Terremoto Melilla 2016

El USGS registró elterremoto a una profundidad de diez km, y a una distancia de 69 km de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar. En Twitter, el terremoto se convirtió velozmente en trendic topic, exactamente la misma el 25 de enero, con el enorme terremoto de 6.3 grados que ocasionó numerosos daños materiales en Melilla. La mayor parte de los individuos que han relatado el seísmo en 140 caracteres ha coincidido en que el terremoto de el día de hoy es un \’deja vu\’ de lo ocurrido hace justo cuatro semanas. Pero no por la magnitud, ya que la sacudida de hoy, aunque destacable, no fué tan fuerte como la de hace prácticamente un mes. Ha sido por la enorme coincidencia de que el seísmo volvió a suceder en la madrugada de un lunes, prácticamente a exactamente la misma hora, y con réplicas que han ayudado a mantener el miedo de quienes han comenzado la semana unas horas antes de lo que hubiesen deseado por culpa del terremoto. 2 familias han tenido que ser expulsadas de sus casas gracias a que los daños que padecieron en el terremoto de 6,3 grados que se registró el 25 de enero se han agravado con el seísmo de el día de hoy. Por su lado, el Servicio Geológico estadounidense ha medido la magnitud del terremoto en 6,1, y ha ubicado su epicentro a 62 km de Alhucemas y a una profundidad de diez km.

  • Los epicentros ciertos, muestran una distribución muy extensa durante una banda de precisamente 400 km de anchura, con lo que la sismicidad de esta región ha sido definida por ciertos autores como difusa.
  • La Ciudad Autónoma de Melilla ha recuperado la Casa del Reloj, un edificio municipal que data del año 1697 y que padeció daños por el terremoto que de magnitud 6.3 grados que se produjo en Melilla en enero de 2016, los que han sido reparados gracias a una inversión de prácticamente 220.000 euros.
  • El movimiento de las fallas como contestación, fundamentalmente, a la confluencia entre estas placas, es la causa de la importante actividad sísmica que existe en el Mar de Alborán.
  • El Mar de Alborán constituye una cuenca neógena de gran tamaño ubicada entre la Cordillera Bética y la Cordillera Rifeña.

El epicentro del terremoto de este 25 de abril se situó a unos 80 km al oeste de Katmandú, con una intensidad de 7,8 en la escala de Richter y a baja profundidad, lo que agudizó sus secuelas. Con unos 28 millones de habitantes, Nepal pertence a los países mucho más pobres del sur de Asia. Un niño murió el día de hoy de infarto en la ciudad de Alhucemas tras sufrir un ataque de pánico al sentir el terremoto, que se registró está mañana en el mar de Alborán. Según informaron a Efe fuentes de la Protección Civil de Alhucemas, el niño, de 12 años, tuvo un ataque cardíaco por pavor al sentir el temblor, y murió poco tras llegar a urgencias del hospital de la ciudad. Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se registró en la madrugada en la costa mediterránea de Marruecos y en el enclave español de Melilla.

Nepal, Entre Los Mucho Más Pobres Del Sur De Asia

Un terremoto de magnitud 6,3 con epicentro en el Mar de Alborán, en frente de la costa de Alhucemas, ha sacudido en la madrugada del domingo al lunes el sur de la Península y la localidad autónoma de Melilla. En Sevilla el 112 ha informado de que el terremoto se dejó sentir a las 05.24 h local, con una intensidad de 6,3 y con el epicentro en el mar de Alborán y diez minutos después se ha producido una réplica de 4,5. En la provincia de Granada el 112 ha recibido 16 de las 250 llamadas de toda Andalucía, en las que alertaban de que el seísmo se había sentido, en especial, en la costa, si bien no hay perseverancia de daños. Solamente diez minutos tras el terremoto ha tenido sitio otra de las réplicas de mayor intensidad, de 4,5 y registrada a las 5,34 horas. Desde entonces y hasta las 11,39 se han sucedido las réplicas siendo, en su mayor parte, inferiores de 3,5. Por otra parte, hay daños estructurales tras el sismo, sobre todo en Melilla, según informó a la agencia EFE la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha precisado que se sintió en toda la zona. En afirmaciones a Efe, Carreño ha manifestado que este sismo se ha producido enuna «franja roja» que se extiende desde Adra y El Ejido, en la provincia de Almería, hasta Alhucemas donde se concentran todos y cada uno de los seísmos y casi todos de carácter superficial.

Terremoto Melilla 2016

Para ser una réplica deberíamos probar que hay coincidencia temporal, que la hay, y coincidencia espacial, que no la hay. En el fondo, lo que desearíamos demostrar es que existe una relación causa-efecto entre el desequilibrio tensional producido por el movimiento brusco de la Falla de Al-Idrissi, que por ahora tiene todas las papeletas de ser la causante del terremoto de Melilla, con este nuevo terremoto sentido en España. Eran muchos quienes compartían esta imagen que informa acerca de de qué manera accionar en el caso de terremoto. Han regresado a sus casas después de ser arreglados los desperfectos de urgencia ocasionados por el terremoto. Este miércoles, un ala del Palacio de la Reunión se va a abrir de nuevo al público, pero el salón de plenos, el despacho de Presidencia -las oficinas aledañas- muestran grietas de notable intensidad, por lo que hasta la semana próxima al menos no se va a poder ingresar en ellas.

De Este Modo Se Ha Contado En Twitter El Terremoto De Andalucía Y Melilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido esta mañana su solidaridad a los damnificados. Pendiente de la evaluación de los daños», escribió Rajoy en un comentario en su cuenta de Twitter. El servicio de Urgencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas, 280 de en Málaga, por este terremoto que se sintió en todas las provincias andaluzas sin que haya perseverancia de que se hayan producido daños personales ni materiales. En relación a las quince personas que han sido atendidas en Urgencias por lesiones leves como consecuencia del terremoto, Imbroda ha dicho que son «cosas inferiores» y «es lo que se puede decir como satisfacción» después del «gran susto» que sufrió la ciudad por el temblor, aunque ha confiado en que «sea pasajero». El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado el «susto esencial» que han sufrido los melillenses y su «comportamiento ejemplar», así como la sepa de daños personales importantes. Acompañado del encargado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, Imbroda ha hecho un llamamiento a que «no cunda el pánico» y ha señalado que las réplicas que se han producido entran dentro de la normalidad de estas situaciones. El seísmo ha afectado asimismo al normal funcionamiento de la Administración local de Melilla, gracias a los daños que se han producido en el Palacio de la Asamblea.

Publicaciones Similares