Melilla

Gota De Leche Melilla

El presidente de la Localidad, Eduardo de Castro, acompañado de los encargados del área de Confort Social con el consejero Fernando José Rubia a la cabeza, han visita las amplias instalaciones del Centro Asistencial de Melilla. La consejera de Bienestar Social y Sanidad señaló que en el año 2015 el centro cumplirá 100 años e hizo hincapié en el hecho de que este centro se haya transformado en un «espacio escencial» para los servicios sociales. Ello se consiguió, apuntó, «gracias a que ha conocido modernizarse en los últimos tiempos a través de nuevos convenios con el Imserso y mejoras en su equipo técnico y plantilla.

  • “No es sólo por lo que hemos dado, sino más bien por lo que recibimos.
  • , en su mayor parte, tienen entre 16 y 17 años y han pasado diez días en Melilla haciendo actividades con los menores y los jubilados del Centro Asistencial Gota de Leche y los mayores del Imserso.
  • Nosotras les afirmábamos que ¡de qué forma van a estimar eso solamente!
  • Yo el año próximo vuelvo a ir, en diez días nos dimos cuenta de que hemos dejado parte de nosotras allí”, dice Isabel Sánchez.
  • “Había niños a quienes les preguntabas qué deseaban ser de mayor y te decían que ellos solo querían comer y dormir.

Se marcharon de Melilla justo 6 años después de su llegada. De hecho, Ventura comentó que la relación que hay entre el centro y la Administración es simplemente de un convenio porque la Gota de Leche lleva funcionando cien años. Hoy día, tiene unos cinco millones de euros de presupuesto porque da una gran cantidad de servicios y todos complejos, como la atención de inferiores y mayores y una escuela infantil. Organizaban gran cantidad de tómbolas, festivales, cantinas escolares… ya que las fuentes de ingresos eran pequeñísimas frente a las escasas posibilidades de la gente beneficiarias, también recibían donativos. En 1928, ante la contrariedad de las mamás trabajadoras de cuidar a sus hijos, se creó una Casa-Cuna donde podían dejar los hijos a lo largo de todo el día, pudiéndolos recoger por la tarde. La Casa del Niño fue creada el 14 de octubre de, sita en la calle Tolosa Latour, 2, donde se encargaban de la actividad “gota de leche” debido a la carencia de alimentación entre los pequeños de esta ciudad. Sigue activa en la actualidad repartiendo pañales y leche maternizada a madres que no pueden dar de mamar a sus hijos o que no tienen elementos suficientes para comprar su alimentación.

Centro Asistencial De Melilla En Melilla (melilla)

El incidente se causó minutos antes de las 8,00 horas de la mañana, cuando varios presentes alertaron al Teléfono 112 de un atropello en la A-4, a la altura de la intersección conocida como Gota de Leche, en sentido Sevilla. Tras recibir el aviso, el centro coordinador alertó a la Guarda Civil de Tráfico, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Urgencias Sanitarias . Ahora puedes preguntar todos los datos de contacto, incluidos la dirección y el teléfono, de la compañía CENTRO ASISTENCIAL DE MELILLA en la provincia de MELILLA. Ponte en contacto con las empresas de tu interés con este servicio de Infocif. El Hospital del Niño Jesús de La capital de españa, inaugurado en 1877, fue el centro de formación de los primeros pediatras españoles. Mi padre rechazó el que, por su criatura, madre alguna dejara de amamantar a la suya. ¿No podría criarse su pequeña, como otros niños humildes del país, puesto que ahora existía La Gota de Leche?

De otra, el Siglo de las Luces vino a recobrar un criterio mucho más práctico, mucho más pegado al terreno, de la higiene, en relación ciencia de la promoción de la salud y de la prevención de la patología. Junto a esto, los médicos han tomado conciencia del valor de los niños no solo en sí mismos, sino asimismo para el avance de la propia sociedad. En el mes de diciembre de 1884 se causó un terremoto un gran terremoto en Andalucía que dejó más de 1000 víctimas mortales.

Santamisa Es

Se instaló en la Enorme Vía y mucho más adelante fue trasladada a la calle Ancha de Sto. Se hicieron posteriormente las ‘Tómbolas’, las que eran fiestas que se efectuaban en la calle en verano. Allí los ciudadanos adinerados cooperaban donando dinero u objetos para su posterior subasta para así recaudar fondos para institución. Esta iniciativa prosperó de tal modo que consiguió costear los costos de ‘La Gota de leche’ y además de esto permitió crear un edificio para la institución, que se construyó en el solar de la actual biblioteca alicantina Paseíto Ramiro. Constituida en el 1923 y fomentada por Carlos Manero y construída por el Ayuntamiento de Alicante. Fue posible merced a la acción decidida de tres doctores, Pascual Pérez, Ángel Pascual y Rafael Gandulla, conscientes de los graves problemas que a la más temprana edad producía la malnutrición de los niños huérfanos o de familias desfavorecidas. Se inaugura el diez de abril de 1905 y se encuentra ubicada en la calle Once de Junio, 2.

De esta asamblea salió a la luz la idea de formar una ASOCIACIÓN GENERAL DE CARIDAD. Y así quedó fundada el día 21 de enero del año 1915 con el nombre popular de La Gota de Leche de Melilla. La Gota de Leche de Logroño está en la calle Once de Junio nº 2 y se inauguró el 10 de abril de 1905 siendo Alcalde D. Isidro Iñiguez Carreras. Desde sus orígenes hasta nuestros días ha ido adaptándose a las necesidades municipales como se refleja en el libro sobre el tema anunciado en 2008 por el Instituto de Estudios Riojanos. Hoy en dia es un moderno centro de recursos juveniles apoyado en las artes audiovisuales y la información, asimismo es la Escuela de Música Municipal. Hay otro libro, mucho más gráfico y literario, de Vicente Moga, que intenta aproximarse más a la intrahistoria, titulado La Gota de Leche, retrato fotográfico.

Estatua De San Juan Bautista

En el año 1923 se crea una Casa – Cuna para los hijos de madres trabajadoras. En 1927 empieza a funcionar la Escuela Provincial de Puericultura, de la que fue principal creador y director el Dr. D. Avelino González. El dispensario de la Gota de Leche fue construido en el recibidor del Consistorio, en la Plaza Muy santa Faz.

Gota De Leche Melilla

Ellas, en su mayor parte, tienen entre 16 y 17 años y pasaron 10 días en Melilla haciendo actividades con los menores y los ancianos del Centro Asistencial Gota de Leche y los mayores del Imserso. Yo el año próximo vuelvo a ir, en diez días nos dimos cuenta de que hemos dejado parte de nosotras allí”, dice Isabel Sánchez.

El software \’El Anzuelo\’, que emite la Cadena COPE, tuvo esta semana como invitado a Miguel Fernández, gerente del Centro Asistencial de Melilla. Con , se han recordado las antecedentes de esta entidad y la tarea que lleva a cabo en la localidad. Imbroda felicitó a las personas que consiguieron estos empleos y les deseó lo mejor en esta andadura. Destacó que cada vez que hay incorporaciones de personal asiste a esta institución. Señaló que es un gran día para todos estos profesionales. Ventura asimismo comentó que la semana que viene se firmará el convenio para la atención de los inferiores, unos 140 que hay en los pabellones y en la casa cuna.

Cada mañana los doctores les daban a los cuidadores los biberones, pesaban y median a los pequeños y daban consejos a las madres sobe el cuidado de sus hijos para de este modo favorecer su salud. El alcalde de San Sebastián, que era además el presidente de la Caja de Ahorros Municipal, ha propuesto a esa caja la apertura de una Gota de Leche en la localidad. Publicitaban la leche a costes muy económicos e incluso gratis a las familias que no pudieran permitírselo.

Entradas Similares