Melilla

Mili En Melilla Ramix 32

Singular por ser un Regimiento que encuadra dos Conjuntos muy diferentes, uno de Artillería de Campaña (GACA I/30) y otro de Artillería Antiaérea (GAAA II/30), con materiales dispares que abarcan un amplio fantasma de los realizados de las unidades artilleras. En el GACA, desde los veteranos obuses Otto Melara de 105/14 que prosiguen cumpliendo con eficiencia sus metas al permitir un despliegue rápido para el tiro ágil a distancias cortas, hasta los modernos obuses SIAC de 155/52, que permiten efectuar de modo automatizado acciones de fuego poderosos, exactas y profundas aun por Piezas recluidas. Mientras que en el GAAA disponemos de Cañones Oerlikon 35/90 y Misiles de alta movilidad MISTRAL, con direcciones de tiro SKYDOR y Radar 3D, todo ello que viene dentro en el Sistema de Defensa Aérea, lo que piensa una perfeccionada y eficaz cobertura antiaérea a baja y bajísima cota. En la otra fotografía observamos el fuerte de Alfonso XIII, que ahora le da nombre a la base, donde además del edificio del Ramix tambien están los Regulares de Melilla 52. Este fuerte en 1980 quedaba en el cuartel de Regulares 5. El día de hoy la base ha absorbido Regulares 5, el Ramix 32.

Quedando la artillería de la plaza formada por dicho conjunto y un regimiento, Regimiento de Artillería de Campaña 32. El Ramix 32 como su nombre señala era, y es un regimiento de artillería mezclada. Esto es exactamente el mismo regimiento se componía con baterías o piezas de diversa índole, abarcando desde artilleria de campaña, artillería de costa, y artillería antiaérea. Debía ser en los años 80, aunque este acuartelamiento se sostuvo de esta manera a lo largo de muchos años.

Una Mili En Melilla (xii): A Mí La Legión

Digo parcial ya que falta casi medio regimiento ya que unicamente se consigue a conocer el 1º y 2º patio mas los hangares y talleres. No se observa la piscina, ni los locales de los pintores carpinteros etc. así como la granja, una granja que varios ya no conocieron. Por otro lado y aunque no venga a cuento se ve una parte del acuartelamiento de Regulares 5, con su peculiar fuerte de Alfonso XIII. En la actualidad todo lo que comprende la fotografía es la base, que aloja múltiples unidades de Melilla. Es desde 1774, y debido al sitio que Marruecos somete a esta ciudad, en el momento en que se ve incrementada la artillería en la plaza; ahora incorporará con 117 cañones y 25 morteros, amén de 273 artilleros. Es, desde 1774, con el Mariscal de Campo D. Juan Sherlok, como Comandante General de Melilla, y debido al lugar que Marruecos somete a esta ciudad, en el momento en que se ve aumentada la artillería en la plaza; ahora va a contar con 117 cañones y 25 morteros, amén de 233 artilleros.

Mili En Melilla Ramix 32

tambien esta bastante modificado aun que el calabozo se conserva prácticamente igual. En 2008 el GAAAL VII, constituido en 1985 sobre la base del 2º Conjunto del Regimiento y ubicado en las instalaciones del Acuartelamiento de la otrora citada Batería M-1, se fusiona con el Regimiento de Campaña 32 creándose de este modo el hoy vigente Regimiento Mixto de Artillería 32, con nuevo estandarte desde el 1 de Octubre. Nuevamente, en 1957, reaparece el Regimiento de Artillería 50, dejando de ser el 64. Más tarde, en 1960, se fusiona con la Agrupación de Costa, pasando a ser el Regimiento Mixto de Artillería nº 9. El Capitán Alemán, jefe de la benemérita en la ciudad, solicitó y obtuvo que los locales de la batería J fuesen dispuestos como nuevo cuartelillo de la Guarda Civil.

Mili En Melilla

es de febrero de 1943, por el porte de los arboles se puede comprender si es previo o posterior. El 7 de enero de 1911, descendiendo del yate real Giralda, hacía su entrada Alfonso XIII en Melilla, siendo cumplimentado por el Capitán General García Aldave, por un nutrido grupo de personalidades de la ciudad y de las kabilas cercanas, y un inmenso gentío que se agolpaba en las inmediaciones. La opción alternativa fue, curiosamente, másmodesta, pero muy acorde con la personalidad de Alfonso XIII que, como es conocido, tenía enorme predilección por todo lo relacionado con lo militar. Todo lo relativo a nuestro servicio militar obligatorio, voluntario y o profesional en el ejercito de Tierra Mar o Aire. Fabulosa narración, esto mismo que cuentas sucedió en nuestro remplazo del 4º/88 pero en Camposoto, , nos hablaro largo y tendido de toda la movida legionaria y la gran virtud de la legión, efectivamente las secuelas fueron exactamente las mismas que las que se cuentan aquí, exactamente el mismo patrón , y muy bien listo, saludos y prosigue escribiendo así. Otra forma de ver la vida y la mili en aquella melilla del año 1996 que no dejaba de sorprendernos y que, a la fuerza, iba dejando una enorme huella en . El camión subió la carretera de Cabrerizas, y en pocos minutos llegamos al cuartel de la legión.

  • Aún de esta forma, la estructura militar procuraba por todos los medios inculcarnos el espíritu marcial.
  • En 1985, se forma el GAAAL VII, sobre la base del 2º Conjunto del Regimiento y en las instalaciones del Acuartelamiento de la otrora citada Batería M-1.
  • Quedando la artillería de la plaza formada por dicho conjunto y un regimiento, Regimiento de Artillería de Campaña 32.
  • Por favor lea las reglas de los foros de discusión mientras navega por el Sitio.
  • Melilla era una enorme prueba de resistencia física y mental para nosotros, pobres reclutas que nunca sentimos el ardor guerrero.

Cuando deseaban “jumearte” a conciencia, te hacían subirte el ceñidor hasta el pecho, entonces te inflaban a hostias y no te dejaban ninguna marca. (se lo hicieron a un compañero, o eso nos dijo).

Recuerdo que la una parte de atrás de este monumento era la cuadra donde estaban los mulos, que por ese momento eran muy varios. Era curioso ver al los artilleros del 1er grupo como hacían instrucción con ellos. Por las tardes la principal labor era sacarlos a pasear por la pista de carros.

Registrarse va a tomar solo unos pocos segundos y le permitirá un extenso acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los individuos registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de empleo y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras que navega por el Lugar. Melilla estaba siendo una enorme prueba de resistencia física y mental para nosotros, pobres reclutas que nunca sentimos el ardor guerrero.

Mili En Melilla Ramix 32

Perdió las direcciones de sus compañeros y le gustaría contactar con . Uno de ellos era de Granada, otro de Perpignan y otro de Serra . En la foto mi padre es el segundo de la derecha. Si alguno se reconoce o conoce a alguno de que me lo afirme.

Estuvo abandonada hasta que, años después, se le dio un destino inesperado, su última contribución a la ciudad. Los dos primeros barracones, que tienen la posibilidad de verse en entre los planos del emprendimiento que se adjuntan, fueron aplicados, uno, a salón del trono, y otro, con el que se comunicaba el previo a través de un pasadizo, a hospedaje del Rey y su Jefe de la Casa real. El adornado corrió a cargo de los establecimientos hindúes de Melilla Chanrai y Pohomull Hermanos. Los mercaderes hebreos contribuyeron a decorar una habitación en estilo moruno. Los muebles fueron facilitados por mercaderes y particulares de la ciudad.

Entradas Similares