la ruta de los cultos populares.
  • La Ley de Memoria Histórica fue aprobada por el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero el 26 de diciembre de 2007.
  • Los dos primeros fraudes a la Ley fueron autorizados por el hoy diputado por Melilla Díaz de Otazu, el segundo por el anterior gobierno municipal.
  • El cementerio de la Purísima de Melilla es un genuino «museo» al aire libre, puesto que en sus distintos patios están sepultados individuos que han marcado la crónica de la ciudad e inclusive de España.
  • Una de las primeras leyendas que escuché, tras mi llegada a Melilla, es la de “las almas”, a los que los melillenses de la red social cristiana, creyentes o no, profesan un miedo reverencial.

En cualquier caso, está bien que salga a la luz, de alguna manera, un proyecto así. El cementerio de Melilla es la narración de esta ciudad, y asimismo de la de España, y hay muchas cosas y nombres que no merecen caer en el olvido.

Twitter Busca Nuevo Ceo En España Tras La Salida Anunciada De Natalie Picquot

Por último, ha recordado que, en 1949, han recibido sepultura en este Panteón los restos recuperados del cementerio de \’La Cruz de Monte Arruit\’, contenidos en 16 arcones, calculándose por el número de cráneos que correspondían a 2.996 personas. La ocupación incruenta del cerro del Cubo en 1734, dejó consolidar el perímetro de la región, y extender y consolidar el territorio del Cuarto Recinto, en cuya zona se levantaría el fuerte de San Carlos de donde tomaría su nombre este primer cementerio melillense. En la segunda mitad del siglo XIX, se situó justo a su lado, el primer cementerio hebreo de Melilla, que es asimismo popular por el mismo nombre. Todavía permanece en su sitio, dada la imposibilidad de abrir enterramientos, según la Ley Mosaica. La fosa de “las ánima benditas”, que es como se la conoce en Melilla, es en realidad la fosa común del cementerio histórico o del primer cementerio de Melilla, tras la expansión del territorio. La gente la adora tanto como a las otras afamadas tumbas que han dado celebridad al cementerio melillense, pero a decir de mucho, es la más potente de todas y cada una en cuanto a efectividad milagrera. Las leyendas e historias que cuenta de “las ánimas” en Melilla, dan para redactar un libro, la única advertencia que se hace, es que si se les pide un favor a “las almas”, hay que tener precaución en no incmumplir la promesa realizada una vez obtenido el favor.

Cementerio De Melilla

Las fosas de las ánimas es la que abre el culto y la ruta de los cultos populares. La Ley de Memoria Histórica fue aprobada por el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero el 26 de diciembre de 2007. Desde ese momento, y han pasado 12 años, los adelantos en Melilla fueron nulos, y por el momento no es cuestión de continuar aguardando más tiempo. Los 2 primeros fraudes a la Ley fueron autorizados por el el día de hoy diputado por Melilla Díaz de Otazu, el segundo por el previo gobierno municipal. El cementerio de la Purísima de Melilla es un auténtico «museo» al aire libre, ya que en sus diferentes patios están sepultados individuos que han marcado la crónica de la ciudad e inclusive de España.

Publicaciones Similares