Melilla

Tienda Vapeo Melilla

Por todas y cada una estas razones, existen organizaciones como Ageing 2.0 que procuran impulsar proyectos innovadores en este campo. Y de ahí que, desde SDLI presentamos 12 proyectos renovadores en envejecimiento activo y saludable, que hemos reconocido que se están haciendo en el planeta. Todos estos proyectos están asociados a las tendencias que os presentamos en nuestro Mapa de Tendencias SDLI, y que les recomendamos que os descarguéis para seguir innovando en el campo del envejecimiento activo y saludable. Vincles BCN, ganador del primer premio Mayors Challenge, es un emprendimiento en el que estuvimos implicados y del que os charlamos en este articulo de proyectos de innovación social relevantes. El proyecto busca remarcar las relaciones sociales de la gente mayores que se sienten solas en Barcelona y prosperar su bienestar mediante la utilización de las TIC. ¿Conoces otros proyectos innovadores en envejecimiento activo que valga la pena destacar?

Tienda Vapeo Melilla

El software Convive se dirige a personas mayores que viven solas pero que necesitan el apoyo y compañía en su casa, y a jóvenes universitarios que procuran alojamiento. Favorece que se creen vínculos de seguridad, que se compartan vivencias y se ofrezca acompañamiento mutuo, reduciendo de este modo la soledad en los más mayores y la necesidad de alojamiento en los mucho más jóvenes. Soy Lico Enrique Agustín, de la Rep. Dominicana, mientras procuraba aclaraciones para la elaboración de un proyecto de estancias infantiles hallé esa información, pues le confieso que me atrapo y debí ver todos y cada uno de los proyectos.

Envejecimiento Poblacional: Tendencia Global Que Precisa De Innovación

Un caso de muestra es Covirán un supermercado que ha conocido oír la voz de su cliente y ha adaptado sus instalaciones a las pretensiones de la gente de edad avanzada a fin de que la experiencia de compra sea lo mucho más exitosa posible. El Emprendimiento Radarses uno de los elegidos por el Ajuntament de Barcelona en la iniciativa Barcelona Ciutat Digital, donde lo más importante son la gente. España es, además de esto, el segundo país de Europa con mayor esperanza de vida.

  • ¿Conoces otros proyectos innovadores en envejecimiento activo que valga la pena resaltar?
  • Stimulus es una interfaz de estimulación cognitiva, que permite el uso de las TIC con personas que presentan algún deterioro cognitivo, o primeros estadios de demencia.
  • Con un propósito diferente, pero asociado a las mismas generaciones, el proyecto Teeniors une jóvenes que precisan trabajo y a personas mayores que quieren aprender a manejar herramientas tecnológicas y no tienen a absolutamente nadie presto a enseñarles.
  • La Red de huertos urbanos de Barcelona es un programa del área de Medio Ámbito de Barcelona destinado a personas mayores de 65 años.
  • Las mujeres de más de 50, pero también de más de 60 y 70 años están mudando el status quo y redefiniendo las esperanzas y los estereotipos socios a la edad.
  • Estimula que se creen vínculos de confianza, que se compartan experiencias y se ofrezca apoyo mutuo, disminuyendo así la soledad en los mucho más mayores y la necesidad de alojamiento en los mucho más jóvenes.

Se calcula que para el año 2050, el 70% de la población española superará los 65 años y va a haber más de 6 miles de individuos con mucho más de 80 años. En la economía de la proximidad responsable la tercera edad o Edad de Oro va a ser un motor a nivel social, económico y tecnológico, que nos impulsará a ser una sociedad más inclusiva y consciente, a nivel global. Esta idea se convirtió en un proyecto grupo con la Facultad de Tokyo para utilizar distintas tecnologías al servicio de la población de personas mayores de Japón. Con este proyecto se consigue que las personas mayores asimismo ejerciten su mente y les asiste para estar en un estado más saludable. Pescueza es un concejo de Cáceres que se ha convertido en un pueblo-vivienda para personas mayores. Tras luchar por años para captar otras generaciones y promover el turismo sin éxito, decidieron ver el inconveniente de despoblación como una oportunidad, convirtiendo completamente el pueblo hacia sus habitantes primordiales. Con un propósito diferente, pero asociado a exactamente las mismas generaciones, el proyecto Teeniors une jóvenes que necesitan trabajo y a personas mayores que desean aprender a manejar herramientas tecnológicas y no tienen a absolutamente nadie dispuesto a enseñarles.

Sobre Sdli

Si deseas examinar más casos como estos, te invitamos a ser parte de nuestro Radar SDLI , nuestra red social digital que te deja estar al día de proyectos renovadores en todos los ámbitos. Sus autores lo definen como un “movimiento imparable para rendirle tributo a los abuelos” donde muchas personas tienen la posibilidad de disfrutar de este intercambio generacional mientras que van creando una verdadera experiencia de vida. Stimulus es una plataforma de estimulación cognitiva, que permite el uso de las TIC con personas que presentan algún deterioro cognitivo, o primeros estadios de demencia. En el estudio efectuado por la Universidad de Castilla la Mácula cuentan los beneficios de las TIC sobre la gente mayores. La adaptación de servicios a las pretensiones de las personas mayores ha ido medrando.

Publicaciones Similares