Melilla

Vox Melilla

La representante de Vox en la Asamblea de La capital española, Rocío Monasterio, ha apoyado la iniciativa de su partido en el Congreso de los Diputados para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas, por el hecho de que, a su juicio, no se puede llegar a España saltándolas agrediendo a la Guarda Civil. Angosto Aboy ha apelado, además de esto, al Gobierno central a fin de que, de manera consensuada “y no con la técnica del rodillo” se llegue a pactos nacionales “que conserven la sociedad y a los españoles”. Vox Melilla ha afirmado que el muro que propuso hacer su partido en las fronteras de Melilla y Ceuta es “una forma de hablar”, y no se quiere hacer “una fortaleza tipo Edad Media”, sino más bien una frontera “permeable para los deseados y también impermeable para los no deseados”. Sobre esto, apuntó que “la pérdida de seguridad en Angosto Aboy se causó tras numerosos hábitos, tanto de su historia personal como de su actividad política, que chocan con los valores y principios protegidos por Vox”. La formación, que pasa de dos miembros del congreso de los diputados a uno en la Asamblea melillense, explicó que “esta decisión fue tomada una vez que Angosto incumpliera su deber con Vox de renunciar a su acta en la cámara tras indicársele desde la Vicesecretaria Nacional de Organización que no tenía la confianza de la formación para ejercer estas funciones”. “La capital española lo ha ido dejando y dejando. Esperemos que hagan algo ya”, subrayan afiliados del partido de Santiago Abascal en Melilla.

En un comunicado, la capacitación afirma que había pedido a Delgado, cabeza de lista en las municipales, la renuncia a su acta de diputado, algo que no cumplió. Le atribuyen haber intentado dañar la imagen del partido y amenazar con salirse de la especialidad de la capacitación. La capacitación asegura que «los delitos aquí sentenciados, son relativos a la actividad política en su núcleo y a su herramienta por excelencia, el voto». «Esto revela la imperiosa necesidad de una total regeneración política en nuestra ciudad, para conseguir conseguir una democracia real, en la que los ciudadanos voten libremente sin estar coaccionados por intereses económicos o partidistas», afirma VOX Melilla.

Moncloael Patrimonio Inmobiliario De Los Enormes Propietarios Del Gobierno De Sánchez

En Melilla, en los distritos con más participación, el partido más votado es el PP. En Melilla, con una participación del 57,12%, también los distritos musulmanes fueron mucho más abstencionistas, pero en menor medida. En los tres institutos electorales en los que el PP obtuvo su mejor resultado (entre el 70% y el 77% de los votos), la participación estuvo entre el 63% y el 65%; al tiempo que en los tres mejores de CPM (del 77% al 89% de los votos) no pasó del 55%. Vox es el partido más votado en los barrios con mayor participación. En los distritos con mayor participación, el partido mucho más votado es el PP. En los distritos con menor población marroquí, Vox consigue hasta un 50% de los votos. En los barrios con menor población marroquí, el PP es el partido mucho más votado.

El concejal de Vox se abstuvo en la votación sobre si llevar o no el tema a pleno. Entonces, PP se salió de la votación con el argumento de que es un tema que debe solucionar el consejo de gobierno, “no asumiendo su responsabilidad”, indican fuentes del Vox. El MSC Torreblanca se encara el día de hoy (18’30 horas/Pabellón Municipal La Granadilla) al Rayo Majadahonda en partido pertinente a la 15ª Jornada del Conjunto B de la Primera División Femenina, un encuentro que podrá seguirse a través de la cuenta de youtube del equipo madrileño. El MSC Torreblanca FS B se mide hoy (12’00 horas/Pabellón Municipal Jara Carrillo), a La Boca Te Lía Alcantarilla, en partido pertinente a la 16ª Jornada del Grupo III-A de la Segunda División Femenina. El partido se va a poder continuar por streaming por medio de Foottelevision.

Vox Melilla

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha señalado que las investigaciones sobre “acompañamiento e intención de voto” sostienen a VOX en un perfil ascendente en los últimos meses, tal y como refleja Electopanel 15F de Electomanía. “Este incremento sostenido se genera tanto a nivel nacional como en Melilla”, ha subrayado José Miguel Tasende, que celebra del mismo modo los desenlaces en Cataluña. Seis policías nacionales, cinco hombres y una mujer, han jurado este viernes su cargo como inspectores en un acto que se ha creado en la Delegación del Gobierno en Melilla en vez de en la Escuela Nacional de Policía de Ávila debido a la pandemia que padece el país. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, lamentó ayer que el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, no haya aprovechado su intervención en la ponencia sobre la insularidad y situación periférica de Ceuta y Melilla en el Senado, para profundizar en las “pretensiones apremiantes” de la ciudad. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ha pedido este viernes en la Cámara Alta que la localidad pase a formar parte del territorio aduanero de la Unión Europea y que también sea reconocida como una zona económica particular, afín a Canarias, para atraer empresas. Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla constituida en el seno de Comisión de Despoblación y Reto Demográfico a la que también han asistido los presidentes de Ceuta, Canarias y Baleares, Juan Jesús Vivas, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol. Sobre exactamente el mismo tema, resalta que el Gobierno de hoy “da una solución demostradamente ineficaz” al tema de los menores no acompañados que callejean sin control por las calles de la ciudad.

Vox Melilla Pide Al Gobierno Que Garantice El Libre Desarrollo De La Campaña Electoral En Cataluña

“Es usted un pamplinas”, acusaba un usuario de Facebook que se presentaba como gestor de Vox Telde, “de esta manera se pierde probabilidad, se pierden afiliados, se pierden seguidores y se pierde el partido”. El fracaso del PSOE el 10-N (tras haber ganado el 28-A con prácticamente 13 puntos de diferencia sobre Vox), se explica por la desmovilización de los distritos musulmanes que comúnmente le han dado su apoyo. La participación el 10 de noviembre en Ceuta fue del 56,15%, casi 14 puntos menos de la media nacional (69,87%). Pero la alta abstención, tradicional en las dos ciudades, fue por distritos. De los seis distritos de Ceuta, Vox se impuso en 4 y el PSOE en 2. Mientras que en los distritos donde triunfaron los ultras la participación estuvo entre el 53,4 y el 64,8%, en los que vencieron los socialistas no llegó al 50%.

  • Entre 1999 y 2001, Antonio Sampietro, concejal de urbanismo de Marbella en la primera legislatura de Jesús Gil, encabezó la ciudad, pero el partido acabó hundido en una ciénaga de procesos judiciales por corrupción hasta desaparecer en 2007.
  • “Un campo de la población que se siente abandonado por España es muy sensible a ese género de discurso de reafirmación patriótica que le da una aparente protección y seguridad”, reflexiona Abdelmalik Mohamed, presidente de la Asociación Residentes en Ceuta.
  • Como Vox, el GIL era un partido ultraliberal en lo económico que hacía bandera del rechazo a la inmigración y la mano dura contra la delincuencia.
  • Desde que se celebraron, el 2 de diciembre, las elecciones autonómicas en Andalucía, la tensión verbal fué subiendo en ambas ciudades entre los seguidores de Santiago Abascal, por un lado, y los políticos y el mundo asociativo musulmán, por otro.

Sin embargo, las reacciones generadas “con ataques e insultos” hicieron que cambien de iniciativa y este martes decidiesen eliminar la felicitación. José Miguel Tasende, candidato de Vox Melilla al Senado en las pasadas selecciones Generales, junto a Jesús Delgado, presidente de Vox Melilla, y José Antonio Herráiz, el que era candidato al Congreso. “Combatir el radicalismo es labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, no del ayuntamiento ni de su policía municipal”, insiste al teléfono Mohamed Ali.

Da Costa Pregunta Al Gobierno En El Pleno Por La Contención Del Gasto En Estructura Política

Asimismo alardeaba de que Vox hubiera sido, en 2019, la primera capacitación política en felicitar el Ramadán a los musulmanes melillenses en Twitter, a pesar de que el mensaje fue entonces borrado. La destitución de Angosto Aboy se genera únicamente una semana una vez que el presidente de la gestora regional se viera forzado a dimitir tras la publicación en El Confidencial de unos audios en los que aseguraba que el partido de Abascal se había desarrollado “para el lucro de tres o cuatro personas”.

Vox Melilla

La capacitación lanzó Stop Islamización por medio de las redes sociales en vísperas de la campaña de las selecciones catalanas del 14F, a lo largo de la que han repetido mensajes para alertar del “peligro de la islamización” de las prácticas de España y de Europa. Según han informado fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, un par de días una vez que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados. “Nos alegramos que tras tanto tiempo se aborde el tema y es una urgencia no solo en La capital de españa, sino en toda España y las políticas irresponsables de ciertos partidos que hacen efecto llamada e estimula a Menas que crucen el mediterráneo y pongan bajo riesgo sus vidas”, ha concluido. Entre ellos, destacó la difusión de conversaciones en las que criticaba abiertamente a los dirigentes de Vox y extendía “patrañas”, al unísono que conminaba con escaparse de la especialidad del partido y organizar otra formación. Asimismo, detalló que en la mañana de este miércoles se presentó en el registro de la Reunión de Melilla un escrito que comunica la “inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de este” de Angosto, a la vez que “se pide su paso al conjunto parlamentario de no adscritos”. La capacitación se queda con un solo diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma.

El tercero en el listado era Javier da Costa Solís, diplomado en Magisterio de Educación Física por la Facultad de Granada y exsoldado del Regimiento de Regulares 52 de Melilla, seguido de Elvira Hervás Vílchez, licenciada en Filosofía y Letras. La polémica en torno al ex- presidente de Vox Melilla se extiende alén del audio filtrado y de las atrapas del chat de WhatsApp anti “traidores”. Delgado Aboy es médico experto en otorrinolaringología y ha desempeñado su trayectoria tanto en el ámbito público como en el privado, tarea que ha compaginado con los cargos de presidente del Instituto Oficial de Médicos de Melilla y del Sindicato Médico de la ciudad a lo largo de mucho más de una década, puestos que no ocupa. De hecho, Delgado Aboy dimitió de la presidencia de la organización médica colegial a comienzo del pasado año 2019 tras su designación al frente del partido político. Jesús Angosto, líder del partido ultraderechista en la localidad, reconoce que la formación tiene como “único cometido” el beneficio personal. El presidente de VOX Melilla se aúna a las palabras de Ignacio Garriga, candidato de VOX por Cataluña, afirmando que “solo queda VOX” frente a la situación donde está sumergida el país, ya que el resultado conseguido ayer “es el espéculo en el que se va a ver el resto de España.

Publicaciones Similares