Melilla

Cof Melilla

, siguiendo modelos que van desde el Renacimiento hasta los baluartes de la escuela hispano-flamenca que se crea durante el periodo borbónico. Cuenta, por tanto, con una ciudad amurallada construida inicialmente por ingenieros italianos y más tarde por españoles y profesionales venidos desde los Países Bajos. El puerto de Melilla comunica la localidad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la ciudad se considera Localidad Autónoma.

Melilla alberga asimismo obras de otros arquitectos modernistas como Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro, tal como espectaculares inmuebles Art Decó realizados en los años 30. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayoría de origen rifeño; ciertos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un producto del estatuto de autonomía de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La red social judía en la localidad disminuyó considerablemente en los últimos 40 años . Las clases de gravamen están próximos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el 100 % por la localidad autónoma, financiando con esto una tercer parte de su presupuesto anual.

Información Corporativa

El Melilla Sport Capital Voleibol puso fin el pasado sábado a la imbatibilidad del líder C.V. Teruel como local, después de dos años sin perder en el Pabellón de Los Planos.

Cof Melilla

Cientos de inmuebles (hay clasificados más de 500) se dividen por el ensanche central y por sus distritos. Esta zona moderna también está cuidada como Bien de Interés Cultural, y tiene numerosos inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una muy, muy amplia obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro.

La Persona Mucho Más Joven En Ir Al Espacio: Pasó Un Cáncer Con Diez Años

Al pedir el alta como asociado autorizas de manera expresa a SEFAC para revisar, en todo instante, mediante tu instituto profesional, la realidad de tu colegiación y la modalidad de esta última. En el caso de que no resulte posible una comprobación completa, para poder finalizar la tramitación del alta se te solicitará que aportes un certificado colegial reciente que refleje colegiación y modalidad de ejercicio profesional. Si eres farmacéutico y ejerces fuera de España te aplicaremos una rebaja del 50%. Los asociados asignados a esta cuota van a tener la categoría de socios ayudantes independientemente de que trabajen o no en farmacia comunitaria. Por favor, rellena tu nombre completo, con dos apellidos, y sin fallos ortográficos, para eludir inexactitudes en la base de datos y errores en los envíos y certificados.

  • «Se cumplen 91 años de la tercera visita del Rey Alfonso XIII acompañado de la Reina Victoria Eugenia a Melilla».
  • El no cumplimiento de lo anterior implicará la baja del servicio.
  • Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España.
  • Cuenta, por consiguiente, con una localidad amurallada construida en un inicio por ingenieros italianos y más tarde por españoles y expertos venidos desde los Países Bajos.

«La marina carlista en las guerras civiles del siglo XIX». Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada De españa .

Entradas Similares