CofradíAs De Melilla

De igual modo, la Fraternidad de Cofradías recalca que «sostiene la programación de actos de culto y culturales a lo largo de la Cuaresma, que se anunciarán próximamente y podrán seguirse en su página web, descartando por este año la presencialidad física». Por este motivo, tanto Municipio de Murcia como Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera trabajan para hacer un programa de actos que tenga en cuenta la situación pandémica y que, como confirmó Pérez, «empezará la próxima semana con distintas asambleas». Además de esto, con respecto a las Fiestas de Primavera de Murcia, la portavoz del Gobierno Local también ha reconocido que «la semana próxima se van a hacer reuniones entre la concejalía de patrimonio con integrantes de los representantes de los colectivos festeros para organizar la novedosa semana de fiestas de primavera». Tras la visita, el encargado da «merced a Dios por todo lo que nos obsequia en la Iglesia peregrina que vive en nuestra ciudad de Melilla». El encargado de Fraternidades y Cofradías de la diócesis de Málaga, el sacerdote Manuel Ángel Santiago, se reunió el miércoles pasado 13 de noviembre, con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Hermandades de Gloria de Melilla, acompañado por el Vicario Episcopal de Melilla, el sacerdote Eduardo Resa. Se trata del tiempo litúrgico del calendario católico designado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

Se aclara que “todos los actos están sujetos a la evolución de la pandemia y tienen la posibilidad de ser modificados o suspendidos”. El MSC Torreblanca arrancan una exclusiva semana muy ilusionante y con 2 partidos en el horizonte. Este jueves, las melillenses visitan el Pabellón Villafontana para medirse al Móstoles (19’30 horas), en un acercamiento aplazado de la 11ª Día, que no se pudo disputar causa del Covid 19. Dos días después, las de Marcio Santos recibirán, en el Pabellón Javier Imbroda, al Xaloc Alacant (18’00 horas). El francés Ali Tew, recuperándose de un esguince de tobillo, y Mathieu Kamba, tras disputar el pasado fin de semana numerosos partidos con la selección congoleña, no adiestraron ayer.

Ramón Buxarrais, El Obispo Santo En Melilla

Los de Javi Nieto no retomarán el pulso a la competición hasta el próximo 6 de marzo (19’00 horas), fecha donde recibirán en nuestra ciudad a los vizcaínos del Zornotza Saskibaloi Taldea. Ojalá este obligado parón no trunque el buen momento por el que atravesaban los colegiales. La Reunión de Melilla aprobó ayer por asentimiento y sin ningún debate la zonificación acústica de la ciudad, una vez que fuera admitida la única alegación que recibió en el mes de mayo de 2020. Enrique Alcoba Ruiz, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla y de la Asociación de Comerciantes de Melilla , está totalmente de acuerdo con la posibilidad de que Melilla sea reconocida como una zona económica particular, así como solicitó Eduardo de Castro González, presidente de Melilla, en la Cámara Alta.

  • En Málaga hay quien todavía alardea de haber echado al Obispo Buxarrais y quien asegura que las Cofradías son más capaces que los sindicatos.
  • Las cofradías de la región ahora están preparándose para la Semana Mayor de todos y cada uno de los melillenses de confesión católica.
  • Además de esto, respecto a las Fiestas de Primavera de Murcia, la representante del Gobierno Local asimismo ha reconocido que «la semana próxima se harán asambleas entre la concejalía de patrimonio con miembros de los representantes de los colectivos festeros para organizar la nueva semana de fiestas de primavera».
  • El Concilio Vaticano II previó la creación de los consejos parroquiales, a fin de que no todo dependiese de la intención o del carácter del párroco, pero nada de eso se hizo.

En la Cofradía de La Flagelación, en donde se han festejado elecciones recientemente, ha salido ganadora la candidatura de José Francisco Ramos, hermano mayor del previo Hermano Mayor, frente a la candidatura renovadora de Roberto Vargas. Asimismo podría ser indicio de un futuro político mucho más agradable para el actual Consejero de Seguridad Ciudadana, así como se rumorea en la ciudad. Francisco Javier Calderón podría ser el futuro nº 2 , solo por detrás de Imbroda, en las listas municipales de mayo de 2015, o incluso el próximo presidente del PP melillense. Para terminar estos desencuentros entre el Obispo malacitano y las cofradías, bastó su intención de evitar que tropas militares armadas desfilaran en la Procesión del Corpus. seguramente hubo muchas mas cuestiones complejas, pero estos son las que transcendieron a la luz. En Málaga hay quien todavía presume de haber echado al Obispo Buxarrais y quien asegura que las Cofradías son más poderosas que los sindicatos.

Reflexión Sobre El Papel De Las Cofradías

Tenemos que estar los 365 días del año en la calle y sólo en uno de ellos, haremos nuestro acto de penitencia”, explicó. Según Gutiérrez, solo así se pueden “completar las calles de nazarenos y las filas de los tronos de porteadores”. Castillo destacó que esta gaceta es esencial por el hecho de que “tiene dentro la vida de las cofradías durante todo un año”.

CofradíAs De Melilla

A la mezquita se la ha gobernado de distintas formas, Mezquita del Zoquillo, Mezquita Bacha, Mezquita del Habús. En 1902, Saturnino Jiménez, comisionado de España en Marruecos, solicitó por medio de una instancia, permiso para la construcción de una mezquita en la localidad de Melilla. Gutiérrez dijo a lo largo de su intervención que “poner a una cofradía en la calle, significa por a Dios a la intemperie. “En el acto de penitencia hacemos que a las imágenes le dé el aire y la luz”, manifestó.

Además, recalcó que gracias a esta revista se abren las puertas de estas hermandades para que los melillenses las conozcan poco a poco más. El encargado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado que este año no va a haber procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, que comprende todo el territorio de la Región de Murcia. La medida fué tomada de forma unánime por representantes del obispado, de los cabildos y de las fraternidades pasionarias que han considerado de «los pies en el suelo» suspender los actos pasionales para este 2021, según han informado fuentes obispado en un aviso. Al respecto, y a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, anunció que el Consistorio «está buscando las fórmulas para poder mantener las ayudas a las distintas hermandades y cofradías de Murcia». Tras conocer la suspensión de las procesiones, muchas cofradías hicieron numerosos llamamientos, ciertos de por comunidades, en los que solicitaban ayudas a las administraciones para poder mantener el patrimonio que acumulan muchas de estas agrupaciones.

CofradíAs De Melilla

Publicaciones Similares