Melilla

Tercio Gran CapitáN Melilla

El domingo por la tarde, unos 400 compañeros del fallecido invadieron la ciudad, vestidos de paisano, y se cebaron en el barrio del Polígono, en mayoría musulmana, en donde atacaron a vecinos y causaron destrozos. Algunas fueron de carácter de adentro para uso y disfrute de los legionarios. Otras estaban abiertas al público, como unos cuantos charlas en el Casino Militar sobre temática legionaria. La mucho más emblemática de todas nuestras actividades es el acto del 20 de septiembre, que reúne a varios amigos y familiares de la Legión. Es en el acuartelamiento de Millán Astray, donde está acogido el Tercio del Enorme Capitán. Va a haber una parada militar, a la que seguirá un desfile de la fuerza. Va a estar encabezado por el comandante general de Melilla y incorporará con la existencia de muchas ocupaciones civiles y militares.

  • El coronel Eugenio Castilla Barea, responsable del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, habla del futuro de la unidad y reflexiona sobre el Ejército.
  • Ese día, en 1920, el ceutí Marcelo Villeval se convirtió en el primer legionario, aunque en realidad esta fuerza se gestó una década antes, debido al alto número de bajas que sufría nuestro Ejército en África.
  • Construída por José Millán Astray, la Legión De españa festeja su aniversario cada 20 de septiembre.
  • La carrera de la Legión y la Semana Santa son hitos específicos.

La D&B Worldwide Network, vincula los Números DUNS® de matrices, subsidiarias, áreas de trabajo centrales y sucursales de más de 78 millones de miembros de familias corporativas cerca del planeta. La auténtica expansión de la región se genera en la segunda mitad del siglo XIX, cuando la población comienza a crecer y Melilla se prolonga alén de las murallas que componen la vieja ciudadela. Fue en el año 1862, desde el Tratado de Límites, en el momento en que se establecen los nuevos límites de Melilla desde el alcance de un proyectil del cañón, llamado \’Caminante\’, que fue disparado desde el Fuerte de Victoria Grande.

Proveedores De Organismos Y Agencias Oficiales En Melilla

Tiene su origen en la primera Legión, creada en Tahuima el 2 de mayo de 1925, estando compuesta por las banderas I, II, III y IV. Siendo teniente coronel es destinado al Estado Mayor de la división de montaña Navarra, número seis. A ver esos legionarios si nos dicen quienes son estos mandos del Gran Capitan. Índice general ‹ Personajes Legionarios y jefes de la legión. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio ingreso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos auxiliares a los clientes registrados.

Encabezado por el comandante general, José Miguel de los Beatos, sirvió para escenificar el instante de relevo del coronel Fernando Melero Claudio por el coronel Eugenio Castilla Barea. Su propósito, según enseña el teniente Potous, el jefe accidental de la 1ª Sección de la Compañía, es hallar el más destacable grado de preparación tanto técnica como táctica de su personal a fin de poder cumplir con sus metas ya sean operativas como de adiestramiento de la manera más óptima posible. Por esto, efectúan la instrucción día tras día en el campo pero asimismo en las instalaciones con el emulador de tiro tow. Fue a partir de ese momento cuando los fuertes del norte de la ciudad dejaron de tener más relevancia estratégica pues Melilla nunca ha vuelto a ser atacada por el norte. Todos los ataques que ha sufrió más tarde vinieron por la ladera del Gurugú. Allí el Capitán Eduardo Codez se convierte en nuestro guía para enseñarnos el cuartel y una exhibe de de qué manera puede ser el trabajo diario de instrucción de la I Bandera de Infantería Protegida ‘Comandante Franco’ y la Compañía de Defensa Contra Carro de este tercio.

Las hostilidades duraron hasta el 30 de junio, y en ese intervalo las tropas españolas, bien solas en Ifni o en colaboración con entidades francesas en el Sáhara, consiguieron vencer a las partidas de insurgentes. La Legión o Tercio de Extranjeros, como se denominó en su origen, fue resultado del esfuerzo del entonces comandante de Infantería José Millán-Astray. El resultado desfavorable a las armas españolas en las guerras coloniales del norte de África creaba además de esto disturbios en el país. Millán-Astray llegó a la conclusión de que España precisaba un cuerpo de soldados profesionales, no de reemplazo, con una moral y espíritu de cuerpo que fueran equiparables a los de la Legión extranjera francesa. Esta compuesto por mando y plana mayor de mando, una bandera de infantería, la I bandera mecanizada “Comandante Franco” y una compañía de defensa contracarro. Es por ello que todos los que sirven en el Tercio Enorme Capitán I de la Legión se sienten orgullosos y responsables de su historia, enseña el capitán Codez, ya que fueron muchos los legionarios los que brindaron la vida por su país a pocos km de donde nos encontramos. Desde ahí se puede observar una vista estratégica de toda la localidad y las faldas del monte gurugú en Marruecos.

Atracciones Cercanas A Tercio “Gran Capitán En Melilla

Esta unidad encuadraba a los españoles y extranjeros que de forma voluntaria se alistaban para batallar en Marruecos. En un inicio el Tercio constaba de una plana mayor de mando y administrativa, y 4 banderas (unidad semejante a un batallón). Cada bandera constaba de una compañía de Plana Mayor, dos compañías de fusileros y otra de ametralladoras. Creada el 28 de enero de 1920, y aunque ahora había participado en acciones de guerra, la Legión no empezó a ser conocida entre la ciudadanía española hasta su precipitado traslado en auxilio de Melilla tras el Desastre de Annual. No obstante, este ahora existía prácticamente desde la fundación de la unidad, y era enseñado a las tropas con tanta insistencia y tesón tal y como si se tratara de un nuevo catecismo. El teniente coronel jefe accidental del Tercio Enorme Capitán de Melilla y el comandante de día de la ciudad han sido detenidos. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el comportamiento de 400 legionarios que el pasado domingo recorrieron las calles de Melilla sembrando el pánico en venganza por la muerte de un compañero en una reyerta.

Tercio Gran CapitáN Melilla

El cadáver de José María Hidalgo fué trasladado a Málaga, su localidad natal, en donde hoy va a ser sepultado. Los altercados comenzaron la madrugada del sábado al domingo en, el disco-pub Salsa, en donde una reyerta acabó con la vida del legionario José María Hidalgo, que recibió una puñalada en el pecho.

Pero actualmente, este tercio tiene gente destacada en Irán, en Mali y en Senegal, en pequeño número, pero la disponemos. Y los Tercios Hermanos, que están organizados en la Brigada de la Legión, hasta hace muy pocos meses estuvieron formando parte del abultado del contingente en Irak. Como la Legión está estructurada en tercios, el Tercio Enorme Capitán, el despliegue en Melilla, en este preciso momento no está implicada como contingente en ninguna misión, pero sí poseemos personal de este tercio desplegado fuera. Pero otros tercios de la península, sí forman el grueso de algún contingente, como el último en Irak. La Administración del Sitio necesita que esté registrado y se haya reconocido para poder ver este foro de discusión. En los años 80, cuando se cuestionaba la continuidad de La Legión, el Ministerio de Defensa de España fomentó una exclusiva redacción del Credo, por considerar que la tradicional era anacrónica y políticamente errónea, si bien no prosperó. Operación Barbarroja, en la Segunda Guerra Mundial, con la División Azul y después en la Legión Azul, portando el credo legionario en la estepa rusa y todo el Frente Oriental.

Ante la mirada de los presentes se podían ver localizaciones donde tuvieron rincón los combates más cruentos de las Guerras del Rif. El capitán apunta en el horizonte todos y cada uno de los emplazamientos donde se escribió la narración de la Legión, que unida con lazos de sangre a la Ciudad de Melilla, empieza a escribirse el 24 de julio de 1921.

Parece ser con el asedio y los combates de las Guerras de África la población se encontraba atemorizada, por esto, la Legión, con Millán Astray adelante, asistió a su socorro. En tiempos de paz, nuestra principal misión es estar listos para la guerra. Con la misma seriedad, con el mismo impulso y con exactamente el mismo corazón. En el fondo, la palabra que define realmente a la Legión es pasión. Eso es lo que realmente la multitud admira de la Legión y lo que resulta llamativo al pueblo español.

Entradas Similares