Melilla

Comandantes Generales De Melilla

El escrito ha circulado en los últimos días en el chat de la XXIII Promoción de la Academia General Militar de Tierra y nuestro Pitarch confirmó a este periódico su autenticidad. Se da la circunstancia de que 73 de los integrantes de esta promoción, entre aquéllos que habían viejos mandos del CNI, enviaron a fines de noviembre una carta a Felipe VI quejándose del Gobierno de Pedro Sánchez. Vozpópuli ha tenido acceso al expediente militar que este último entregó en mano el 27 de febrero de 2006 al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra , José Antonio García González, y que entonces llegó al despacho del entonces ministro de Defensa, José Bono, quien a los pocos días llevó el cese de Fernández al Consejo de Ministros.

El coronel de regulares le explicó aquel día a Pitarch, según la versión que Fernández dio la semana pasada, que Franco “había sido teniente y capitán en esa unidad” cuando estuvo al frente de la Legión y que “de ahí que se encontraba en el museo”. No obstante, en el expediente militar se señala que en aquel momento no estaba presente un coronel, sino más bien un teniente coronel “accidental”, y que el edificio en cuestión no tenía un carácter museístico sino que era la Sala de Mandos, el \’sancta santorum\’ de la citada base. Para la ejecución de estos planes, llegó entre el 30 de julio y el 8 de agosto la 2.ª Brigada Mezclada, del Campo de Gibraltar (la última de las brigadas mixtas movilizadas al principio de la guerra), y en los días siguientes la 1.ª División Orgánica reforzada, que viene de La capital de españa, que contaba con 8.175 hombres. De esta manera el ejército de operaciones contaba el 15 de agosto con 35.507 efectivos.​ Mucho más adelante, entre el 5 y el 14 de septiembre, llegaría otra División Orgánica (la 12.ª, con sede en Vitoria, que se renombró como 2.ª), con 8.182 hombres, y en los últimos días de la guerra la mitad de otra División. En el momento con más efectivos el ejército de operaciones contó con cerca de 42.000 hombres.

Vigilancia A Militares En La Reserva Y En Activo

Fue impulsado al empleo de Teniente en el mes de julio de 1984, perteneciendo a la 272 Promoción del Arma de Artillería. Más tarde se hizo efectiva la entrega del mando durante la parada militar que se ha festejado en la base Alfonso XIII, donde participaron todas las entidades de la Comandancia General de Melilla. Este 6 de enero tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, encabezada por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santurrones Granados, en representación de SM. El Rey para felicitar a los militares que están operando en la localidad, así como en las Islas Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera. El general De los Santos nació en Melilla el 19 de marzo de 1961, donde pasó parte de su infancia y cursó estudios en el Instituto La Salle. Según el general Fernández, su asesor jurídico le indicó que la conducta del capitán era una “falta suave”, pese a que él “había recibido presiones del general Pitarch para que se le aplicase un correctivo por falta grave, ya que argüía que había que dar un escarmiento al Ejército”. Al final, al capitán se le obligaron un par de semanas de arresto , añade el general, si bien su superior le advirtió de que “tenía 15 días para corregir la resolución que había adoptado, que estaría vigilante y que en cuanto se moviese cualquiera en el Tercio tomaría las medidas oportunas”.

  • Espinosa de los Monteros se realizó eco el día pasado 9 de esas acusaciones en una entrevista televisiva.donde eludió condenar el contenido del chat, apelando a su carácter privado.
  • Domínguez fué objeto de una campaña en las comunidades acusándole de haber filtrado el chat en el que miembros de la XIX promoción de la Academia General del Ejército del Aire, a la que pertenece, hablaban de “fusilar a más de 26 millones de españoles”.
  • El teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez, histórico dirigente de la Unión Militar Democrática , la organización que luchó contra la dictadura en el seno de las Fuerzas Armadas, ha demandado al representante en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y le exige que se retracte de la acusación de “traición” que le hizo en TVE so pena de presentar una querella por injurias.
  • “Lo que ha pasado en este caso”, añadió, “es que hubo uno , que es un discípulo de Unidos Podemos, que decidió a traición publicar el contenido de una forma bastante fea.

El pasado día 6 de enero sucedió la celebración de la Pascua Militar, presidida por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santurrones Granados, en representación de SM. Es para mí una grata satisfacción dar la bienvenida a todos los clientes a esta web de la Comandancia General, sitio que quiere ser punto de acercamiento de todos y cada uno de los que vestimos el honroso traje del Ejército español, y especialmente a los encuadrados en las unidades de la guarnición de la plaza de Melilla. agradecimiento de Málaga por la ayuda prestada en unas crecidas de agua acontecidas en el año 90. distintos destinos en África donde presto servicios distinguidos, formando parte de las Fuerzas Regulares. Con fecha 23 de enero de 2015, fue impulsado a general de Brigada, continuando en su destino como Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. El día 5 de septiembre de 2015 cesó en su destino como jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por ser nombrado con fecha 6 de septiembre de 2015, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. En el empleo de comandante ocupa puestos de profesor en la Escuela de Estado Mayor del ET y en la Escuela Superior de las FAS, y de Estado Mayor en el Mando de Artillería Antiaérea y Estado Mayor Grupo.

España

El teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez, histórico dirigente de la Unión Militar Democrática , la organización que luchó contra la dictadura en el seno de las Fuerzas Armadas, ha demandado al portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y le pide que se retracte de la acusación de “traición” que le hizo en TVE so pena de enseñar una querella por injurias. Domínguez fué objeto de una campaña en las redes sociales acusándole de haber filtrado el chat en el que integrantes de la XIX promoción de la Academia General del Ejército del Aire, a la que forma parte, charlaban de “fusilar a mucho más de 26 millones de españoles”. Espinosa de los Monteros se hizo eco el día pasado 9 de esas acusaciones en una entrevista televisiva.donde eludió condenar el contenido del chat, apelando a su carácter privado. “Lo que pasó en este caso”, añadió, “es que hubo uno de ellos , que es un seguidor de Unidos Tenemos la posibilidad de, que decidió a traición publicar el contenido de una manera bastante fea. Es un teniente coronel…que es ayudante del viejo Jemad [Julio Rodríguez] hoy jefe de Gabinete de Pablo Iglesias”.

Comandantes Generales De Melilla

Había nacido en Figueras el 13 de abril del año 1848, trasladándose a la edad de seis años a la isla de Luzón, en Filipinas, en donde pasó su niñez. La causa del relevo, según publicó en su día El País, estuvo en la falta de sintonía del destituido con el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Pedro Pitarch, de quien dependían las guarniciones de Ceuta y Melilla, entre otras unidades. Se da la coyuntura de que Pitarch y Fernández son compañeros de la citada XXIII Promoción de la AGM, aunque el primero no se sumó a la iniciativa. El promotor de esta misiva del AGA fue el capitán José Manuel Adán Carmona, quien colgó el uniforme y llegó a ser inspector de finanzas y subdirector general del Ministerio de Economía y Hacienda, según El País. Además de esto, la carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la encabezaba José Molina Zataraín representando a sus compañeros, entre aquéllos que había coroneles, tenientes coroneles y capitanes al lado del mencionado general Beca. La primera de las misivas fue la de la XIX Promoción de la Academia General del Aire y se envió a La Zarzuela el diez de noviembre con 39 firmas de jefes y oficiales retirados. El texto lo encabezaba el general de divisiónFrancisco Beca Casanova, quien luego ha sido entre los personajes principales del chat interno de dicha promoción en el que se charlaba de ofrecer un golpe de Estado y fusilar a 26 millones de “hijos puta”, al tiempo que se refería a Franco como el “irreproducible”.

Es el símbolo mucho más sagrado de la Legión y de sus caballeros», apuntaron los reunidos. En julio de 1999 fue ascendido a Teniente Coronel y designado al Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Reacción Rápida del Mando Aliado en Europa de la OTAN . Este edificio sede de la comandancia general de Melilla, es un edficio modernista en el que se puede observar únicamente la testera, el interior por cuestiones de inseguridad no es visitable. Con relación a el chat de militares retirados que charla de fusilamientos y golpes de Estado,Bono lo ha calificado como un “conjunto de trastornados o de fascistas” que daña la imagen de las Fuerzas Armadas y considera que la ministra de Defensa ha hecho “realmente bien” en trasladar el asunto a la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito. “Si me pregunta si hubo en el ambiente de aquellas afirmaciones algún militar que quiso también evaluar de qué forma se encontraba la temperatura del agua en la piscina le digo que sí, hubo militares, unos en la reserva otros en activo a los que observamos por el hecho de que dieron rastros para que les pusiésemos la lupa encima”, dijo en La Hora de La 1. Además de esto, el exministro de Defensa ha asegurado queen el ambiente del general Mena había otros militares en la reserva y en activo a los que vigilaronporque brindaron “rastros” de que deseaban transformar el discurso de Mena en “un manifiesto”. De este modo, el 18 de enero de 2006, el general Fernández llamó a Pitarch para ponerle alerta de la publicación en un diario de Melilla de una carta enviada por el capitán en activo Roberto González Calderón, en el que se mencionaba a las afirmaciones de Mena y confesaba su deseo de plantarse con su compañía de la Legión “en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Señor Bono” la misiva.

Comandantes Generales De Melilla

Publicaciones Similares