Melilla

Convivencia Melilla

La comunidad judía en la ciudad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años . Dudú tenía los días contados en Melilla. En la madrugada del 18 de junio de 1986, después de que España marcara cinco tantos a Dinamarca en el Mundial de fútbol, numerosos cristianos incontrolados intentaron asaltar su casa. Un grupo de jóvenes musulmanes avanzó en su defensa con palos y navajas desde la Cañada de la Muerte. El ahínco de Dudú y de su red social se saldaría de manera exitosa. El 5 de septiembre desembarcaba en Melilla el comisario Céspedes con plenos poderes.

Convivencia Melilla

de área en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, concretamente con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la localidad de Beni-Enzar al sur. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.

Salvada En El Puerto De Melilla Un Individuo Enterrada En Un Saco De Cenizas Tóxicas

Puede obtener más información en el apartado “Cookies” de nuestro aviso legal. CONVIVENCIA DE MELILLA ubicada en en MELILLA Melilla. Acceda a la ficha actualizada en Febrero de 2021 y consulte el CIF, dirección, teléfono y más información. Entiendo que INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) tratará mis datos con el propósito de administrar mi suscripción y prestarme el servicio pedido, pudiendo remitirme comunicaciones sobre sus bienes y prestaciones.

  • Hoy en dia existen mucho más de 3400 empresas, mucho más del 50 % de las cuales pertenecen al campo inmobiliario y hostelero.
  • Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur.
  • A lo largo de cuatro siglos fue un presidio.
  • Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro.

Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la ciudad. Melilla no tiene tejido industrial y ha creado únicamente el campo servicios, primordialmente el sector comercial y de restauración. Las compañías representan el 0,1 % del total de empresas españolas. El 95 % de estas compañías son microempresas en la mayoría de los casos inscritas como persona física, muchas de las que centran sus capital en contratos y servicios con nuestra localidad autónoma. Melilla es puerto franco, exactamente la misma Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Los 12 km cuadrados que forman la localidad autónoma de Melilla son un amasijo de culturas.

Melilla: Las Cinco Etnias En 12 Km Cuadrados Que Ignoran Los “inventos” De Marruecos

.- Melilla, uno de los 2 entornos españoles adjuntado con Ceuta ubicados en el norte de África, es una localidad pequeña, de apenas 14 km cuadrados, pero que alardea de la convivencia ejemplar de sus pobladores, de cuatro religiones diferentes, y de sus 510 años ligada a la crónica de España. El representante de la Red social Israelita en esta mesa interconfesional aseguró que hace unos 12 años ahora se creó esta entidad, pero que ha estado durante un tiempo sin realizar actividades. En este momento, estas cuatro religiones desean regresar a debatir y consensuar acciones para la difusión de la buena convivencia que existe diariamente en la ciudad. Se trata de un ente independiente, ajeno a motivaciones políticas y abierto a la participación individual o colectiva de quien desee dar ideas. Los representantes de las 4 comunidades religiosas de la región vuelven a unir sus fuerzas en la Mesa Interconfesional con el propósito de difundir el modelo de convivencia de Melilla y exportarlo a todo el mundo. El vicario episcopal Roberto Rojo, el representante de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderrahman Benyahya, el portavoz de la Red social Israelita, Jaime Azancot y el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand Nanwani defienden el diálogo intercultural a fin de que todas las opiniones tengan valor en la sociedad actual.

Convivencia Melilla

El éxito de la integración en Melilla podría marcar el camino a una Europa enfrentada al reto de la multiculturalidad. Y un presidente estadounidense, Barack Obama, guiñando el ojo al islam en Ankara, Indonesia y El Cairo. En Melilla se cohabita mucho más que se convive. Ni tienen la extrema derecha de Holanda. Y como están las cosas, ya es bastante. Desde el ajado parador de turismo que domina la localidad se contempla al amanecer una Melilla espectral.

Los militares controlaban medio territorio. Para comprarse un piso, el expediente tenía que aprobarse en Madrid en Consejo de Ministros. Para un musulmán era imposible conseguirlo. Hasta 1983, el comandante general de Melilla tenía poder absoluto sobre la plaza; mandaba las tropas y la administración civil; un general de división al cargo de la sanidad, la educación, las obras públicas, la política migratoria y el orden público. Al caer la tarde se reunía con sus coroneles en el Casino Militar, el epicentro del ocio castrense, para hablar de la defensa de Melilla con un escocés en la mano.

Un 60% de los melillenses en edad escolar ya son musulmanes. Y un tercio de los soldados de la guarnición. Y en torno al diez% de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. La ciudad tiene a la visión un horizonte social inédito.

Publicaciones Similares