Melilla

General 2 Jefe Melilla

También perdieron sus apoyos la Jefatura de Tropas de Montaña y la Comandancia General de Baleares, y entre los regimientos de cazadores de montaña se desdobló en 2. El general de división Jose Miguel de los Beatos Granados fué nombrado nuevo comandante general de Melilla. De los Santos releva en el cargo al asimismo general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu tras cuatro años de servicio a cargo de la Comandancia General de Melilla . Como es frecuente de aquel delito masivo, no hubo denuncia de las dos detenciones ilegales, ni investigación, ni sospechosos, sus defunciones no fueron anotadas en el Registro Civil y sus cadáveres no fueron hallados. Hasta 1939 no pudieron sus familiares atreverse a denunciar los hechos y registrar de manera oficial sus fallecimientos. El hijo mayor del general, Felipe, a la sazón teniente coronel y que asimismo había sido preso desde el principio de la guerra (si bien en su caso había logrado subsistir), declaró como testigo de los fallecimientos de su padre y de su hermano Carlos.

El espíritu de trabajo y sacrificio, al fin y al cabo, como dos de los puntos que a su juicio caracterizan la vida profesional de un militar. Gabriel Bayarte Aguerri tomó posesión del cargo arropado por el comandante general, César Muro y las autoridades civiles de Melilla. Vehículos, unos cien hombres al frente del comandante Fernández Mulero.

Aspecto Unidad

El nuevo comandante, que nació en Melilla, donde pasó sus primeros años, ha señalado que se llevó una grata impresión de la región y ha señalado el buen nivel de conservación de las edificaciones modernistas del centro. Más tarde se ha hecho eficaz la entrega del mando a lo largo de la parada militar que se ha festejado en la base Alfonso XIII, donde han participado todas y cada una de las entidades de la Comandancia General de Melilla.

Regimiento de Cazadores de “Alcántara” n.º 14 de caballería, con seis escuadrones de 150 jinetes cada uno y hombres a cargo del coronel Francisco Manella Corrales. Brigada Disciplinaria, compuesta por un batallón achicado de 223 hombres al mando del teniente coronel Pardo Agudín, con la misión de guarnecer la circunscripción de Nador. 68, con hombres al mando del coronel Francisco Giménez y Arroyo en la circunscripción de Zoco el-Telatza.

Comandancia General De Melilla

Aunque Navarro participó en todas y cada una de las acciones militares de relevancia, el general Silvestre no le hacía partícipe de la información ni del curso de los acontecimientos político-militares. En octubre de 1907 se le confió el cargo de ayudante de órdenes del rey y, como tal, en 1908 fue comisionado a las inmediatas órdenes del enorme duque Boris de Rusia (nieto del zar Alejandro II y primo hermano del zar Nicolás II) durante su permanencia en España. En julio de ese año ascendió a teniente coronel con años, continuando en el cometido de ayudante de órdenes del rey, y en el mes de noviembre se le comisionó a Córdoba y La capital de españa a las repentinas órdenes del príncipe heredero Ruperto de Baviera. En mayo de 1909 formó una parte del jurado del concurso hípico en todo el mundo de Lisboa, concediéndole las autoridades portuguesas la Confía de la Orden Militar de Avis con motivo del desempeño de dicha comisión. En el mes de junio de 1888 quedó de reemplazo (sin plaza eficaz pero con opción a ella en las vacantes que ocurran, lo que después se llamó “disponible” y el día de hoy “pendiente de asignación de destino”), en el mes de septiembre se le destinó al Regimiento de Lanceros de la Reina y en el momento en que en noviembre ascendió a teniente (con veintiséis años), continuó en la misma unidad. En diciembre de 1890 pasó nuevamente al Regimiento de Pavía, ejerciendo más tarde el cargo de ayudante de campo de los en general de división Federico Ochando y Bernardo Echaluce.

General 2 Jefe Melilla

Trasladado a la península ibérica, operó al cargo de una columna africana en el frente de Córdoba,​ durante los combates en el valle del Guadalquivir. A finales de 1936 fue enviado a La capital de españa, donde se le entregó el mando de una columna[ n. 1]​ que actuó en la Batalla de la Carretera de La Coruña. Maximino Bartomeu González-Longoria (Melilla, 23 de febrero de 1888-La capital española, 23 de marzo de 1958) fue un militar español. Militar veterano de las campañas de Marruecos, a lo largo de la Guerra civil llegó a mandar varias unidades del Ejército franquista.

Navega Por La Web De La Unidad: Comandancia General De Melilla

Publicaciones Similares