Melilla

Melilla 1921 Enfermeras

R. Montero (A Coruña, 1970) es escritor de guiones profesional. Licenciado en Psicología por la USC y que se titula en Producción y Realización Audiovisual por la EIS (A Coruña), empezó su andadura profesional en la producción ejecutiva para propaganda, cine y televisión. En la actualidad compagina su labor como escritor de guiones de televisión con proyectos cinematográficos. En poco tiempo estrenará su primera película, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Melilla 1921 Enfermeras

La cabeza visible de esta, y por tanto de la rebelión, es Mohammed Abd al-Karim al-Jattabi, popular en la historiografía española como Abd el-Krim o Abdelkrim, integrante del clan de los Ait Yusef, cadí (juez islámico) de Melilla y viejo colaborador del períodico El Telegrama del Rif. El resultado sobre el territorio fue que mientras a inicios de 1909 el ejército español estaba, salvo en ciertos destacamentos lejanos como los de Alhucemas, Peñón de Vélez, o Chafarinas-Cabo del Agua, dentro de Melilla, desde el objetivo de la guerra continuó ejercitando el control sobre la Guelaya y la Quebdana, en varias situaciones exteriores. El día 18 de julio sucedió el primer combate importante, en el monte Si Ahmed el Hach, cuando las cabilas atacaron las situaciones españolas más distanciadas de Melilla, las de Sidi Amet y Sidi Alí.

Precio Del Grado Medio Deauxiliar De Enfermería

Así que, habrá que ver si continua en la serie o prolongan su historia por el romance en ficción. Estudio de una organización del ejército arreglada a la capacidad contributiva de España.

El 12 de abril de 1927, la localidad de Melilla quedó inundada por una lluvia torrencial quedando incomunicada incluso telegráficamente. En 1909 se proyectaron y realizaron las rutas de Melilla a Nador, de Nador a Zeluan, de Melilla al Zoco el Had de Beni Sicar y de Melilla a Tres Forcas, siempre bajo la dirección de D. En esa temporada febril también se realizaron una central eléctrica de 135,80 caballos de fuerza, el primer proyecto de abastecimiento de aguas de la población, un zoco, un depósito de granos y una enfermería indígena. La mayoría de ellos aún se preservan en buen estado. El 18 de diciembre de 1902, se creó la junta de Obras del puerto de Melilla, encabezada por el gobernador militar. Fue Manuel Becerra quien comenzó los estudios de redacción del primer proyecto de puerto.

Más Información Sobre:

No obstante, la madre de Maruja no estaba según la relación, pues deseaban a un chico con mucho más «referencias» o que al menos no corriera con exactamente la misma suerte en el frente como sus dos hijos. Ruano regresó a combate y lo mataron, al paso que Maruja tuvo que casarse con alguien de su posición social. Esta historia es muy similar a las de los tres individuos primordiales de la serie y los distintos enfrentamientos sociales que vivían dada la época. Las damas enfermeras provenían de la aristocracia de los países beligerantes. La reina Victoria Eugenia tuvo un papel destacado aquí, al crear un equipo que, en vez de formar parte a las comunidades religiosas como generalmente era antes, procuró despertar a las damas de la alta sociedad española con la intención de ayudar a los enfermos con su trabajo personal y no únicamente con dádivas. Con «Tiempos de Guerra» aprendes de su historia y datos importantes de de qué forma fue ese trágico momento en la línea del tiempo.

Publicaciones Similares